bioshock


El otro día jugué a la demo de Bioshock, un shooter que saldrá para PS3 en un par de semanas.

La cosa es que yo no soy precisamente fan de los shooters, porque tampoco soy fan del control en primera persona. Ni tengo buena puntería, y disparar por disparar... prff...

Pero! Bioshock es diferente, y ya lo sabía al descargarme los 2 GB de demo. Lo de shooter es lo de menos. Bioshock es una aventura sangrienta, potente, y con un argumento profundo, fantástico y lleno de detalles que dan miedo. Porque sí, quizás no es un shooter a la antigua usanza, pero da mucho, mucho miedo.

Por lo que he podido entender hasta ahora, el protagonista sufre un accidente de avión en el mar, y nadando se encuentra con un faro. Tras entrar y bajar por un ascensor descubre que hay toda una ciudad submarina que algunos humanos crearon en los años 50. Pero resulta que ahora todo es un caos ahí, y nos encontraremos con una especie de homeless asesinos sangrantes, así como con las niñas, las verdaderas protagonistas del juego, protegidas por el bicho de la escafandra de la portada del juego.

Todo así muy terrorífico, porque la primera persona es lo que tiene, que te giras y es como si fuese la vida real, no sabes qué vas a encontrarte...

Lo pasé fatal, pero cuando terminé, me dije: este juego ha de ser tuyo! Así que el 17 de octubre ahí estaré...

Por otro lado, aprovecho para despedirme hasta el lunes, porque mañana me voy a Sitges, ya os contaré a ver si vienen Guy Ritchie o Kaworu!