Terror en el Hipermercado


El otro día os hablé de él de refilón, pero Dead Rising se merece uan entrada propia.

Capcom sólo sabe hacer dos cosas: remakes y juegos de zombies. Generalmente suele ir dentro del msimo pack, pero en esta ocasión no, hace unos añitos los jefes de Claire Redfield crearon un nuevo título: Dead Rising, con un argumento sencillo pero adictivo. Algo sucede en un pueblo (típico americano y de nombre impronunciable): la población se ha rebelado y el ejército no cuenta nada, simplemente ha puesto en cuarentena el lugar. Nosotros encarnamos a Frank West, un periodista muy machote que quiere chafardearlo todo y, cómo no, termina en medio del
 embrollo.

Aún no he avanzado mucho en la historia, pero sí puedo contaros que hay muchos zombies y que puedes usar todo lo que quieras a tu servicio: extintores, bombonas de gas, carritos de la compra, sombrillas, bicis, monopatines... cualquier cosa es buena con tal de machacar a esos zombies!

Sin duda, lo mejor del juego es el propio protagonista. Esta es la primera vez que me enamoro perdidamente de un personaje totalmente digital (el protagonista de Star Wars Unleashed es un actor real digitalizado mi Sam Witwer, así que no cuenta). Está cachas, es engreído y a medio juego, se queda medio desnudo, msotrando un pecho lobo no muy habitual en videojuegos (y menos japoenses) en los que nos hartamos de ver niños emo con problemas de identidad y con una seria falta de vello corporal. Así que ni Leon Kennedy ni el ultra hipermetabolizado Chris Redfield serán jamás tan sexys como lo es Frank West:


2 thoughts on “Terror en el Hipermercado”

  1. Bueno bueno el juego cada vez tiene mejor pinta! Pásatelo ya que quiero jugarlo hombre!

    Realmente es como Rec 2 pero en un centro comercial.