[Review] Monarchy - Monarchy

Os aviso: nos espera una recta final de año de órdago. El disco que nos ocupa hoy es sólo el principio. Hurts, Brandon, Angela Aki, Stuart Price (featuring Take That), Britney y más que no recuerdo ahora van a intentar boicotear mi top hasta el día 31 de diciembre. Pero bueno, todo llegará. Al tema:


01. Black, The Colour Of My Heart
La voz y melodía de este temazo me ha llevado por sorpresa a acordarme de Modjo, los de Lady, pero con otro tema, uno de mis favoritos ever, What I Mean. Elección más que perfecta para abrir el disco: romántica, melancólica, templada y dramática y muy envolvente. Muy triste porque canta lo mucho que quiere a la chica y que la chica le quiere, pero es que su corazón es negro como el carbón. Si almenos ha servido para concebir este tema, me doy por satisfecho.

10/10

02. The Phoenix Alive
Primer single conocido de la banda. Podemos considerarla directamente en la categoría The Way It Used To Be, lo cual es simplemente un honor y un ticket para tener más de un 9 de nota. Bastante más animada que la primera, sigue teniendo ese halo atmosférico y dramático que tanto nos gusta.

10/10

03. Love Get Out Of My Way
El nuevo single salió una semana antes que el disco de Kylie, que incluye una canción con un título casi idéntico. No es tan buena pero aún y así es de lo mejor de este año. Los protagonistas de la canción son, sin duda alguna, los sintetizadores, que hasta el cantante tararea al final del estribillo. El tempo crece de forma pausada y regular, por lo tanto, ésta es un poco más cañera que la anterior. Love what you're doin to me...


10/10

04. Maybe I'm Crazy 
Temas como éste me hacen preguntarme si realmente no está Stuart Price detrás de esto. Porque en cualquier otro disco el track 4 sería eso, el track 4, pero aquí es un tema que me ha producido una erección a la primera escucha. Podría codearse con lo mejor de Aphrodite y es mucho mejor que la mitad de ese álbum (disco que ya de por si supera la excelencia). Con un bajón de aquellos que te ponen en ebullición, también me recuerda a David Guetta si éste tuviera sentimientos. Huele a verano, huele a playa, huele a sol, huele a TODO.

10/10

05. You Don't Want To Dance With Me
Un medio tiempo con, curiosamente, las percusiones más fuertes de todo el disco. El bajo se funde con un tarareo grave y hay un sintetizador muy chulo, todo muy en plan Frankmusik. Quizás no es la mejor, pero mantiene el nivelazo de discazo.

09/10

06. Around The Sun
Una intro de minuto y medio. Pero no huyáis, que esto no es Christina Aguilera. Ésta no da ganas de manifestarse a favor de la Eutanasia. Es pequeña, humilde y sirve para introducir una segunda mitad del disco con los siguientes 2 tracks en nonstop.

07. We Were Young
De nuevo, Stuart se siente, Stuart está presente. Con un inicio a lo Human y un estribillo a lo Frankmusik, pero todo mucho más electrónico que los primeros y mucho más dulzón y menos afilado que el segundo. Esto ha de ser single, porque es un monstruo.

10/10

08. Floating Cars
La primera canción que no me apasiona. Porque parece una versión barata de Phoenix Alive producida por Fangoria. Todo como muy local. No es mala, ni desentona con el resto del disco, pero no me arranca el corazón y me lo saca por la boca como han hecho los otros temas.

06/10

09. Gold In The Fire
Aquí tenemos otro tema que encaja dentro del rollito de The Way It Used To Be, pero sin tanto éxito. No sé si es porque tengo un sample igual que el del sintetizador que suena durante toda la canción, pero vuelvo a sentir lo de antes: tema de relleno. Bonito, pero de relleno.

07/10

10. Call
Preciosa. Me recuerda muchísimo a los dos primeros discos de Zoot Woman, que no son ni 1/3 de lo bueno que es el tercero, pero tienen ese rollito elegante y poco bailable pero muy polite, muy elegante. Y al final te das cuenta que han dicho "call baby call" como 200 veces pero te encanta.

09/10

11. Travelling By Ambulance
Una despedida muy conceptual, como a mí me gusta. Canción etérea, drama, un título muy de track final, y unos momentos que parece Muse metido en la baticao con un poco de Pet Shop Boys (de nuevo, what is left of love). Muy cuca.

09/10

3 thoughts on “[Review] Monarchy - Monarchy”

  1. Tengo que darle una escucha completa y tranquilo, esta noche te hago review en directo as usual. Hasta entonces no me pronunciaré.

    Me ha encantado lo de: Stuart se siente, Stuart está presente XD