[Review] Robyn - Body Talk Pt. 2

De los creadores de la review de Body Talk Pt.1 llega (de nuevo, un mes antes de su salida):



1. In My Eyes
Por una vez en su santa vida, Robyn deja de hablar de robots y nos regala una canción etérea, de esas que quedan tan bien como track 1 que sólo les falta el lacito. A mí me recuerda, salvando distancias, al If it's my mind, it's on my face, del System de Seal. Ah, y es la grower, que hace mucho que no lo decía.

09/10

2. Include Me Out
Me diréis que no, ya os escucho, pero a mí me parece Show Me Love (Rocoboder 2010 Version). Tiene una melodía muy parecido, un beat casi igual y la misma voz. Muy Bloodshy & Avant también. Un estribillo rompepistas que sin ser excesivamente ruidoso o rápido te atrapa casi sin quererlo. Y además rapea. Y bien.

10/10

3. Hang With Me
Yo ya lo dije cuando escuché la versión acústica en la part 1. Cuando me enteré que existía una versión normal y que sería el próximo single, las piernas me temblaron. Y el resultado llegó hace no muchos días, y os aseguro que la última semana en Chicago, cuando ya no tenía a Alex conmigo, cada mañana enfilaba State Street con la misma canción. Ésta.

10/10

4. Love Kills
Así suenan las Girls Aloud cuando salen de bares y terminan en una rave que haría avergonzarse a los malcriados de Skins. Pero tranquilos, que Robin Miriam no suelta los sintetizadores Moroder ni para cagar. La hermana fea, sin sentimientos y dentuda de With Every Heartbeat.

06/10

5. We Dance To The Beat
Tontería de canción donde habla como un robot y repite todo el rato el título de la canción y, lo tengo que decir, suena a interludio de disco de Janet Jackson dedicado a los cuartos oscuros y resecos. No tiene ritmo, pero es que tampoco tiene gracia. Y juraria que la mitad de los sonidos los he usado en el Music Maker. Al final intenta vendernos la moto con unos sintetizadores arrugados en plan Daft Punk lowcost pero es demasiado tarde, la canción es una mierda.

04/10

6. Criminal Intent
En cambio, aquí se nota mucha más creatividad. Con unos ritmos muy de percusión y bajo, a medio camino entre Showdown y Outrageous de la diseñadora de ropa de Candie's. Este es el tipo de canción que habría querido M.I.A. para llevar a cabo una popstitución que importara a alguien.

09/10

7. U Should Know Better ft. Snoop Dogg
Pero aquí está la sorpresa. Todo el mundo se preguntaba como coño iba a sonar esta colaboración imposible. Porque sí, Snoop ha cantado con la Perry, con Britney y con 1000 petardas más. Pero con Robyn? El resultado es más que excelente. Un ritmo histérico desde el primer momento. Imaginad ese tema que estuvo un poco de moda en 2002: Addicted to bass de un par de tías que nadie recordará nunca con un poquito de Brave de Kelis. Dogg, con su vozarrón, rapea que da gusto, y Robyn canta a una velocidad endiablada en uno de los temas del año.

10/10

8. Indestructible (Acoustic Version)
Aún no sé si existe una tercera parte del álbum o será la suma de los 2 anteriores. Pero es probable que para venderlo saque la versión normal de este tema. Un tema que, de hecho, más que acoustic debería llamarse orquestral version porque la chica se ha llevado a la sinfónica de media Escandinavia. Bueno, quizás no tanto, pero no es para nada una versión pequeña y humilde, es grandilocuente y casi de ópera. Muy bonita, pero no me roba el corazón como lo hizo Hang With Me.

07/10

5 thoughts on “[Review] Robyn - Body Talk Pt. 2”

  1. "Solo" lo he escuchado una vez, esta mañana mientras iba a correos a buscar compritas internacionales... y me ha encantado!!!

    A priori me ha gustado más de lo que me gustó la primera vez la primera parte, que no es poco!

    Bienvenido otra vez noi, que te he leido estos dias pero no te he podido comentar!

  2. Lo escucharemos a ver qué tal. Promete, pero también prometía mucho la Parte 1 y me pareció que para ser un EP había mucho relleno.

    Creo que el CD perfecto será cuando recopile los mejores tracks de los Body Talk en 1.

  3. Qué rapidez... lo bajé ayer, hoy lo escuharé aunque no voy a poder evitar estar condicionado aunque sea levemente por tu review :P. Por cierto, Robyn y Snoop ya colaboraron en un track de lo más bizarro "Sexual eruption" una versión de un tema del rapero que salió de cara b en el single UK de "Who's that girl"... Me acabo de ganar una torta por talifana pedante y pedorra :DDD

  4. Dani: merci por seguirme desde la sombra, se agradece :P

    Mr. Pler: creo que este te gustará mucho más. De verdat. Y la de Snoop al principio no te entrará mucho pero te aseguro que te terminará encantando. Mark my words.

    Gorka: te ADORO hasta cuando me corrijes! tienes toda la razón, ya colaboraron, pero el sonido tan poco -nada- hip hopero de este track me cegó!

  5. Despues de vivir con el radio rip de Hang with me cuando escuche el HQ de esta version simplemente la ame.
    Y en otras cosas Indestructible Me parecio muy buena si no de las mejores del album y asi como todos creemos; podria pasar lo mismo que paso con Hang with me, espero y si porque solo de imaginarmela al estilo de robyn tiemblo!!!

    Muchos saludos. Me encanta tu blog

    Aun esperando el review del disco de M.I.A =D