Top 16 Pelis 2010

El siguiente top son las pelis del año. Las he visto de todos los colores, empecé viendo la peor película de la historia (junto con Glitter) y casi lo termino con mi favorita. En fin, ahí teneis mi top a 24 frames por segundo:

16. The Last Exorcism
La última vuelta de tuerca a las pelis de exorcismos. Me encanta que se pueda hacer una peli de terror fantástico sin efectos especiales increíbles. Le da un toque realista que asusta más.

15. Date Night
Steve Carell y Tina Fey improvisando. La peli no era la bomba, pero son ellos y a ellos se les perdona todo. Y hay momentos desternillantes.

14. Secuestrados
Terror puro, en el marco de un típico secuestro de una familia en su propia casa por un grupo de albanokosovares (tiembla, Moreno).

13. Saw VI
Un año más tarde y algo censurada, llegó el penúltimo capítulo. Muy bestia y con giros argumentales que nos encantan. Yeah.

12. Salt
Angelina Jolie de espía doble, con escenas impagables una detrás de otra. Y la vimos el día del estreno USA en Chicago.


11. The Town
Dirigida y protagonizada por Ben Affleck, una buena película, un poco versión light de The Wire. Mucha cara televisiva y te mantiene atento, que ya es mucho.

10. Dale & Tucker VS Evil


Otra de Sitges. La peli de terror adolescente al revés. Imaginad que no hay asesinos, todo es paranoia de los propios adolescentes que terminan muriendo uno a uno cómicamente. Fucking awesome.

9. I Love You Phillip Morris

Comedia romántica gay, con Jim Carrey y basada en una historia real. No hace falta decir nada más.

8. A Single Man

Mi amor platónico, Tom Ford, dirige este anuncio de colonia de 2 horas. Una peli preciosa, triste, emocionante y impecablemente ejecutada. A mi me enamoró tanto como su director.

7. Sherlock Holmes

Guy Ritchie, tras RockNRolla se decidió a renovar el concepto de Holmes. Y lo hizo con éxito, mezclando toda la imaginería del personaje con sus pelis más reseñables como Lock Stock, o Snatch. Y amariconando la relación Holmes-Watson!

6. How to train a dragon

Una de las pelis más bonitas que he visto jamás. Una historia simplona, un dibujo nada espectacular, pero un guión potente y, sobretodo, ese final sobrecogedor del que no puedo decir nada, te hacen sacar los kleenex.

5. Machete

Sangre, ostias, y música latina. Parece un concierto de Shakira, pero no, es una de las mejores pelis del año. Lindsay Lohan desnuda, disparos, ráppel con intestinos... YEAH.

4. Toy Story 3

Para muchos la peli del año, a mi me parece que lo dicen porque es la tercera y es mejor que las anteriores. Me hizo llorar en La Escena, y me divirtió mucho durante el resto, pero las siguientes, lo siento, son mejores.

3. Inception

Otra peli del año para muchos. Mucho menos intrincada de lo que parece en un principio, es una de esas pelis que te hace sentir inteligente porque parece todo muy enrevesado pero lo entiendes. Los pliegues temporales y los sueños y la forma de cerrarse y abrirse tienen mucho sentido y, además, lo explican de forma amena y que engancha. DiCaprio se lo curra y Ellen Page la adoro.

2. Despicable Me

Ay los minions! La primera peli que vimos en Chicago fue ésta. Le tenía ganas desde que a principios de año vi a esos bichos amarillos por Internet. Después resultó que la peli no es sólo divertida, sino bien hecha, con mensaje ñoño y cursi pero bien explicado. Y qué coño, me encanta que el protagonista sea un villano.

1. Scott Pilgrim VS The World

Ya os hablé de ella largo y tendido. No disfrutaba tanto en el cine como en 1994, cuando, con 8 años, Sam Neil me enseñó lo que te hacía el velociraptor cuando te atacaba. La estética, el sonido, la música, los guiños, los personajes, los actores, me gusta TODO y puede que pasen 16 años más hasta que otra peli me vuelva a hacer sentir así.

3 thoughts on “Top 16 Pelis 2010”

  1. Jajaja! que genial, para mi Inception e sla peli del año, aunque a decir verdad tampoco he ido a ver tantisimas este año...el cine está caro y flojo, la verdad!

  2. 100% de acuerdo con la selección y 99% de acuerdo con el orden. :P

    Me quedo con la frase: "Sangre, ostias, y música latina. Parece un concierto de Shakira" jajajaja.

    PS: FAN de que hayas puesto los títulos originales.