Scott Pilgrim: The Videogame


Ya hace 2 semanas que Alex compró el juego, y como compartimos juegos digitales, pues me lo bajé. El estreno de la peli es en diciembre, así que la espera va a ser larga como las extensiones de Britney, pero aguantaremos.

Scott Pilgrim, recordemos, es la historia de un adolescente en Canadá que para ganarse el amor de Ramona Flowers, la tía más genial del mundo (y repartidora de Amazon.ca), deberá derrotar a todos sus exnovios.

La premisa no puede ser mejor para un juego que se nutre de lo retro por los cuatro costados. Ver los títulos de crédito pixelados y la musiquilla en 8 bits te arranca la sonrisa y te da más ganas de jugar que a todos los GTA del mundo juntos.

El formato del juego es el de beat'em up de los de toda la vida. Recordais Streets of Rage? pues así: agarra a tu personaje favorito, y a liarte a mamporros con todo lo que aparezca por pantalla. Y si quieres que se unan tus amigos.

Los escenarios son geniales, con un look de 16 bits impresionantemente colorido, variados - desde Toronto hasta el rodaje de mil películas - y una cantidad incontable de elementos que puedes usar para arrojar y azotar a los enemigos. Puedes usar un bate, pelotas, cubos, paraguas, escobas, incluso personas. Y podrás entrar a bares a tomarte un refrigerio que te alimente o te lleves guardado para curarte más tarde. Y al final de cada nivel te espera un duro enemigo final: el exnovio de Ramona.


El juego es difícil hasta decir basta, pero divertido hasta matar. Sólo he conseguido pasarme al completo los dos primeros niveles y en modo fácil ya cuesta, así que imaginad. Mientras, entrenaré con el modo zombie, que es uno de los desbloqueables. Con los clásicos trucos de X X X O R1 etc.

One thought on “Scott Pilgrim: The Videogame”