Pop Statistics


Porque el mundo del pop y el de la estadística van de la mano. De hecho, con lo que nos ha enseñado la iglesia de PopJustice, podemos predecir el éxito de un disco basándonos en el nivel de pendiente de la tipografía d ela cantante pop media.

Basándome en algo que hizo mi amiga Eli hace unos días, voy a analizar qué escucho, porqué y así quizás podamos ahondar en mis problemas psicológicos y culpar a la música.

A partir de ahora, cuando me acuerde, repasaremos cuáles son las cancioens que mas he escuchado durante la semana, para que os regodeéis en mis habilidades como aspiradora musical.

Empecemos:


Esta semana ha sido algo diferente. De forma aleatoria, en el modo Shuffle, me apareció la canción del verano: Triggering your senses de la Faraona de Detroit. Es un descarte hecho con Mirwais para el Confessions On A Dance Floor y tiene un sonido sencillamente perfecto. Es elegante, explosiva, con un bajo impresionante, y un mensaje genial: mientras bailas no engañas, ni mientes, ni sacas discos r'n'b insoportables, mientras bailas, solo potencias tus sentidos... Y bueno, al rescatarla, las escuchas han subido. Recuerdo rellenar mi iPod Shuffle en London y poniéndola en repeat continuo desde la resi hasta la LSE. De hecho, podeis haceros fans en el facebook de este tema tan impresionante, y escucharla en la página, a ver si os convence.

Otro clásico que sube es el Breathe Me, de Sia, que nunca pasa de moda, y que vuelve a sonar por estar en la BSO de Prince of Persia: El Coñazo. El redescubrimiento, again, del System de Seal hace que su primer track, épico y optimista como él solo, suba posiciones.

El Yes de los PSB hace presencia pero muy levemente, ya que solo me dio tiempo a escucharlo un par de veces y poner en repeat el mejor tema: All Over The World, con el sample de Txaikovsky. Una de las pocas destacables del nuevo disco de los Fischerspooner también tiene su sitio: Money Can't Dance.

Y la terrible aparición de Eros Ramazzotti tiene explicación: ahora, gracias al Spotify, tenemos una carpeta común en el despacho, por lo que suenan cosas de todos. Así que avisados estais si suenan cosas que yo jamás escucharía (aunque, conociéndome, sabeis que puedo terminar escuchando cualquier cosa).

One thought on “Pop Statistics”