Keep on voting till the world ends

No sé qué hombre loco dijo que el fin del mundo llegaba el sábado a las 6 PM. Suponemos que las 6 PM americanas, porque todos sabemos que los apocalipsis siguen el huso horario americano.

Pues oye, que resulta que no, que el mundo siguió girando. Justo para darnos tiempo a descubrir que el domingo España empezaba la etapa más oscura de su existencia. Una vuelta a la derecha más rancia, el voto ingenuo de los asustados, a los que les gusta pasar miedo y que sus dirigentes tengan mano dura y hagan por ellos las cosas que no tienen valor ni siquiera de decir.

El movimiento de las acampadas ha sido muy, muy simbólico y emocionante. Ha dado gusto pasearse a la hora que sea por las plazas (en mi caso, Plaza Catalunya) y descubrir que el montón de gente está preocupada, interesada, con ganas de hacer algo, de cambiar, de ofrecer nuevas propuestas y de que se tengan en cuenta. Nada de perroflautas antiglobalización. Gente normal, de a pie, con sus trabajos, sus paros, sus familias, sus pequeños dramas que van sumando y al final nos llevan a esta situación de pena que vivimos.

Nuestra generación no ha pasado guerras, ni frío ni hambre. Nuestros problemas, bastante inferiores en comparación, son otros, pero no por ello dejan de ser importantes. Lo más terrorífico de nuestra generación era no el descontento, sino el desinterés. El clásico "uf, política, qué aburrido" y eso se ha subsanado porqué solo hacía falta mirar cualquier plaza de España para alucinar con el movimiento que se ha creado.

Dicho esto, y con su total desconocimiento del tema, creo que ese mismo movimiento no ha hecho más que ayudar a los falangistas resultados de las elecciones del domingo. Un movimiento titulado "no les votes" anima a no votar. Ni siquiera a votar a un grupo minoritario, sino a no votar. Y si no votas, cedes TODO tu derecho a quejarte. Así que toda esa abstención (101% de izquierdas) no tiene ahora ningún derecho a quejarse, porque las cosas no se hacen solo sentados en una plaza. Y los de derechas SIEMPRE votarán y solo tienen uno o dos partidos, así que no hace falta ser matemático para descubrir los resultados.

España es un país ignorante y analfabeto que vota por miedo. Votó al PP en el 1996 porque el PSOE ya no gustaba tanto. Votó al PSOE en 2004 porque el PP nos engañó con el 11M y, let's face it, si votábamos al PP empezaría una oleada de atentados en España. Ahora vuelven a pasar 8 años, la gente cazurra vuelve a cambiar de bando. Y nos quitarán todo lo que puedan y más.

Yo soy muy optimista, y es la hora del cambio. Del cambio de país.

This entry was posted by tidusin. Bookmark the permalink.

4 thoughts on “Keep on voting till the world ends”

  1. Respeto tu opinión pero no la comparto. No me parece que la gente vote por miedo sino más bien como castigo. Cuando un partido no hace bien su trabajo pierde votos, así de sencillo. Es lógico que muchas personas que están en el paro achaquen su situación al gobierno actual, por lo tanto ha ocurrido lo previsible. En cuanto a tu última frase no te critico porque eso parte de un sentimiento personal en el que ni entro ni salgo, yo no soy catalán, soy canario, por lo que no puedo pensar exactamente igual que tú y, en mi caso, me siento español y canario a la vez. Un saludo!!Felicidades por tu blog!!

  2. Gracias por tu opinión!! Pero matizo lo de la última frase: no incluye ninguna referencia regional. Tanto la ultraderecha española (PP) como la catalana (CiU) me repugnan por igual. Quiero huir, de Catalunya y de España, en eso no hago distinciones :P

  3. Y sin embargo, ya no solo es que la gente sea borrega, si no que lo que no entiendo es como es posible que los niveles de corrupción de por ejemplo Valencia no hayan influido absolutamente nada en que Camps pierda las elecciones, sino que sale reforzado...de todas maneras, como le decia a una amiga, es imposible que en una semana remuevas la conciencia de todos los españoles, yt parte del cambio que esta empezando a haber es que UPyD, IU y demas partidos minoritarios se han colado en bastantes sitios! No esta todo perdido...:)

  4. En eso si que no puedo estar más indignado, me parece incomprensible el hecho de que Camps haya salido reforzado en estas elecciones. Vale que ahora la gente vote al PP porque creen que solucionarán la situación económica, pero está claro que con gente como este señor al frente no lo tendrán nada fácil