[Review] The Saturdays - Headlines

Las Saturdays (o Sábadas, en sus círculos más íntimos) se suman a la moda de sacar un EP. Dile moda dile "no tenéis otra: si esto no tiene éxito vuestra carrera se va al garete". Mi amor por ellas floreció a principios de este año, con esa joya redonda llamada Wordshaker que probablemente coloque en el top del año, aunque solo lo sea en mi año.

Se rumorea que todo esto son descartes del álbum anteriormente mencionado. Pero qué pasa con los descartes de un discazo? pues que son, claro, descartazos. Veamos:


1. Missing You
Baladance de éstas que tanto nos gustan. Un BPM lento, pero unas percusiones explosivas, unos sintetizadores y un bajo que suenan a resaca de rave. Cuando todos se han marchado o han muerto de sobredosis, los que quedan bailan Missing You en las costas españolas. Suena como a versión pija de la ruta del bakalao. Puro amor.

09/10

2. Higher
Si Lady Gaga por fin se uniese a Dr Luke, éste sería el resultado. Una especie de remix gagófono de una canción típica de la Kelly Clarkson más exitosa. Alguna guitarra se intuye pero no os asusteis, que no estamos ante un álbum de Bob Dylan. Esto es pop de colorines y extensiones. Tiene eso que tanto me excita que son los dos estribillos. Un primero que es genial y te engaña y te encanta y uno segundo que no te esperas, te pilla por sorpresa y lo supera todo.

08/10

3. Died In Her Eyes
Hay que ver como les encantan las baladas a las girlbands. Porque todas, por mucho que no se tomen muy en serio, que reconozcan que lo que les va es lo más animado, tienen el imperioso deseo de demostrar al mundo que tiene vozarrones y que no tienen nada que envidiarles a Celine, Whitney o la Mariah pre-gorda y afónica. Burbujitas en plan William Orbit, algún violín que no sabe muy bien qué hace ahí, alguna guitarra ahogada y un rollito balada dramón Ryan Tedder que no aburre, pero tampoco salvará la vida de nadie.

07/10

4. Puppet
Y aquí, señores, hay que hacer un alto en el camino. Este tema está cuestionando actualmente un tema vital para mí como es que Wordshaker es mi canción de 2010. Quién ha vivido conmigo mis momentos Saturdays sabe que Wordshaker es lo más, que ese ritmo me engancha y no hay quién me suelte, que me excita, me emociona, me divierte, me hace bailar, descansar, estallar... pero ha llegado Puppet. Vale, no será taaan buena, pero es, de calle, su segunda mejor canción ever. Un estribillo demoledor, sensual, ruidoso, brillante, una letra divertida, que tontea con la clásica metáfora de "seré tu marioneta". Y lo que la hace tan genial: castuañuelas.

10/10

5. Karma
Unas alarmas histéricas que no sé si suenan a las demos de American Life de Madonna o al telefonillo de Beyoncé le dan personalidad a un tema muy chulo (que no está dedicada a nuestra ministra de defensa) y que, de nuevo, vuelve a sonar a versión europop de cualquier tema de la Clarkson. Eso sí, hay un momento a partir de 00:59 en el que nos encontramos un plagio descaradísimo de Paparazzi de la Gaga. Comprobadlo.

08/10

2 thoughts on “[Review] The Saturdays - Headlines”

  1. "no os asusteis, que no estamos ante un álbum de Bob Dylan" jajajaja.

    No sé, para mí que su mejor tema sigue siendo "I just can't get enough" XD