[Review] Michelle Branch - Everything Comes And Goes

Michelle Branch vuelve a medias. Allá por sus inicios tuve un crush con ella que no se podía explicar. Me compré el primer álbum y lo quemé como un loco, con esas letras tan simplonas pero tan reales y adolescentes (All You Wanted es, sin duda alguna, una de las canciones que más me ha marcado ever).

Poco después, en 2003, aprovechó el tirón y lanzó Hotel Paper, un álbum que dejaba en bragas al anterior, lo cual es decir mucho. Cada tema es una joya en ese disco, del que un día haré una review retrospectiva porque no quiero que quede en el olvido.

El resto, un poco rollo: un par de temas con Santana (el famoso, The Game of Love, una mierda, y el segundo, I'm Feeling You, mucho mejor) y un disco de country con una amiga con la que prometió grabar un disco si alguna de las dos tenía éxito.

Ya hace 7 años de su último disco. Un tiempo que avergonzaría hasta a Christina Aguilera. Y deduzco que por temas de discográficas le han dado la colleja y la castigan con sacar un EP y si tiene éxito a ver si saca el disco entero. Así que con un hijo que estará ya a punto de hacer la mili, por fin Michelle pone su nombre a algo (obviemos la colaboración con Timbaland):


1 Ready To Let You Go
Es un hecho que la Branch ha dejado el pop dónde Cristo perdió la zapatilla y ahora es tan country como Shania Twain antes de descubrir que era canadiense. Sea como sea, es un tema chulo, con acordes sencillitos, un estribillo simple y directo y que podría sonar en True Blood si la serie no tuviera tanta sangre, vómito y visceras por metro cuadrado.

08/10

2 Sooner or Later
Single que ya conocíamos más que cuco. Puro Branch, una letra tonta sobre el chico que no se da cuenta de lo genial que es ella y que tarde o temprano lo verá. Pero ya será demasiado tarde. Es preciosa y le pongo un 10, pero para mí es un rebobinado a lo ingenuo y simplón del primer disco.

10/10

3 I Want Tears
Probablemente la sorpresa del EP. Tiene una letra que encaja perfectamente con esta última semana que he vivido, que es triste pero bonita a la vez. Y de hecho, va de eso, de preferir el dolor que lleva al amor que el silencio y las falsas sonrisas que llevan a la mentira. La letra lo dice todo:

I want tears, I want rain
If that's what leads me back to you
Even if that means feeling the pain
If that's what we gotta do

10/10

4 Crazy Ride
Clásica canción que haces cuando tienes un hijo. Contarle que el mundo es un lío, que habrá días horrorosos pero otros geniales y que, a fin de cuentas, es un loco viaje. Muy bonita, los primeros acordes son exactamente los mismos que los del último tema de Hotel Paper: It's You y, claro, así me tiene ganado.

08/10

5 Summer Time
Y el tópico de los tópicos: el amor de verano. Dirigido en primera persona al chico con el que compartió el verano de su vida. Se entera de que se casa y lo recuerda todo y se pregunta si hicieron mal en dejarlo. No sé qué opinará de esto su marido y padre de su hijo... pero la canción es bonita y muy de amor de verano en Tennessee o Phoenix.

08/10

6 Everything Comes And Goes
Y para terminar el tema más desnudo del disco y, a la vez, más triste, en el que reconoce que todo viene y va y que es la última en enterarse y que la vida es una mierda. Triste y demoledora, con un acento country que te mueres. Preciosa.

09/10

4 thoughts on “[Review] Michelle Branch - Everything Comes And Goes”

  1. Osti nano, ara que recuperes de les catacombes a la Michelle Branch, jeje, fa poc vaig veure per MTV un video a mitges -que no amb mitges- d'un tio amb...Sophie Ellis-Bextor! quina era la cançó tan coneguda que tenia aquesta ja senyora, pàl·lida com poques?

  2. Habrá que darle una escucha, ya sabes que de ella sólo me gustan algunos temas pero es una chica que nunca molesta escuchar, o tenerla de fondo en la tienda.

    La letra de I Want Tears me ha dejado muerto. ¿Soy yo o estos días aparecen muchos temas que parecen escritos para nosotros?

  3. Hola soy Carlos desde Ecuador, estoy de acuerdo con ustedes Michelle Branch grandiosa como siempre, I Want Tears fue la segunda canción del EP que escuche y me pareció lo más grandioso del álbum y tiene razón hay canciones que parecen que fueran escritas para nosotros, aparte de I want Tears , me paso con Til I get Over You, seria increíble leer tu análisis en retrospectiva de Hotel Paper, les dejo mi mail para contactar conversar, quien sabe hasta intercambiar música.

    mchllbrnchfan@hotmail.com
    Att Carlos