Scream 4

Vuelvo de Elche, ciudad de palmeras pero sobretodo de gente que me quiero con locura. Han sido unos días completos, con aleluyas, yogures, helados y muchas otras cosas. Una de ellas, el cine.

No se pueden explicar las ganas que tenía de ver Scream 4 y sobretodo no sé como voy a hacer una crítica sin ningún spoiler, pero lo haré.


Scream 4 es una más que digna sucesora de la trilogía original. Scream es una saga que se nutre no de la parodia como Scary Movie, sino de la percepción de las pelis de terror. No es una saga de terror a la antigua usanza. Tenemos las clásicas escenas pero siempre desde el punto de vista de un freak fan de ese tipo de cine. El clásico "no vayas por ahí, zorra!" trasladado dentro de la misma película.

Esta cuarta entrega no es un homenaje. Es un regalo a los que la vivimos en su día, como lo fue el verano pasado Toy Story 3. Los personajes, escenarios, historias, están más que presentes y si los conoces, sonreirás o te estremecerás.

La escena(s) inicial(es) roza la trampa pero nos arranca la sonrisa bien rápido. Y a partir de ahí, un desfile de actrices de lujo: Desde una serena y proactiva Neve Campbell, a la plastificada Courteney Cox, una insultantemente guapa Emma Roberts, una bollera Hayden Panetiere o como se llame la animadora de Heroes, la siempre agradable Allison Brie, la presidenta de Battlestar Gallactica que parecía Mercedes Milá... Por no hablar del espectacular cameo de Kristen Bell y Anna Paquin. Un reparto despampanante, la verdad.

Los asesinatos, como no, vuelven, con la llegada de Sidney Prescott que ha empezado a sacar tajada con su propio libro. Los cambios? que estamos en 2011 y el 2.0 está presente, las webcams, la saga Saw... Y sobretodo, la nueva regla es que no hay reglas. No se salva ni el tato de ser posible víctima. Y el asesino... sorprende. Almenos a mí. Difícilmente será la primera elección.

En fin, que si habéis visto las 3 primeras y tenéis miedo que no esté a la altura, corred al cine, porque Scream se ha renovado y consigue hacerte gritar, reír, aplaudir y desear que hagan una segunda trilogía.