Pop Ràpid



Me encanta presumir de televisión pública. Televisió de Catalunya no es perfecta, pero da gusto verla. El otro día me enteraba que la Iglesia está metiendo presión porque en el culebrón de la tarde, La Riera, dejan a la institución bastante mal. Es decir, buena señal.

Y lo mejor de lo que voy a presentaros hoy es que lo he visto sin tener TDT ni cable de antena. Hace unos meses una actualización de PS3 añadió canales de TV. TVE y Antena 3 ya estaban, pero el siguiente canal fue nada más y nada menos que TV3. Toda su programación, archivada, organizada y disponible a un clic con el mando de PS3.

Así me enteré de Pop Ràpid, la nueva serie (creo que en el 33) que va de modernos para modernos, pero con mucho humor y mucha autocrítica. Es una sitcom barata hasta decir basta, ya que el escenario es un bar, y los personajes son 6 mal contados: dos amigos que montan un grupo para que alguien les haga caso, una moderna que sigue despechada porque el dueño del bar la dejó porque cuando follaban a ella le daba por cantar canciones de The New Raemon, una loca que hace arte de mierda y la sacan en Ànima y el camarero, que al más puro estilo Salvados por la Campana se salta la cuarta pared y te habla a tí de lo que pasa ahí.

Y bueno, es el Big Bang Theory de los modernos: referencias culturetas, gafapasta y muy cachondas. Lo peor es cuando empiezo a entender muchas de las referencias en ambas series. 

El caso es que miradla, es en catalán, pero supongo que la entenderéis. Los actores lo hacen genial, y seguro que veréis a más de un amigo, amante, whatever reflejado en alguno de los personajes.