One of the boys

Ahora estaré a punto de embarcar dirección Girona, así que he programado esta genial review, porque ayer me compré uno de los discos de 2008, y no me podía ir sin analizarlo y obligaros a que lo consigais!


1. "One Of The Boys"

Canción que titula al disco, y que habla de que aunque le gusten las cosas de chicos, sigue siendo una chica muy femenina... El rollito que se nos trae es así un pop rock (que concepto más genérico, por dios!) con guitarritas y palmadas y gritos. Este tema tiene un aire muy lejano a los años 50, porque me la imagino sonando en una heladería de esas tipo Grease!

08/10

2. "I Kissed A Girl"

La joya de la corona. Un perfecto Mash up de guitarras rockeras y sintetizadores pedorreros. Cathy Dennis y Max Martín están detrás de este temazo, que habla de una chica que se besa con otra y resulta que le gusta, y espera que el novio no se enfade. Vaya pendón!

10/10

3. "Waking Up In Vegas"

Parece dedicada a la fulgurante boda de 55 horas de Britney. Habla de las consecuencias de una noche en la ciudad del pecado. Mi frase favorita: deja el dinero dónde ahora tienes la boca. Con un sonido rock genérico pero muy chula.

09/10

4. "Thinking Of You"

El momento de la balada ha llegado. Al más puro estilo Avril Lavigne, drama total entre gritos y riffs de guitarra, mientras habla de que mientras se tira a uno piensa en el novio de antes. De cara al final me encanta su voz desgarrada... Y de nuevo, un discazo, pero nena, vaya putón!

08/10

5. "Mannequin"

Me gusta pero no... No termina de arrancar, y solo tiene un par de versos potentes en el estribillo. Y esa letra de “no eres ni un hombre, eres un maniqui, pero mi amor es verdadero”. Ya te vamos conociendo, Perry, encima de perra, un poco tonta...

06/10

6. "Ur So Gay"

El otro gran temazo. En esta ocasión la letra aún es más interesante. Es una crítica a todos aquellos chicos que ahora van de guays haciendo cosas de gays, pero que no lo son. De ahí deducimos que la pobre Katy se ha encontrado con muchos, de ahí a que desee que se ahoguen con la bufanda del H&M mientras se masturban escuchando a Mozart. Tremendamente divertida, con trompetas y guitarritas, algo más folk, por decirlo de alguna manera.

10/10

7. "Hot 'N Cold"

Otra de las sorpresas del disco! De nuevo vuelve a la clave electro (me encanta ese triplete de sonido: acústico, rockero y electro). Muy ochentero, con unos beats muy potentes, y muy dinámica. Copia el intrincado argumento de “Cold as fire” de la Britney, pero se lo perdono porque vaya temazo...

10/10

8. "If You Can Afford Me"

Palmadas! Ya me tiene dentro... Unas baterías y unas palmadas de canción de animadoras más una letra con interesantes metáforas capitalistas (tengo un precio, pero puedes comprarme, si es que puedes permitirteme...). Genial!

10/10

9. "Lost"

Algo bastante diferente... Una especie de balada, con arreglos de burbujitas y espaciales... os suena? Exacto. Parece como si William Orbit se hubiese colado. Y lo ha hecho en el momento perfecto, para no saturar con el mismo tipo de canciones.Muy lenta, muy acústica y muy ambiental pero, sobretodo, in crescendo, que es lo que me pirra de este tipo de baladas pretenciosas.

09/10

10. "Self Inflicted"

Un tema normalito, con un ritmo rockero animado y pegadizo, y una letra algo emo: eres mi arma favorita con la que me autolesiono... No está mal y mantiene el nivel del disco, quizás algun dia se convierta en mi favorita, quien sabe!

07/10

11. "I'm Still Breathing"

Continuamos con el rollito suicida. “he dejado el gas abierto, duermo con velas encendidas, prepara un discurso y saca tu mejor traje negro”. Afortunadamente, esta oda al propio homicidio es una metáfora del amor, y es como una broma para decirle que lo suyo no tiene arreglo, que su amor está muerto. Suena un poco Dido, así medio acústico medio con arreglos de balada algo electrónica. No está nada mal.

08/10

12. "Fingerprints"

Tremendo final. En vez de poner algo pasteloso, todo un himno al inconformismo. Una letra crítica a la rutina y a una generación que lo tiene todo mascado. Un tema bastante trillado, pero adoro cuando canta “con el puño en el aire, no me voy a derrumbar sin pelear”. No habla de cambiar el mundo, ni siquiera de ser mejores personas, solo de dejar huella. Y eso mola.

10/10


Mercury's in retrograde

Ay, que esto se acaba, se palpa en el ambiente, sobretodo en mi maleta que os aseguro que pesa más de lo que toca... pero bueno, ya sufriremos mañana. Ahora toca despedirse del sitio, de la gente, de un ritmo de vida al que ya me había acostumbrado (creo que nunca en la vida había hecho carpetas de fotos de 30 días seguidos!) y nada, de vuelta más contento que nunca. Porque la experiencia es buena, pero porque también quiero volver! que en BCN me queda una cosita de 26 años que me hizo una microvisita que aún me dejó más tocado!

Pero bueno, vayamos a lo que ha sido el último día oficial de visitas y cosas. De buena mañana, nos hemos encaminado con la Eli a ver el London Museum, uno que queríamos ver casi desde el primer día y que no lo hemos visitado hasta el último, que cosas! Ha estado bastante bien, un poco pequeñajo, porque creo que estan de obras, pero lo poco que hemos visto ha estado muy bien, especialmente la parte dedicada al incendio de 1666. Es increíble que todo empezara en una pastelería! El edificio, como podeis ver, es muy chulo, y se accede por una puentecillo muy simpático:



Después nos hemos encaminado a Camden Town, y he terminado comprando cosas (espero que la Eli no spoilee mucho sobre eso, porque algo para Alex caerá, y no quiero que vea lo que es!!! Luego hablo con ella, jajaja). Ella se ha comprado una mochila genial, que pronto vereis, es un poco Jesus Christ mets Osos Amorosos... Y yo ya os contaré...

Después cada uno ha cogido su camino y yo me he dirigido hacia Charing Cross. He visto que en Trafalgar siguen montando festivales y cosillas así que no me he resistido a hacerle una última foto:


Y había cosas curiosas, como un Big Ben inflable gigante o unos carteles chulos, pero ya los pondré, o los podreis ver en mi flickr, que por cierto, va creciendo un poquito cada día, así que pasaos a ver mis fotillos!

Después he recordado que la Eli me ha pedido que le haga fotos en el "paseo de la fama" de Leicester Square, y allí me he puesto! Os pongo la huella de una drama queen como dios manda: Joan Collins:


Y aquí un off-topic. El Lunes (sí, justo el día que ya no estaré) es el estreno en Londres de RockNRolla, que está anunciado por toda la ciudad, y es el retorno de Guy Ritchie al cine guay, osea rollo Lock & Stock y Snatch. Le odiaré siempre! Ha tenido todo el mes, y lo hace el día que ya no estoy, además nuestra amiga la cincuentona no tiene concierto así que incluso se aparece! Bueno, da igual, ya he quedado con ella en Wembley 10 días después... Aquí teneis el cine dónde será el estreno:


Y terminando con cosas cinéfilas, aquí el cine Prince Charles, que me encanta! Por lo visto hacien sesiones Sing-A-Long de musicales, es decir, que subtitulan las canciones y la gente puede cantarlas! A ver si no es muy caro y enredo a Alex para ir cuando volvamos a ver (y cantar) The Sound of Music!

Además, mirad que mono ponen al Principito, si es que parece un miembro de La Cubana y todo!


Después ya he subido por Charing Cross, y me he comprado un libro de acordes de los Killers bien pequeñito y cómodo, y más tarde un disco cuyo análisis tengo programado para mañana por la tarde. Así que mientras estoy volando, mirad, que esto se actualiza solo! Que cosas tiene el Internet éste...

Y eso es todo. Supongo que esta es la última crónica de forma normal y oficial desde la cómoda camita de mi habitación. La próxima será desde mi casa, desde mi ordenador normal, que espero que siga funcionando tras un mes, y con todo en orden de nuevo.

Ay! que experiencia más chula... mira que tenía miedo y que bien me lo he pasado... Ahora, a ver quién me quita lo bailao!

Hasta pronto!

We hope you enjoyed your stay

Empiezan las despedidas. Cuando pasan es cuando recuerdo la razón que tengo al odiarlas. Odio decir adiós a las cosas. Me encantaría poder hacerlo todo a la vez. Me gustaría hacer el gamberro en el cole, pero a la vez ir a la uni, y trabajar allí, pero también estar en London, y currar en alguna biblioteca escolar. Y tener tiempo para jugar a todos los juegos que me envien para analizar, y los que yo quiera comprar. Y perderme con Alex, ya sea por las principales capitales del mundo como por su habitación...

Pero no puede ser! Y como ya lo he afrontado, continuemos con cómo ha ido mi tranquilo día...

Nada más despedirme (que, por cierto, les he llevado unas galletitas del Marks & Spencer de chocolate que se lamían los dedos!) me he dirigido hacia Temple, y he bordeado el Thames hasta llegar al puente de Blackfriars. Tras cruzarlo, he virado a la izquierda para llegar, tras un buen rato, a la Tate Modern, que he mirado de refilón, porque es otra de las cosas reservadas con Alex. El drama? han quitado la exposición de la raja en el suelo!!!! Y son tan cutres que lo han rellenado con cimiento, y se nota, por lo que no ha servido de nada, porque tampoco han hecho otra exposición encima ni nada...

Mirad que genial es el hall principal:



Después he salido en dirección St Paul's, y he cruzado el puente Millennium, de nuevo erigido por Sir Norman Foster (este hombre no para, a ver qué tal nos deja el Camp Nou).


Al final he cogido el metro y me he paseado, de nuevo, por Oxford St., dónde me he comprado a muy buen precio un juego para mi Nintendo DS: Final Fantasy Tactics Advance 2! Rol estratégico, de ese de: muevo un cuadradito y ataco y me quedo en la izquierda. También he comprado un single a mi "Boyfriend" por un pound, así que espero que le guste!

Y nada, me gustaría rendir aquí mi particular homenaje a toda esa gente que me ha tratado como nadie, me han invitado a almorzar y a comer, han alejado el trabajo sucio en pos de mi experiencia...




Aggressively we all defend the role we play
Regrettably time’s come to send you on your way
We’ve seen it all bonfires of trust flash floods of pain
It doesn’t really matter don’t you worry it’ll all work out
No it doesn’t even matter don’t you worry what it’s all about
We hope you enjoyed your stay
It’s good to have you with us, even if it’s just for the day
We hope you enjoyed your stay
Outside the sun is shining, seems like heaven ain’t far away
It’s good to have you with us
Even if it’s just for the day
It’s good to have you with us even if it’s just for the day
Outside the sun is shining, seems like heaven ain’t far away
It’s good to have you with us
Even if it’s just for the day
It’s good to have you with us even if it’s just for the day
Outside the sun is shining, seems like heaven ain’t far away

Tenía tanto que contarte...

Ay que se acerca el final!!! Quiero pero no... Hoy ha sido la primera despedida en el trabajo. Ha sido mi penúltimo día, pero es que la compañera que me ha supervisado y ayudado este mes, Mei, no trabaja los viernes. Así que ha sido un poco rollo, porque ella me ha mimado mucho: siempre me ha dado los trabajos más cómodos, ha arreglado lo que no he entendido... la echaré de menos.

Y mañana despedida de todo el equipo. Pese a que no he llegado a intimar tanto con ningun otro que no fueran Mei y Vonny, todos han sido muy majos, pero sobretodo me ha encantado poderme pasear por todos los departamentos, escuchando lo que me cuentan sobre que trabajo hacen y yo contandoles lo mío... Ha sido genial. Pensaba que al ser tan grande sería más frío y distante, pero nada más lejos de la realidad. Son toda una familia y encima trabajan en equipo de forma formidable.

Bueno, tras esta inesperada introducción os cuento lo poco que he hecho hoy: Me he decidido a irme hasta el norte de Chancery Lane, algo parecido a lo que hice ayer pero un poco más por arriba. Y primero me ha sorprendido la biblioteca de Holborn:


Lo que no se ve de la foto mejor que no lo veais porque parece la entrada de atrás de un supermercado, todo de metal, superochentero y un poco guarro. Así que nos quedamos con esta especie de placa de cimiento semi curva.

Y luego, andando andando me he encontrado en una zona residencial... la casa de Charles Dickens! Teniendo en cuenta que hace 9 años fui a su residencia en Portsmouth, ahora ya casi he completado el pack!



Y entonces he decidido ir al British Museum, que no puede ser que no me hubiese acercado aún! Me he estado una media hora o así, porque me la quiero guardar bien para ir con Alex, que seguro que le pirran las cosas egipcias, momias, etc!

Me ha gustado como ha quedado esta estatua de la zona central, que en realidad no es tan brillante como parece.


Y nada, he chafardeado un poco el piso de arriba, he visto un par de momias (sobretodo una muy asquerosa que siempre que he venido a London la he ido a ver) y pronto me he ido. Eso sí, de nuevo, no me he quedado tranquilo hasta que no le he hecho foto al tejado de Norman Foster:


Y por último, me he dado una nueva vuelta por Gay's The Word. No he comprado nada porque ya iba hipercargado! ah, que no os he contado que he comprado un par de camisetas oficiales de la LSE! una es para mi padre, que presuma de hijo, y la otra para mí, muy majeta ella, pronto me la vereis puesta.

Y nada, por hoy eso es todo. Mañana último día de trabajo! y ya queda muy poco para volver!!!

Dancing to a different beat

Bueno, hoy ha sido un día de esos completitos... He empezado más pronto de lo habitual: a las 9 am! casi he abierto yo la LSE, donde no había un alma y he aprovechado para echar algunas fotos, pero han quedado demasiado oscuras... Pero tranquilos que hoy no faltan fotos!

A las 12:30 me he ido a comer con mis "jefas" Vonny y Mei, que me han invitado a un Thai donde he comido una especie de pica pica con pollo (que sabía a ambientador) y un pescado genial, pan y gambas rebozadas... muy rico. Luego de segundo plato han sido unos fideos con demasiadas cosas... Y bueno, les he regalado una postal en 3D de Barcelona, comprada en el Muji, que aquí tienen muchos! Adoro esa tienda...

Y nada, han sido generosas conmigo y a las 13:30 me han dejado irme ya, y he empezado mi caminata por la zona noreste via Holborn. Y con qué me encuentro? con la estación de Chancery Lane, que siempre salía en las guías que había mirado... es fantástica! Miradla:


Eso ha sido lo primero que me he encontrado en mi camino al Leadenhall Market, protagonista también de mi fotolog, en el que os presento otro "concurso" en el que os invito a descubrir qué dos sagas de películas han tenido de escenario este genial mercado...


La verdad es que es muy bonito. Pequeño pero muy alto, y con una variedad de productos a la venta, combinados con las terracitas que lo convierten en un rincón muy agradable.

Y luego, he aparecido en Midgar!


Se supone que era una zona financiera, de esas en las que te sientes raro porque solo haces que encontrarte gente con traje... Y me ha parecido muy curioso este edificio, así que no me he quedado tranquilo hasta que no le he echado un par de fotos.

Y luego viene el conocidísimo edificio que no sé como se llama pero que se ve casi desde cualquier punto de Londres. Digamos que es como la versión en b/n de la Torre Agbar (la cual es mucho más bonita y divertida, principalmente por sus fantásticos colorines!):


Ojo, que ésta también es muy bonita, pero no comparemos... Era otra de las cosas que quería ver de cerca de la ciudad.

Y así he llegado hasta Liverpool Street, donde he cogido el metro con dirección Pimlico, un nombre que le hizo mucha gracia a Alex cuando vino ^__^ para ir a ver la Tate Britain, que no había visitado nunca.

Y no me extraña!

Cuando he llegado, todo eran indicaciones: genial, no? pues no sé como lo han hecho que me han hecho andar más que nunca y entrar por la puerta más fea posible. En cosa de 45 minutos (iba con el tiempo apretujao) he conseguido ver todas sus salas (casi 30, porque las restantes eran de exposiciones de pago, y a mi me dijeron que los museos eran gratis, así que va a pagar la Rita la Cantaora!). De nuevo, como con todos los museos de este calibre, me ha ido interesando más a medida que se acercaban las fechas. Las exposiciones más modernas son muy interesantes, las típicas tipo collage, carteles con insultos y todo eso que los puritanos no consideran arte... En general me ha gustado bastante más que la National Gallery, todo estaba mejor indicado y los cuadros eran más variados.

Ah, a la salida me he tomado mi venganza con los carteles maléficos y he tomado fotos de la entrada bonita y chula, por la que he salido:


Y casualmente, por ahí delante rondaba el edificio del Mi6, que viene a ser la central de inteligencia de UK. Inteligente no sé si es, pero un poco kitsch si que es el edificio, a la orilla del Thames:


A que mola? Debe ser genial ser un agente secreto y mirar por tu ventana verde London a tu alrededor... a la derecha se ve el principio de un puente, que es el que he cruzado (con un viento que hacía! que miedo!) para acercarme a Vauxhall, la otra parada de metro en la que me he subido para quedar con la Eli en Sant James' Park. Lamentablemente, ésta parada nos ha dejado tan lejos de dónde queríamos ir que hemos tenido que volver a coger el metro... El lado bueno? que hemos conocido una nueva zona! Es mi excusa cuando hago a la Eli perderse o la lio (o a Alex la primera noche!): es la base de la exploración!

El caso es que nos hemos encaminado bien y esta vez sí. Hemos llegado a la London Library:


Que bonita verdad? que mona! como debe ser por dentro? pues eso mismo nos preguntamos la Eli y yo, porque resulta que había un señor en la puerta que nos "invitaba" a que nos hiciesemos socios y pagásemos una visita guiada por 10 pounds!!!

Así que tanto bombo para al final hacerle un par de fotos a la puerta. Pero con los 10 pounds en el bolsillo, of course.

En fin así ha sido este día de hoy, cada vez queda menos para dejar de andar tanto!!! Pero a la vez pienso: aprovechalo! que luego te arrepentirás!

But if you never try, you'll never know...


Por fin! Os podeis creer que en 26 días aún no había hecho acto de presencia en mi querido London Bridge? Yo soy fan de ese puente antes que la Fergie, y siempre que he ido a London lo he visto, ahí todo mono con sus cosas azules colgando... Hoy la foto es junto al (creo) ayuntamiento, que es un poco freak, pero bueno, como todos los edificios modernos de la ciudad.

La cosa era que ya tenía un par de sitios apuntados donde se han grabado pelis y videoclips que justamente estaban al lado del London Bridge. Si contamos que hoy he entrado a trabajar a las 12, pues he aprovechado la mañanita para descubrir la zona mejor. Y me he encontrado con esto:


El galeón de Sir Francis Drake! Los que hayais jugado a Uncharted, de PS3, entendereis el porqué de la sorpresa! sabía que existía el hombre, pero no pensaba encontrarme su galeón por ahí...

Hoy por fin puedo enseñaros alguna foto de la LSE, que ha venido la Eli y se lo ha pasado muy bien subiendo escaleras imposibles y chafardeando y fotografiando todo lo que ha podido.

He aquí una pequeña muestra de 3 de los pisos desde la vertiginosa escalera central:


Y luego que hemos hecho? pues le he enseñado a la Eli el "Forbidden Planet", la tienda de cómics tan fantástica que descubrí la semana pasada, y hemos comprado un encargo, pero no podemos dar nombres, que alomejor alguien nos lee!

Para terminar, como he hecho en mi fotolog, os dejo un concurso, en este caso con una fotografia de un lugar donde se grabó un videoclip de un grupo que este año ha sacado disco y que pusieron una canción suya (sobre señales de aviso) en un capítulo de la séptima temporada de Buffy, the Vampire Slayer.

Quién adivine el grupo y la canción será una persona muy feliz!



If wo took a (Bank) Holiday, took some time to celebrate!


Hello! hoy hemos ido al Imperial War Museum, uno que teníamos pendiente desde el primer día. Resulta que ha sido más que interesante, no tanto por los tanques y cañones de los que presumían, sino por la cantidad de historia que aguarda bajo su andamio (sí, están de obras).

Un repaso a las guerras más importantes de los últimos tiempos, sin olvidar las más recientes, con todo lujo de detalles, prendas, objetos, etc.

Destaco especialmente la exposición sobre el holocausto nazi, que encoge el corazón a cualquiera. Desde entrevistas en vídeo con los supervivientes hasta frases de aquellos que construyeron las cámaras de gas, y con una maqueta de Auszwitch (o Out-With) que daba una ligera idea de las dimensiones del terror que allí se llevó a cabo.

Poniéndonos un poco frívolos, soy hiperfan de los carteles de reclutamiento militar. Al más que conocido " I WANT YOU" del Tío Sam se le une este:


Bastante explícitos, pero que poco harían hoy.

Después nos hemos dirigido al Carnaval de Notting Hill y ha sido un poco argh! Todo estaba a petar, hemos conseguido ver dos carrozas con serpientes y tías jamonas. Afortunadamente el día ha acompañado y aunque había mucha nube, no ha llovido nada.

El metro era tan horrible que no podíamos casi respirar! Sólo os digo que la parada de Notting Hill Gate está cerrada para entrar, solo se puede llegar a ella! Suerte que vivimos a 10 minutos andando... Aquí os muestro una pequeña parte de la gente que había reunida hoy en nuestro barrio vecino:


Y aquí estoy yo, cansado pero siempre sonriente:


Por último, hemos decidido irnos a Hyde Park, que estaba a un tiro de piedra, para por fin ver al Peter Pan! Como la Eli seguro que lo pone, yo pongo una foto de un árbol muy bonito que había en el parque más largo de la nueva capital olímpica:


Y esto es todo por hoy! Mañana tenemos plan de visitar mi LSE, así que por fin le haré fotos y os la enseñaré! Tiene el ascensor en obras, pero sigue siendo vertiginosamente bonita...
Blogger: Blog petit, però valent! - Crear entrada

Did I have a point of view?


Cómo no. Hoy tenía que empezar por ella. Ayer arrancó su Sticky & Sweet Tour. Mucho hip hop, mucha actitud gangsta y a la vez mucho rock. La polémica esta vez no recae sobre ella, aunque pronto la habrá, porque en un momento de la gira sale vestida de monja escocesa, sino que todos los ojos están puestos sobre Britney Spears. Hace un cameo en forma de vídeo para Human Nature, canción que en 1994 Madonna usó como escupitajo a la prensa y a todo aquel que la criticara por hablar abiertamente del y de su sexo. Ahora, transforma la visión del tema y es Britney la que pide que le dejen "expresarse" y seguir con su vida. Chapeau.

Por lo demás mucho bailoteo, mucho gitaneo (literal, ya que pasa del flamenco español al flamenco rumano) y mucho caramelo duro.

Y este ha sido mi día:

De buena mañana nos hemos dirigido hacia el Museum of Childhood, dónde hemos encontrado una colección de juguetes históricos geniales! También tenían una fantástica exposición temporal dedicada a los carteles olímpicos, y no podía faltar Barcelona '92 con Cobi! Y tenían todas las mascotas en una vitrina. Había de todo, desde los 2000 muñecos chinos de este año al de Atlanta, Sydney, México... muy chulo todo.

Pero si me quedo con algo es con este juego (y con la cara de la niña del medio):


Personalmente me gustaban las exposiciones de familias enteras que donaban sus juguetes con comentarios incluidos. Era genial ver una Game Boy Color y el texto de la abuela: en mi época salíamos a la calle y ahora entre la tele y esto no salen!!!

Después nos hemos perdido buscando el Victoria Park, porque resulta que ahí celebraban el relevo de los Juegos Olímpicos. Almenos al perdernos hemos visto bibliotecas y el precioso canal de Little Venice:


Afortunadamente, la vida nos ha traído el bus nº 8, que nos llevaba directos a Victoria Station (en la otra punta de la ciudad aunque se llame igual que el parque), y hemos comido y nos hemos dirigido a Buckingham. Y ahí estaba el cotarro!!! banderitas, mochilas, camisetas, chuminadas y mucho fiestorro!

Tenían un escenario gigante montado al lado izquierdo del palacio, y hemos visto una entrevista al famoso (y sexy) Michael Phelps, actuaciones de la talla de Will Young (el primer ganador del OT británico) y una exhibición aérea con colorines, aquí está:

La verdad es que nos ha pillado de casualidad, y en media hora ha terminado la cosa, pero ha sido muy divertido. Aquí veis el escenario, muy grande y patrocinado por VISA:


Más tarde hemos ido a comprobar como está Notting Hill y tras ver que estaba llena de basura y de gente pero sin fiesta, nos hemos vuelto andando a la resi, porque la parada de metro estaba cerrada para entrar! solo se podía salir! muy fuerte todo, si si. Almenos ha servido para que viésemos puertas de colorines:


Y ésto es todo por hoy! Estoy deseando que llegue un día que os diga: ay, no he hecho nada! Pero es que siempre acabamos cotilleando algo, aunque solo sea un ratito...

Y empieza la cuenta atrás. Hoy es el último domingo que postearé!!! Mañana tenemos fiesta nosotros, así que lo siento por los que trabajeis, nosotros tenemos Bank Holiday!

Time to pretend



Y aquí estoy! Hoy he decidido darme el día entero, y por la mañana, después de ordenar un poco la habitación, he salido dirección Camden. Tal cual me he bajado de la estación: el bullicio. Pero ya me he hecho a la idea, y supongo que es parte del encanto de este histérico barrio durante los fines de semana, almenos...

Antes de que pregunteis, no me he encontrado con Amy, por eso he puesto primero la mítica foto del Madame Tussaud! Pero bueno, si Amy no sale allá ella! se pierde a uno de sus dos fieles seguidores catalanes! (la otra es mi amiga Esther, of course).

La Eli me recomendó una zona tipo Venecia que hay muy cerca de las tiendas, y allí me he plantado. El escenario era conmovedor, sin tanto estrés ni turista comprando horteradas:


Perooo también había tiendas! Y os aseguro que he encontrado la tienda retro más chula y realista del mundo. Con precios competitivos, nada timadores, chuminadas de los 80 de verdad! era tan genial que casi me desmayo. Y unas camisetas muy especiales que no quiero desvelar porque en septiembre llevaré a Alex allí y no quiero que lo lea!

Después me he ido a Regent's Park, que está como a 5 minutillos andando, y lo he empezado a bajar. Con la tontería casi una hora de paseo! contando que voy rápido y que no me he parado...


Y nada, que estaba casi en Baker Street, pero me he decidido a girar para la izquierda, donde está la Royal Academy of Music, o algo así, y bajando bajando me he encontrado con Oxford Street (este trayecto desde Camden han sido un buen par de horas! no os penseis, que contado parece muy bonito, jajaja)

Me he encontrado también a unos manifestantes porque estaban en frente de la Embajada China, y adivinad qué independencia pedían... Efectivamente, la del Tíbet. La foto no ha quedado muy bien porque tampoco quería fotografiarles como si fuesen monos, pero el hecho queda ahí!

Y luego he ido a la National Portrait Gallery! Desde luego, como ya dijo la Eli en su blog, es toda una sorpresa, y evidentemente me ha gustado más a medida que los años avanzaban. La parte contemporánea es muy interesante, porque tienen como a las "promesas": Hamilton, Duffy... Y luego la famosa exposición video del Beckham durmiendo, un poco pedante pero curiosa.

Sobre el resto de la Gallery me ha parecido muy divertido que en algunos cuadros retaran a los más peques a encontrar diversos objetos o el significado de ciertos trazos. También me ha parecido muy curioso como ponían una petición en un cuadro. Por lo visto, resulta que lo exponen pero no es suyo, está prestado, y si no lo compran hasta fin de año, lo perderán para siempre. Entonces ellos te exponen que puedes hacer donaciones en la entrad y así no se irá, ya que según ellos es clave para entender la etapa (el reinado de alguna Isabel o algo). Y la última cosa que me ha llamado la atención era un cuadro que estaba como fatal hecho, muy estirado, pero que si lo observabas desde un agujerito en una posición exacta, se veía bien!

Después de comer en Trafalgar, me he ido para arriba a chafardear tiendas y comprar algunas cosas. Tenía pensado comprar unas postales en 3D de BCN en Muji para mis jefas que el miércoles me invitan a comer, pero en muchas tiendas me ha empezado a pitar lo que me he comprado en el HMV y me ha dado pereza, así que ya probaremos otro día.

Y por último! He descubierto otro de los grafittis de Banksy. Bueno, ya lo conocía, pero como siempre lo veo de lejos desde Oxford, hoy me he acercado para hacer la foto com deu mana. Me parece muy interesante por el mensaje, y con él os dejo. Fins demà!




Triggering your senses


He decidido que cada día actualizaré con una celebritie hasta que se me acaben! Hoy se lo dedico a mi Sarita, porque es la protagonista de la mejor serie de la historia de la televisión (y no lo digo yo, que lo dice el mundo).

Y es que resulta que me he encontrado con una MACRO tienda de comics y merhcandising de chuminadas de todo. Desde el Mr. Potato de Indiana Jones al disfraz oficial de Lara Croft, y entre todo eso, mangas y cómics de todos los colores y sabores! He adquirido un tomo de la Tomb Raider porque abarca el capítulo favorito de Alex: Angel Of Darkness, un juego que si estuviese peor hecho... bueno, realmente eso es imposible. Y para mí me he comprado tres dvds de Buffy, porque eran como recopilatorios de los personajes con 4 capítulos cada uno, y valían 0.99 pounds! Los elegidos han sido la Willow (que ahora la podeis ver en Como conocí a vuestra madre), el Xander (que ahora no le podeis ver) y la Cordelia, el mejor personaje ever del Whedonverse.

Pero, un momento! hemos empezado la casa por el tejado (lógico, tratándose de mí), así que empecemos por el principio.

Ayer me apeteció escaparme de la LSE por el norte, que no había explorado lo suficiente. Y me encontré con una callejuela fantástica:


Tiene como dos puentes a la entrada y salida y un toque muy clásico, me recordaba a Italia. Y nada, después de allí aterricé (casi literalmente) en Russell Square, que me trae buenos recuerdos porque es donde me alojé cuando fui en 2003. Y ahí me quedé media horita en la gespa, disfrutando del paisaje...


Luego quedé con la Eli para ir a la London Library, y fue un desastre! Llegamos a la calle, que podeis ver aquí:


Pero no había NADA! y eso que en la web ponía que estaba en esa calle, la St. James... Preguntamos a un par de autóctonos y el primero alucinó y el segundo nos envió a la British Library!! Al final nos quedamos sin London Library, pero os aseguramos que esto no va a quedar así...

Y nada, mañana la Eli se marcha con una chica que conoció a Cambridge, y yo me quedo aquí, solito, para disfrutar de la tranquilidad y a ver si veo el inicio del carnaval o algo! Con lo metódico que soy y no tengo nada preparado para mañana!! Lo dejaremos a merced de los acontecimientos...

Bueno, recuerdos a todos los que me leeis, esteis en la punta del mundo que esteis (alucino cuando miro las estadísticas!)

Os regalo una foto que hice al Wall-E que había de exposición en el cine de Piccadilly... si es que a ver quien le dice que no con esos ojitos!


Lady Gaga : The Fame




1 "Just Dance"

Ya está todo dicho. Si el comeback de la madre de Sean Preston y compositora de éxitos como “Someday (I Will Understand)” no lo remedia, Just Dance será la canción de 2008. Perfecta, pop, bailable. Es de esas que no pueden no gustarte.

10/10


2 "Love Game"

“I wanna take a ride on your disco stick”. Quiero montarme en tu disco palo. Inicio apoteósico. El estribillo me recuerda a “Talkin’ to myself” de Ayumi Hamasaki, y lo demás es electropop clásico, muy Just Dance. Pero se lo perdonamos!

08/10


3 "Paparazzi"

El típico medio tiempo con aire a Timbaland, con clicks de dedos y demás, pero con arreglos de pop futurista de siglo XXII. El estribillo es genial, es super Nelly Furtado, pero la cumbre es cuando ruega a los “Papa, Paparazzi”. Buen juego de palabras. Aunque suena un poco a 2006.

08/10

4 "Beautiful Dirty Rich"

Que miedo! Sobre una batería así tipo rock empieza a cantar una Pink cualquiera! Luego ya vuelve la voz normal de Lady Gaga. Guitarras, pianos y un sonido muy rico y urbano, pero al final es una canción un poco aburrida. Tiene una producción perfecta pero no engancha. Pero tranquilos que cualquier día me levanto diciendo que es mi favorita!

06/10

5 "Eh Eh (Nothing I Can Say)"

Clásica balada ochentera, sintetizadores incluidos! Si es que ya me imagino el videoclip, colorista, con hombreras y una playa, porque tiene como un sonido así jamaicano... Perfecta para enamorarse en estas noches calurosas de verano!

09/10

6 "Poker Face"

Éste es el descaro más grande. Aquí tenemos a Just Dance 2. No, en serio. Literalmente. Es el mismo instrumental y nos intenta vender que es otra canción!!! Con cara de póker nos hemos quedado nosotros... Pero, claro, no podemos negar que es buena, aunque sea la misma. Total, la base de todos los temas del First Album de Cincuentona era también la misma, y mírala donde ha llegado! Venga, seamos generosos:

08/10

7 "The Fame"

El tema que títula el disco parece un single de los Ting Tings (por no mencionar que creo que ambas cantantes son la misma persona). Una guitarra eléctrica animada, sintetizadores y mucha palmada. Aunque, seamos sinceros, no es la mejor canción del disco.

07/10

8 "Money Honey"

De nuevo un plagio doble. Por un lado suena a The Way I Are, de Timbaland & Trouppe, pero es que resulta que ellos ya samplearon a Salt’n’Pepa con Push It! Pero si conoceis el sample, sabréis que siempre funciona. Sobretodo con un sonido Gaga.

08/10

9 "Again Again"

Argh! Sumad a Christina Aguilera, a Pink (intentad no devolver) en acapella, y así empieza la canción, que es como una versión rock de “Beautiful” porque suena igual, y como las baladas de las cantantes pop son un poco rollo (Hola, Madonna?) pues mira, la perdonamos porque alguna ha de ir, para demostrar que tiene voz blablabla... Aunque al final resulta divertida, volviéndose un poco Scissor Sisters.

08/10

10 "Boys Boys Boys"

Lo siento. Yo también quería que fuese una versión de “Boys boys boys, las tetas de Sabrina”, pero no lo es. En cambio es el que promete ser segundo single, y es divertido, veraniego, y si no os gusta, podeis cantar encima la de Sabrina, porque al final no son tan diferentes...

09/10

11 "Brown Eyes"

Ufff otra balada! Pero, ay, esta parece bonita de verdad. Un piano que se pelea con unos riffs de guitarra acompañan a Lady Gaga en una balada de musical tremendamente genial.

09/10

12 "Summer Boy"

De nuevo un tema a lo Ting Tings, con ese toque de “banda en directo” por muy hiperproducida que esté. En cambio, el estribillo me recuerda a La Casa Azul. Muy disco 70s todo, estupendo!

08/10

13 "I Like It Rough"

Fantástica forma de despedir un disco. Sonidos cibernéticos, como de que se abre su nave espacial para llevársela de nuevo a su planeta. Suena como los temas más electros de Gwen Stefani (Bubble pop electric, wonderful life...). Ah! Y que no falte el vocoder, que siempre lo arregla todo.

09/10

Lucid Dreams


Hoy he retomado mis caminatas épicas. He cogido desde la LSE hacia abajo, y me he dirigido a Trafalgar Square, a ver que se cocía. Ha salido el sol y he disfrutado del trayecto hacia las casas del Parlamento. Me he detenido un ratito a disfrutar del paisaje, y he continuado hacia Buckingham Palace donde, por lo visto, hay un concierto pronto, porque estaba la calle cortada y no se podía acceder a las escaleras centrales! El juego de nubes me ha permitido hacer alguna que otra foto bonita:

Después, cuando me he ido acercando, he comprobado que había unas personas en el agua. Calor? para nada! hacía frío! Se han caído? no, andan buscando algo... Algo que han perdido? no! Estan recopilando monedas! hay que ser hortera...

Y luego nos hemos dirigido con la Eli a SaLon Gallery, donde hacen cosas con basura, pero el problema es que había como 40 obras de arte raro en 5 metros cuadrados. Y había unas bombonas que no sabemos si era porque el local está en obras o era una obra de arte!

Y, para terminar, los Off-Topics (aunque en mi blog no hay nada fuera de tema!):

Hoy es mi quinto aniversario con Alex, y el está en BCN y yo en LDN, pero el día 1 nos veremos y celebraremos una fecha igual de importante: los 5 años y 13 días!

Madonna está generosa y ha filtrado muchas cosas que ha hecho en los últimos años, pero casi todo es con guitarra acústica y pese a que me guste, son descartes un poco aburridos. Almenos nos tiene entretenidos ante el inminente estreno de su gira de machembrados ochenteros (os he dicho que mezclará Like A Prayer con Don't You Want Me Baby!?)

Recomendación musical del día: Lucid Dreams, supuesto nuevo single de los Franz Ferdinand. Lo podeis escuchar entero en su web oficial, y a mí me encanta. Eso sí, es más de lo mismo, así que olvidémonos de reinvenciones pop dance...

Y primicia: pronto accederé al disco de Lady Gaga. Solo os digo que tal como lo pille haré el análisis, así que preparaos para el que puede ser el disco del año o la decepción!

Like an angel passing through my room


Hoy, actualización corta, porque no todos los días son de patearnos todo un barrio hasta la extenuación!

Por lo pronto, antes de quedar con la Eli he disfrutado unos minutos de la tranquilidad de Leicester Square, sentadito en un banco, mientras veía la vida de la city.

Después, ya con ella, nos hemos dirigido a la Photographer's Gallery:


Y allí hemos descubierto una exposición de fotos muy conocidas, como las que Steven Klein hizo a Tom Ford. Es decir, dos de mis mitos eróticos unidos! Ambos estan buenorros, cada uno a su manera, y hacen más que bien su trabajo.

Por un lado, aquí teneis a Steven Klein con su obra cumbre: X-Static Process, con Madonna, de 2002:



Y luego teneis a Tom Ford siendo sexy, que con eso ya le vale, aunque creo que diseña (y muy bien) para Gucci.
Y para terminar el día, una pequeña visita a Gay's The Word, la librería más bonita de todo London. No es, para nada, como las guarreridas que vereis en el Soho. Está tocando a Russell Square, y contiene mucho material, desde comics a novelas, pasando por libros de niños, libros de arte... Definitivamente la mejor. Volveré antes de irme. Y volveré con Alex!


Edit: Hago un pequeño inciso. Quiero agradecer a todos los que me escribís desde la lejanía para dejarme mensajes y comentarios! Desde Esther a Oskar pasando por todos aquellos que me chafardeais sin que piense y consigais sacarme los colores cuando me lo recordais! Me gusta saber que mis aventuras no caen en saco roto!