[Review] Katy Perry - Teenage Dream

1 Teenage Dream
Sólo Katy Perry tiene los cojones de atreverse a sacar dos canciones del verano. Y de hacerlo con dos temas tan parecidos, con unos estribillos casi idénticos y sonando a Tik Tok. La culpa, si acaso, a Dr. Luke. Que la Perry es mucho más divertida que Ke$ha (que también me encanta, ya sabéis que cuanto más las odiéis más cariño les cojo) con un tema ridículo sobre el amor adolescente. Tan ridículo que se convertirá en vuestro guilty pleasure.

Gotta motel and built a fort out of sheets

10/10

2 Last Friday Night (T.G.I.F.)
Hay que decir que este tema no es que emane mucha personalidad, es un medio camino entre los dos singles que ya son clones entre sí mismos. Pero eso lo hace Mariah o Bruce Springsteen y se llama cohesión u homogeneidad musical. Yo digo que me da igual como lo llamemos. Me parece otro tema tontito pero muy mono y pegadizo en el que contamos las tonterías que hacemos la noche del viernes, como un clásico menage a trois, que nos echen de un bar o nos arresten aderezado con una base simpática, con un rock muy suave, gritos de chicas y sintetizadores ligeros de cascos. Y terminan arrepintiéndose. Y prometiendo que el próximo viernes repiten.

That was such an epic fail

09/10

3 California Gurls (feat. Snoop Dogg)
Jodida. Canción. Del. Verano. Todos la odiáis porque en el fondo queréis enfundaros unos Daisy Dukes, un bikini de tarta y soltar crema por los pezones. Todos la hemos bailado. Todos la hemos adorado. Y se lo merece, merece estar un millón de semanas en el 1 de Billboard porque es divertida, simpática, tiene uno de los mejores bajos del pop y la desfachatez de parecerse a Tik Tok e importarle un bledo. Brava.

Sun kiss skin so hot will melt your popsicle...

10/10

4 Firework
Llega la hora de que Katy empiece a repartir ostias a la vez que calla bocas. Kelis acaba de ser destronada como la compositora de la mejor canción de 2010 con la palabra Firework en ella. Palabras clave de esta jodida obra maestra: violines, subidones, explosiones, gritos, dance. Imaginad a Calvin Harris produciendo Let It Will Be de Madonna con un poco de Van Halen de por medio. Pero sobretodo, imaginadme a mí en medio de la pista, cerrando los ojos y flotando mientras salto y el sudor salta de mi frente.

Like a lightning bolt, your heart will glow

10/10

5 Peacock
El mundo ya tuvo su Hollaback Girl y su My Humps y su Girlfriend. Ahora las animadoras ya pueden tirar esos cds. Peacock es la clave. Master class de cocina pop: imaginad todas esas canciones metidas en la baticao, en la cual casualmente quedan restos de aquel himno de high school llamado "Hey Mickey". Añadidle una pizca sintetizadores de 2010, un ritmo endiablado y la recomendación personal de Sky Ferreira. Y como guinda la metáfora de que lo que quiere verle es la polla.

Don't be a chicken boy stop acting like a beyotch

10/10

6 Circle The Drain
Aquí ya vuelve al sonido relativamente rock del primer álbum (tan rock como el sobaco de Avril Lavigne). Guitarras perfectamente medidas para que suene ruidoso para ser un disco con nubes en la portada. Y al final el resultado suena como si Garbage hiciera un tema para Miley Cyrus. Y a mi Miley Cyrus me da bastante asco. Pero Katy lo hace todo bien así que eso siempre sube nota.

I don't wanna stay and watch you circle the drain

08/10

7 The One That Got Away
Nada sorprendente. La peor del disco, que aunque no sea mala, es aburrida, y ya sabéis que para mí eso es casi peor. La letra habla de un amor de verano adolescente -¡sorpresa!- que habría sido perfecto si no hubiera sido porque no lo fue. Y la producción pues rara. Nada especial. Ni rock ni electrónica, un quiero y no puedo de todo, aunque la melodía es muy romántica.

It's time to face the music, I'm no longer your muse

06/10

8 E.T.
Y esto ya es arena de otro costal. Electroballad potente y ruidosa, lenta como ella sola y divertida porque habla de alienfilia, que no está tan mal vista como la zoofilia o la necrofilia. Y un montón de metáforas divertidas como que quiere sentir su láser. Me recuerda a Like A Virgin, usando el tema como una metáfora de que es la primera vez que se encuentra con un tío así. Y encima suena diferente al resto del disco. Brava.

10/10

Wanna feel your powers, stun me with your laser

9 Who Am I Living For?
Aquí veo que la Perry ha enchufado el canal Blackout al 100%. Sintetizadores, arrugas, todo muy lento, muy arrastrado, unas estrofas imposibles y una letra que me da la impresión de que habla de Dios, del cielo y de qué hay más allá. Todo muy lógico viniendo de la cantanta de California Gurls. Tiene unos momentos que me recuerdan a las típicas canciones de Madonna de final de disco profundas y raras que nadie entiende y que desentonan con el resto del conjunto. Pero está bien.

08/10

Heavy is the head that wears the crown

10 Pearl
Oficialmente es la grower del disco por muchas razones. Porque es bonita aunque tardas en descubrirlo, porque tiene un crescendo alucinante y sobretodo porque tiene una de aquellas evoluciones en la letra de las que te roban el corazón. Todo el tema trata en tercera persona de una chica que era una perla pero que su chico no la dejaba brillar y la escondía. Y en el último estribillo, Katy se lanza y lo canta en primera persona. Brillante. Es tan grower que con unas pocas escuchas ya la amo.

10/10

You don't have to be a shell, no, you're the one that rules your world

11 Hummingbird Heartbeat
El equivalente a If You Can Afford Me de Teenage Dream. Suena igual que los demás singles, pero sabes que no será single. Pero también sabes que es chula. Un tema poprock del montón sobre lo mucho que le gusta el chico, que hace que le crezca la virginidad. Muy cuco todo.

You've got a future full of blue skies, blue skies

12 Not Like The Movies
Ya sabéis como soy que me gusta que los artistas cuiden con mimo los álbumes y sepan cerrarlos, ya sea con una explosión discotequera, con un drama operístico de tintes épicos o con algo muy, muy pequeñito. Y Katy lo hace, y elige la última opción. De la mano de Greg Wells, un piano y su voz nos regalan un tema triste y melancólico pero a la vez realista, en el que te dicen que sólo te lances cuando sea la persona idónea. Y que cuando lo sea lo sabrás, porque sí. Y porque todo ha de ser como las películas. Y tiene toda la razón del mundo.

10/10

He'll be the one that finishes your sentences

2 thoughts on “[Review] Katy Perry - Teenage Dream”

1. Me ha encantado la review y esta vez no pienso que las notas sean regaladas!

La verdad es que escuchándolo anoche me sorprendió gratamente, después de California Gurlz me esperaba una catástrofe y para nada, un disco variado y con algún que otro temazo, un CD mucho más consistente que el 1º.

El lunes colgaré mi "review", que ya la tengo a medias jejejeje.

2. Que sepas que te has convertido oficialmente en mi fuente de información musical! Estoy escuchando las canciones via Youtube (antes de que las quiten por copyright) no están nada mal!, ET me la imagino en Sitges!! jajajajaja gracias por la review! ah si! y mi favorita es por supuesto ET!!!