Dead Nation




Gracias a mi maravillos cuenta Playstation Plus, puedo disfrutar de ofertas, juegos gratis y descuentos. Dead Nation era uno de los juegos más esperados de la Playstation Network, y con un ajuste de precio chulo me hice con él. Y vaya si vale la pena!

Lo tenía comprado desde hace semanas, pero con los dramas de estas semanas no tenía el cuerpo para ello. Pero ayer me puse las pilas y disfruté como un enano. Si habéis probado el Burn, Zombie Burn, debéis saber que el funcionamiento es muy parecido: perspectiva isométrica, zombis por todos lados, armas y más zombis.

Los cambios? los gráficos son hiperrealistas. Gracias a la lejanía de la cámara, es muy fácil recrear escenarios y personajes de forma realista, algo que le pasaba al Lara Croft & the Guardian of Light. El funcionamiento es mucho menos arcade, excepto por la jugabilidad que mantiene esa sencillez que agradecemos. Cada zombi cuenta, hay muchos combos, puntos, dinero que ganas y que puedes gastar en mejoras de armas. Y los trofeos, hay para parar un tren y, por primera vez, encuentro un trofeo de Platino en un juego descargable. Para que veáis la importancia que le dan.

Los trofeos los hay de todos los colores: desde pasarse el nivel en diferentes dificultades, a eliminar 53.596 zombis, usar un arma tantas veces, etc. No parecen imposibles, pero hay que currárselos mucho. Y eso a mí es lo que me gusta.

Son 10 niveles gigantes, diferentes, variados y además con una historia boba pero que le da consistencia. Cuando terminamos una misión nos dan bonus por todo y con una interfície en plan noticias de última hora. Podemos también ver nuestros puntos y los puntos de nuestro país. Actualmente España es el séptimo país del mundo en destrucción de zombis, después de los pesos pesados como puedan ser USA, Rusia y todos esos países que son miles de millones...

En fin, no es de los más baratos (como el Lara Croft) pero compensa, y recomendaría muchísimo antes éste que no uno que valga 5 euros, porque el contenido es potente, hay modo cooperativo, extras y mucha rejugabilidad.

2 thoughts on “Dead Nation”