Red Dead Redemption


Resulta que el otro día me encontré con 15 euros de descuento de la FNAC y dije: gástalos ya que se acaban en septiembre. Y me apetecía un juego. Y Read Dead Redemption ya había bajado 10 euros de precio, así que ala, me decidí y fue una más que sabia decisión.

Imaginad lo mejor de los Grand Theft Auto: la libertad, las misiones, los mapas. Ahora imaginad lo peor: los yonkis, los escenarios repetitivos, las insultos y el doblaje penoso de peli porno y quitadlo. Y ambientadlo en el salvaje oeste. Y así es el juego.

Una estética que te mueres (y eso que mi experiencia con los Westerns se reduce a ver las pelis de pequeño con mi abuelo y odiarlas por aburridas), una música que no puede ambientarlo mejor, unos escenarios detallados, kilómetros y kilómetros de desierto lleno de plantas, animales, forajidos y demás fauna y un montón de cosas por hacer. No hace falta seguir la historia, los propios retos ya son un juego en sí. Dispara a 5 conejos, o a 5 pájaros en pleno vuelo. Ve a ayudar a aquella mujer que ha perdido a su hijo. Recupera las tierras robadas a un pobre hombre. Compra propiedades y gana dinero. Juega a poker. Da caza a los maleantes más sanguinarios y llévate una recompensa por ello. Y la mejor de todas las opciones: explorar. Monta a tu caballo y descubre zonas, paisajes, montañas, ciudades, pueblos, casitas de ermitaño...


No llevo ni 3 horas y me lo estoy pasando genial. Pese a ser la continuación de un Red Dead Revolver que nadie recuerda, esta vez lo han hecho bien y ha salido en el momento ideal, cuando todos nos hemos hartado hasta de la propia saga GTA, cuya cuarta entrega sufre de lo peor de lo que se puede sufrir: de aburrir.


3 thoughts on “Red Dead Redemption”

  1. Tiene pintaza, y además a mí personalmente me recuerda a la ambientación de La Torre Oscura, así que genial.

    Igual te sorprendo pidiéndote que me lo dejes cuando lo acabes.

  2. No te arrepentirás, de lo mejorcito que hay en juegos online. Yo llevo todo el verano y más jugando y no me canso para nada!!! Hay que decir que soy mas adicta a la parte multijugador que a la de historia...