[Review] Ellie Goulding - Bright Lights

Otra que se apunta a los EPs. Ellie es única y divertida como ella sola, coge una guitarra y unos sintetizadores petardillos y te tiene montando un acoustic discostomper. Y de eso trata su Bright Lights, lleno de dos de los mejores temas de la historia:



1. Lights
El tema que abre el EP es precisamente el que titula al anterior disco, ya que no la contenía (más que en bonus track) y es muy fuerte porque se come a todo el álbum en un plis. Es épica, romántica, burbujeante y colorista. Y tiene remix de Fear of Tigers que, la verdad, lo peta que da gusto.

10/10

2. Human
No, afortunadamente no es un cover de The Killers. Es un tema cuco pero no tiene nada de especial, podría haber cabido en el Lights y no se notaría ningún cambio ni evolución.

06/10

3. Little Dreams
Electrónica suave, casi sonando a The Suond of Arrows, muy mágico, muy único, con crescendo, campanitas y estribillo facilón. Viva Ellie.

08/10

4. Home
Épica. Así se me ocurre definirla, porque tiene ese rollo de banda de estadios en plan Coldplay que me enamora. Inicios tranquilos, con piano, con una percusión suave, y luego un estribillo explosivo de aquellos de fuegos artificiales y despedida. No es electrónica pero a la vez sí que lo es. Lo que me encanta.

09/10

5. Animal
La verdad es que no se ha roto la cabeza con los títulos. De hecho este 2010 hemos tenido otros 2 Animal espectaculares, el de Ke$ha y el de Madonna. Y este suena a Pacha Ibiza Mix After Coke Mix. Y lo reconoceréis cuando pase el primer minuto y llegue esa explosión ibicenca que provocaría una erección a Calvin Harris.

08/10

6. Believe Me
Quizás la mejor canción de 2010. Así de simple. La teníamos más que filtrada - se llamaba This Music -, pero ahora la han rebozado más electrónica y menos acústica pero la esencia es la misma. Y qué gran canción. You can't change the world with a song. O sí.

10/10

7. Your Song
Un cover de Elton John, uno de los covers por excelencia. Brillante, la consigue hace rmuy Ellie y encima ha sido número 2 en UK después de los X Factors. Guapa, y reina y reina.

09/10

2 thoughts on “[Review] Ellie Goulding - Bright Lights”

  1. No sé qué les pasa a todas éstas, pero sus EP-reediciones-segundoálbumdeincógnito son mejores que su álbum debut. Ellie Goulding no es una excepción. Me quedo con Believe Me y la otra superbakala.