Lady Gaga @ Palau Sant Jordi - Barcelona 07/12/2010

Y por fin pasó.



La Gaga llegó a una Barcelona revolucionada, que entre controladores aéreos y caravanas de mujeres no podía estar más alterada.

No os engaño si os digo que la pista parecía la versión física de Facebook. Nunca había visto a tantos conocidos de lugares dispares en tan poco sitio.

Y aunque Lady Gaga sea el eje del mal, y por culpa de su concierto no ha habido una, sino como mínimo cuatro situaciones incómodas y/o dolorosas entre personas que yo haya podido contar, intentemos valorar el concierto objetivamente.

El principal problema del Monster Ball Tour es que originalmente iba a ser una gira conjunta con Kanye West porque, let's face it, las 20 canciones de The Fame Monster no dan para un concierto entero.

Hay más fallos, como el disponer de tanto dinero y no saber aprovecharlo. Si bien el escenario y el atrezzo es muy chulo, el tema de los interludes cae por su propio pie. Un vídeo de ella girando a una slow motion que te cagas mientras suena una base minimal. Eso unas 4 o 5 veces durante 5 minutazos pues digamos que pesa un poco.

El concepto de la gira es curioso pero hasta que no me lo contaron no lo entendí. Ahora mismo tampoco lo recuerdo, pero era una historia en plan una chica que va a la gran ciudad, un monstruo la acecha... o no, la verdad es que no lo recuerdo bien. Sólo sé que la meta es llegar al Monster Ball haciendo el chorras.

Los speeches de Lady Gaga son insufribles. hubo 3 o 4 pausas de 15 minutos en los que ella se ponía a hablar sobre tonterías. El único momento lúcido fue cuando habló de que era la freak de su High School - no hace falta que lo jure - y que las putillas de clase se reían de ella, y que las jodan. Lady Brava. El resto? tonterías de "Pequeños monstruos" y demás.

Y Barcelona. Vale que mola que te sepas el nombre de la ciudad, pero como dijo alguien, sonaba como el metro o el tren donde suena una voz robótica que dice "Pròxima Estació - Portbou" cuando notas que ambas partes se grabaron con lustros de diferencia. Y lo decía 2000 veces, en cada tema, en cada frase, en cada puente, en cada intro... Si almenos dijera que le gusta la Sagrada Familia y la crema catalana, o almenos un sencillo "Bona nit", pero no, así está de locatis.


Y las canciones. Qué decir de su gran baza, temazos pop nada trascendentales, con unas estructuras barrocas y unos estribillos de Britney. Mucho RedOne, muy buen sonido, y sobretodo, subidón que te cagas con los hitazos de ayer y siempre. El inicio con Dance in the dark es espectacular, con ella cantando TODO el tema en la sombra, literalmente. Pero los mejores momentos, como ya he dicho, con los Alejandros, Telephones, Bad Romances, Just Dances, Poker Faces, etc.

He de confesar que personalmente no fue mi mejor noche, pero siempre recordaré no sólo el concierto sino todo lo que le rodeó: las caravanas de mujeres, amigos, visitas, risas, dramas, y todo, porque ya se sabe que en el puente de diciembre todo se magnifica.

Cause I'm a free bitch, baby!

8 thoughts on “Lady Gaga @ Palau Sant Jordi - Barcelona 07/12/2010”

  1. Pero seguro que valió la pena! >.<

    Bailar, cantar, saltar, gritaaaaaaaar a pleno pulmón! *O*
    Y con una artista como ella! >.<

    No quejarse tanto es bueno x'DD

  2. Siempre que puedo entro en tu blog, y nunca me he atrevido a comentar, asi que antes que nada enhorabuena por el blog y por estas reviews sobre conciertos y discos que nos vuelven loc@s... :P

    La pregunta es: despues de haber estado en conciertos de Britney, Madonna y ahora Gaga ¿que crees que le falta a los directos de Gaga para poder compararse con las anteriores divas? o al reves si crees que se debe imitar algo de los conciertos de Gaga...

    Gracias de antemano! y a seguir asi!

  3. El concierto me encanto, musicalmente es espectacular, pero le falta pulir ciertos detalles, no entendí que la música sonara más baja durante los interludios, la manera de empezar el concierto me pareció rara, habla mucho, y repite constantemente las mismas frases. De todas formas sabe conectar con el público y sabe moverse en el escenario. Yo creo que si es lista en un par de giras puede hacer algo nunca visto.

  4. Gracias por los comentarios! :)

    Miguel, lo que le falta es rodaje, no por profesionalidad, que le sobra, sino tener un buen cargamento de canciones, para poder recortar, remezclar, usar como interludios. Digamos que le falta carrera, porque el tour mundial de estadios le ha venido demasiado pronto. Y está en su mano confirmar lo artista que es en el futuro!

  5. Totalmente de acuerdo!! más canciones, más canciones!!Más remixes!!!Tidus remixes!! ánimos!! y a disfrutar de próximos conciertos!!