Top 16 Juegos 2010

 Mis terroríficos tops vuelven. Peor que nunca. O mejor, según se mire. Empezamos con los videojuegos, porque otra cosa no sé si hago, pero juego como si no hubiera mañana. Veamos qué es lo que más me ha marcado este 2010:

16. Final Fantasy XIII
Lo pongo aquí porque la otra opción sería no ponerlo. Un juego con unos gráficos que te cagas, un sistema de evolución de personajes envidiable, una historia apabullante que la caga en lo más básico: la diversión. Todos estamos de acuerdo en que los Final Fantasy no son el paradigma de la exploración, pero es que este juego es más lineal que Tetris. De hecho, en PacMan almenos tienes caminos que tomar. Muy fuerte, y encima este juego me petó la PS3 de 60 GB. Puta Lightning.

15. Bioshock 2
El concepto "más de lo mismo" llevado al límite. Lo bueno es que "lo mismo" significa un juegazo en primera persona en el que te olvidas de la primera persona, con disparos sin que sea un shooter, con terror, un argumento sólido, un doblaje sublime y un modo online muy cuco y divertido.

14. Silent Hill Shattered Memories
Aunque estaba pensado para Wii, la versión de PSP me parece mucho más chula. Una especie de remake del primer capítulo, con un argumento diferente, mucho pasillo, y lo que más me gusta, nada de disparos. Toca huir de los bichos, en plan real, y lo más importante: la luz cobra aún más protagonismo. No será tan espectacular como SH Origins, pero se acerca.

13. Pixeljunk Shooters
Los juegos descargables de Playstation Network sorprenden siempre por su sencillez y adicción. Y esto pasa con Pixeljunk Shooters. Naves en 2D que disparan y evitan agua, gas, lava y petróleo. Gravedad, gemas, personajes que salvar y muchos niveles que completar.


12. Dead Rising 2
De nuevo, el concepto "más de lo mismo". En este caso sí podemos jugarlo en PS3, tenemos un apasionante modo online en el que participamos en un reality de TV en el que rebozamos zombis a cambio de dinero que podremos usar en el juego. Y bueno, combinaciones imposibles de armas, lo que siempre nos gusta. Algo difícil y me pone histérico el límite de tiempo en TODO.

11. Patchwork Heroes
Juegazo descargable de PSP en el que te encargas de seccionar barcos voladores. Cuando lo cortas, la parte pequeña se desprende, y has de procurar estar en la que no cae. Súmale enemigos y un ritmo histérico y el resultado es brillante.

10. Angry Birds
Mi último gran juego del año. De iPhone, tonto como él solo, has de lanzar pájaros con distintas formas a destruir torres sitiadas por cerdos. Parece aburrido? pues imaginad todo lo contrario.





9. Fallout New Vegas
Una cara expansión de Fallout 3, centrada en - sorpresa - Las Vegas! De nuevo, si te gusta Fallout vas a caer como la puta de Bethesda. Es muy chulo pero las novedades no compensan. Pero es Fallout!!!






8. Sonic 4
El comeback más esperado después de Cher. El verdadero Sonic 4 (o almenos su primer capítulo) llegaba este octubre, con muchos niveles, dificultad ajustada, gráficos demasiado plastificados pero una jugabilidad clásica en 2D. Nos encanta, aunque podría haber sido muchísimo mejor (alguien ha dicho Megaman 9 & 10?).





7. Scott Pilgrim
La película del año, BSO del año y cómic del año no podía quedarse sin videojuego. Un clásico beat'em'up de izquierda a derecha eliminando enemigos en 2D. Retro total, cuidado y endiabladamente difícil. I love it.






6. Alan Wake
El mejor juego de X360 de 2010 ha resultado ser un flop como Bionic. Y me da la misma pena, porque vaya juegazo. Terrorífico, con unos gráficos geniales, mucho efecto de luz, cambios entre día y noche, una historia que engancha (aunque el giro final me parezca una tontería total) y al final se comieron los mocos.




5. Metal Gear Solid 5: Peace Walker
PSP ha sido la encargada de llevar a cabo el 5º capítulo de la saga Metal Gear Solid. Elaborado como si fuera un capítulo de consola de sobremesa, un control innovador y unas misiones geniales, una forma de reclutar compañeros con pura estrategia y unos gráficos que ríete de la Nintendo 3DS.





4. Heavy Rain
La gran peli interactiva de 2010. Interactiva de verdad, porque tu decides de verdad qué va a pasar. Personajes potentes, ambientación magnífica, y aún he de probar la nueva y vanagloriada versión de Move. Sería el juego del año si los 3 primeros no fueran tan divertidos.





3. Monsters Probably Stole My Princess
El top 3 va para un mini de PSP. Imaginad el Doodle Jump pero con historia, con un malvado vampiro que no puede ni retener secuestrada a su propia doncella, porque unos monstruos se la roban. Saltando de plataforma en plataforma, combos y más combos y una estética espectacular. De lo mejor de la historia.





2. Lara Croft & The Guardian of Light

Lara lo peta con su primer juego bajo el mandato de Square Enix. Ojalá cuidaran tanto a la saga FF o DQ como esta recién adquirida... Un arcade de disparos, con puzzles, perspectiva isométrica y hecho y diseñado para ser jugado con tu novio. Alex y yo hemos vivido verdaderos dramas jugando a juegos juntos, pero éste es el primero que nos ha hecho pensar, elaborar juntos estrategias, matar enemigos y conseguir todos los trofeos disfrutando de cada segundo. Y aún nos quedan los nuevos packs que han salido... I <3 Lara.


1. DJ Hero 2
Pero lo siento, lo dije y lo sigo diciendo, el mejor juego de 2010 es DJ Hero 2. Yo siempre he sido fan de los juegos musicales, desde el Beatmania que no me pude comprar hasta los Guitars, Bands, Rocks, etc. El Ouendan me vuelve loco, soy un crack en el Singstar... pero hasta que llegó DJ Hero no sentí la plenitud. Y su segundo capítulo lo mejora todo y lo eleva al infinito. Una selección de DJs, canciones, mash ups, remixes que me vuelven loco y con el que disfrutaré años y años... almenos hasta que saquen DJ Hero 3.

7 thoughts on “Top 16 Juegos 2010”

  1. Pues mira, pensaba que iba a criticarte el top entero, pero lo adoro. Adoro que hayas incluido minis y títulos descargables, pero sobre todo adoro el Top 5, del que probablemente sólo cambiaría el orden.

  2. muy de acuerdo en muchos de ellos...pero no en todos. A mí el FFXIII no me entusiasmó en absoluto...y por cierto, echo en falta el Super Mario Galaxy 2...que a mí me parece uno de los mejores juegos! Pero bueno, veo que eres poco nintendero ;D Yo sin embargo no puedo quitar los ojos de la pequeña Wii, que aunque es mala consola, a veces da alegrías como Galaxy 1 y2.

    Heavy Rain me parece un juegazo con unos gráficos brutales, pero creo que no consigue una buena jugabilidad ni que lo vuelvas a jugar de nuevo.

    Soy super fan de lara como ya te dije en un post, pero no he jugado a este Guardian of Light...de verdad que merece tanto la pena?


    un saludo!!

  3. La verdad que el Silent Hill y el Final Fantasy me traen recuerdos de mi niñez. Me acuerdo que el Silent lo jugaba el hermano de una amiga y estaba toda la familia viendo como pasaba de nivel y alentando. A mi me re divertia. Hoy en día es mucho más accesible con los juegos de las páginas de interner y podés convertirlo en una emoción también.
    ME encanta!!
    Jenny

  4. Victor, el Lara Croft vale MUCHO la pena, es muy arcade y con la estética más Tomb Raider imposible. Sabiendo que viene un TR de toda la vida, es todo un caramelo para esperarlo :)