Toca toca

Empiezo afirmando: no me compré el iPod Touch por los juegos. Si acaso un factor importante eran las Apps, que si bien el 99% son chorras, hay algunas realmente útiles (las de buscar estrenos de cine, el metro, etc.). Pero es que las desarrolladoras se han tomado en serio este mercado, y ahora Apple puede presumir de que en sus cacharros se programan juegos de calidad. Y, cómo no, me los he comprado.

Metal Gear Solid Touch


Anunciado con un halo de misterio alrededor, nadie sabía qué juego sería ni para qué sistema. Los pobres fans de Microsoft chorreaban por una versión del magnífico Metal Gear Solid 4, incluso los nintenderos soñaban con un pedazo del pastel... Y al final nadie.

MGS:T nos cuenta la historia de MGS4 con una jugabilidad arcade de disparos terriblemente adictiva. Con el dedito movemos la mirilla y apretando en la pantalla disparamos. Sencillo y efectivo. Además, salen bonus en forma de Kerotans y Ga-Kos, así que no hace falta decir nada más.

Katamari Damacy


Quién me siga recordará que hace poco probé el juego más freak de lo que llevamos de 2009: Noby Noby Boy, un juego sobre el cual su creador dijo "no sé como lo llegué a crear". Si se ha podido permitir ser así es por sacar anteriormente un juego de éxito como éste que os presento. Katamari es sencillo, brutal y colorista. Tu eres el príncipe, verde, con un tubo horizontal de cabeza y con una pelotilla. El funcionamiento es el siguiente: coge la pelotilla y engancha TODO lo que puedas. Al principio solo podrás pegar lápices y gomas y al final terminarás enganchando la Torre Eiffel y a Godzilla. Así que imaginaos tocando.

Además, ayer salió el Silent Hill original para descargar en la PlayStation Network. Lo sé, ya lo tengo, pero ahora podré jugarlo en mi PSP. Ese sí que daba miedo y no el churro de SHV que han sacado...

Anyway, mañana es el día. Meses esperando el conciertazo de los Killers y ya está aquí. Reencuentros, drama, emoción... Si cantasen "Why Do I Keep Counting", penúltima canción del Sam's Town, mi favorita y que sólo cantaron una vez en toda su historia, me harían el hombre más feliz del mundo. Y si no, también, porque con Spaceman, Human, When You Were Young, Mr. Brightside y All These Things creo que vamos sobrados de hits descomunales.