Tomb Raider



Que sí, que ella también hace comebacks.

Tras la adquisición por parte de Square Enix, todos nos preguntábamos (y preguntamos) qué pasará con el futuro de Lara Croft. Pues tenemos la primera respuesta a tanto interrogante. Y suena que te cagas.

Reboot. Esa palabra que tanto odiamos y que tan peligrosa es para una saga. Lo malo? que con éste ya van dos. Lo bueno? la frescura que va a ofrecer, porque ahora reescribiremos la historia de Lara.

De momento sólo se sabe que su barco naufraga en una isla. Y que debemos sobrevivir en ella. Una isla. Nada de "Nivel 1: Las Catacumbas de Otitis" + pantalla de carga. Un único mundo. A nuestra merced.


La única imagen mostrada hasta el momento vislumbra al fondo un reguero de barcos hundidos, pero en primer plano aparece una jovencísima Lara Croft, guapa hasta rabiar, y magullada hasta en el DNI.

A Tomb Raider le costó mucho pasar a su segunda generación (Angel of Darkness es una soberana mierda, por mucho que a Alex y a mí nos guste), pero no fue hasta el Legend que volvió la diversión (aunque a costa de perder bastante exploración. Y sólo fue con el remake del 1, titulado Anniversary, que pudimos sentir el verdadero cambio en Lara.

Hace 2 años se estrenó en la alta definición con Underworld, un proyecto ambicioso, con una historia interesantísima, pero que no cuajó. Un juego interesante pero de nivel medio, y Lara merece más.

Me emociona pensar el mimo y el cuidado que están dedicando a este proyecto. El título completo del juego demuestra las verdaderas intenciones de Square Enix: Tomb Raider. Ni números, ni subtítulos.

Ahora, a cruzar los dedos...

4 thoughts on “Tomb Raider”

  1. Bueno bueno, la imagen es guapa pero ahora falta que el juego también lo sea. Al menos dejó de ser aquella muñeca de plástico de anteriores generaciones xD.