Ke$ha Live @ Razzmatazz - Barcelona 11/12/2010


Voy a empezar con lo malo, lo MUY malo del concierto de Ke$ha en Barcelona: la duración. Una escasa hora para toda la retahíla de hits que se gasta la fea de clase me parece un insulto a sus fans.

Lo más fuerte fue llegar casi una hora antes de que abrieran puertas y encontrarme cientos de personas en la cola. Quizás exagero con lo de personas: había tres tipos de persona: niñatas que querían ser Ke$ha, maricones que querían ser Ke$ha y sus respectivos padres. Y ahí estábamos Alex y yo doblándoles la edad.

Al entrar, el guardia zurró a un homeless que se lo merecía al empujar a una madre, lo que nos confirmó el concierto en el que estábamos y ahí empezó todo.

Nada más colarnos salieron los Kids of 88, una banda muy divertida que tocó temas muy interesantes y que no serán tan pedantes como los horrorosos de Lady Gaga pero se dejaban escuchar y mucho.

Puntual como la niña buena que seguramente es, salió la mismísima Ke$ha al escenario a volvernos locos. Cantó casi todo el Animal, desde Blah Blah Blah hasta la bellísima Animal (acompañada por unos preciosos screens), sin olvidarse de temazos escondidos como Dinosaur, Party At A Rich Duded's House o Stephen, y reservando para el final los bombazos como Take It Off o Your Love is My Drug.

Hacia el final, cómo no, Tik Tok. La gente enloqueció (yo el primero, maquillaje Ke$hero en cara) y se despidió. Mi teoría "ahora cantará todo el Cannibal como si fuera otro artista" se fue al garete cuando sólo cantó We R Who We R. Eso sí, lo dimos todo y más.

La despedida me pareció muy divertida: un hombre gordo que rapeó algo creo, de Beastie Boys, disfrazado de Papá Noel, la secuestraba y se la llevaba. Me parece una forma muy ingeniosa de despedirte del concierto, sin que parezca que te quieras marchar.

Lo dije y lo digo: he disfrutado más con la escasa hora de Ke$ha, que con las dos horas hablas de Gaga. Porqué? porque es una chica odiosamente divertida, sin ganas de cambiar el mundo y a la que SÍ importa el dinero, y que no se rodea de los tíos buenos que se reían de ella en el instituto sino de los freaks que la apoyaban.


Ke$ha Setlist Razzmatazz 2, Barcelona, Spain 2010

4 thoughts on “Ke$ha Live @ Razzmatazz - Barcelona 11/12/2010”

  1. Hablando luego con mi amiga nos dimos cuenta del problema. cannibal nos encanta, animal no. Y por eso nos quedamos un poco así...

    La verdad es que fué un poco raruno que no tocase nada de Cannibal....

    Aunque ella sí que lo dió todo, eso no se puede negar.

  2. me alegro de que te gustara...yo la vi en madrid y la verdad es que me pareció odiosa! menos mal que fui de gratis... Me pareció que su pose de borracha guarruza no hay por donde cogerla....las canciones ya son otra cosa...qué decir del genialísimo Tik Tok...pero hombre...donde este la Gaga... a mí me encantó el concierto q dio el otro día en el Palau...lo que me jorobó fue no haber podido ir también al de M.I.A...