Katie Waissel, o cómo mearse en medio Reino Unido


Katie Waissel es una concursante de X Factor UK. Es la niña mimada del programa, porque cada semana el público la deja como la segunda menos votada y los jueces la salvan.

Pensaréis, qué sentido tiene? cuando salga, nadie va a comprar sus discos. Pues puede, pero a mí me encanta. Generalmente todo el mundo sigue a alguien cuando empieza a crearse el hype y el buzz. Siempre gusta descubrir a alguien y ver que tiene futuro, y es bonito que la gente se acuerde de ti cuando tal o cual sea una estrella. Pues yo soy un poco al revés, me siento adalid de las causas perdidas, y por eso apoyo a Katie (aunque luego me trague mis palabras y sea también superfan de los dos favoritos, Cher & Matt). Como Ke$ha, como Katy Perry.  Todos las odian, porque claro, no son el estereotipo de cantante girlband going solo que tanto gusta. Y porque cantan fatal, visten como unas pordioseras y no pretenden cambiar el mundo, solo hacerlo un sitio más divertido. Y con tantas décadas de pop, la gente quiere cosas conceptuales, no temas divertidos sin más. Y yo me siento como en clase, siendo amigo de las chicas raras, las que nunca de los jamases encajarían en el grupo de "las tías buenas" a las que los demás adoran, pero que, sorprendentemente son de lejos las más divertidas.


Katie aún busca su lugar en el mundo, de hecho para eso está en el programa, y aunque a veces salen ideas chulas, no todas sus actuaciones son geniales. Aún recuerdo su primera gala, cantando una versión Lady Gaguiense de We Are The Champions que no nos gustó nada, o su forma de desaprovechar el mejor tema de Elton John Saturday Night's Alright. Pero también nos ha dado actuaciones brillantes como su versión del Main Theme de El Libro de la Selva en versión cabaret o, sobretodo, sus actuaciones de nominada. Verla cantar con su voz rota, tirarse al suelo y pedir que le den otra oportunidad, eso es tener ganas. Y si te lo tienes muy subido o vas sin ganas, te quedas en casa.

Aún queda mucho para confeccionar su carrera, pero la ambición está ahí, la voz, preciosa (el Save Me From Myself que la salvó el domingo me emociona más que el original de Floptina) y, como dirían las fans de Take That: yo confío en ella.

7 thoughts on “Katie Waissel, o cómo mearse en medio Reino Unido”

  1. Un recordatorio de que no es necesario cantar bien o tener buena voz para emocionar.

    Y yo creo que tendrá más éxito que muchos de los más votados. Por eso el jurado la está salvando semana tras semana, porque saben que funcionará.

  2. (el Save Me From Myself que la salvó el domingo me emociona más que el original de Floptina)

    ya ahi te excedistes no sabes cuanto!! jajaja

    sabes que no es asi!! recapacita!!!

    jajajaja mua!

  3. A mí esta chica me chifla incluso más que la sobrevalorada de Cher (aunque también me encante), pero coincido contigo en lo de ser "defensor de las causas perdidas". Siempre me pasa lo mismo con este tipo de concursos.

  4. Tu estás medio loquito... Tú como que no seguiste el show desde el principio, o como que no sabes que esta niña tiene contactos con el jefe de Simon Cowell, ni que tiene su propio reality show ni su propia música ya grabada. El caso es que se ha hecho justicia

  5. Katie era la única artista completa del concurso.
    No tenía la voz más potente, ni la que más registro tenía ni tampoco la que mejores actuaciones hacía.
    PERO, era la única que tenía algo que aportar al mundo de la música: una voz única, un estilo personal, una imagen que redondeaba el pack y sobretodo mucha fuerza y ganas para seguir para adelante.
    Bueno va, seré benévolo y diré que Cher también tiene la mayoría de estas características.... vale y para qué engañarme también me mola mil xD

    Por mí que gane ya Matt, y que siga la misteriosa tradición del X factor... ninguno de los ganadores masculinos tienen éxito. Harto de él y que le laman el culo haga lo que haga, al igual que a Rebecca.

  6. Maravillosa Katie Waissel! Que no caigo en el olvido por favor (L) esperemos que saque disco y que se haga justicia con ella!

  7. Pues para no tener carrera, no es ninguna niñita, está rozando la treintena...Ojalá encuentre su sitio.