Girls aloud - Out Of Control

1. The Promise

El primer single más flojo de su historia. Empieza genial, como una segunda parte de Biology, con ese toque retro, pero sin llegar a explotar. Un sonido más “maduro”, o sea, un peñazo! Es chula, y el estribillo recuerda a Can’t Speak French, muy elegante, pero estoy harto de que vayan de elegantes, yo quiero vocoders y explosiones! Aún y así, con el tiempo ha ido mejorando. Y aunque como primer single no mola, como tema del disco es muy destacable.

07/10

2. The Loving Kind

Esto es lo que queremos. Una balada electrónica con sabor a Xenomania y con una guinda de oro: Neil Tennant. Segunda parte casi oficial de Call The Shots. Dulce, suave, bailable, a veces incluso me recuerda a Get Together, sólo que más cursi. Edito: no se oye a Neil, aunque deducimos que está en los coros. Sea como sea, probablemente es el temazo del disco.

10/10

3. Rolling Back The Rivers In Time

Un medio tiempo que parece About You Now de sus competidoras, las petardas étnicas de las Sugababes. Una canción normalita, muy del montón, lo que la convierte en un rollo, porque canciones normalitas en el primer disco sí, pero en el quinto o sexto no!

05/10

4. Love Is The Key

Unos coros así como de iglesia introducen esta canción con aire americano, con guitarritas un poco country, pero vamos, siguen siendo Girls Aloud y Xenomania... De nuevo otra canción así... decepcionante. Una producción más que interesante, pero nada, ni explosiones ni gritos ni bailoteo. Prf.

05/10

5. Turn to Stone

Ahora me escuchan! Un poco de electro sencillo con palmaditas que salva cualquier situación. Siguen cantando como si fuesen muñecas de porcelana, pero es algo que ya tienen por base, así que no me preocupo demasiado. Unos sintetizadores pseudoespaciales lo invaden todo y me encanta! Parece un viaje intergaláctico sin vuelta atrás... Fantástico!

08/10

6. Untouchable

Desde luego, los Xenomanias están sembrados. Una suave guitarra funky arranca esta... balada? Que de pronto se metamorfosea en un himno bakala que avergonzaría a la mismísima Girl Overboard. Épica y hortera a partes iguales. Veraniega y esperpéntica, pero sobretodo: alucinante.

09/10

7. Fix Me Up

Mira! Un descarte que no quisieron ni las Spice Girls en sus peores momentos... Lo que significa una canción funky hortera que quedaría bien si no fuera porque llevamos demasiadas canciones flojas. Boooo!

05/10

8. Love Is Pain

Love is Pain, que no Palin, ojo! Por fin electro tonti. Se nota la influencia de los Pet Shop Boys, que están trabajando con Xenomania... Sigue siendo una falsa balada, pero no es cañera, y estoy harto de oir sus voces como si estuvieran espachurradas en un diván. Las quiero gritonas! Aún y así, es un buen Call The Shots 3.

07/10

9. Miss You Bow Wow

La mejor junto a Loving Kind. Divertida, frenética, y sobretodo repite muchas letras: Everybody love love love! El estribillo guitarrero y bailable me encanta y me tiene totalmente enamorado. Es una canción que será perfecta si la cantas montado en un toro mecánico al máximo nivel. Toma ya.

10/10

10. Revolution In The Head

Uy, parece que se han vuelto medio hiphoperas! Pero las guitarras poperas hacen acto de presencia para recordarnos que estamos en el disco de las Girls Aloud. Es como medio rapeada y un poco así... Rara pero almenos diferente.

07/10

11. Live In The Country

Han reciclado la base de sus dos primeros álbumes, con ese sound of the underground. Curioso teniendo en cuenta que habla de vivir en la campiña! A falta de canciones bailables, buenos son refritos, así que no nos quejaremos. Seguro que en unas semanas la adoraré...

07/10

12. We Wanna Party

De nuevo, un cover de Lene de Aqua, pero han cogido una de las del montón. Aún y así, las del montón de ese disco se comen con patatas todo este disco, así que, de nuevo, no nos quejamos. Una especie de canción protesta electropop. Nos las imaginamos cantándola puño en mano. We wanna party but we got no love!

2 thoughts on “Girls aloud - Out Of Control”

  1. Creo que mi favorita será "Untouchable"!!! Luego lo escucharé.

    De momento "The Loving Kind", muy bien. ^___^

    PD: "The Promise" es un insulto al mundo de la música pop.