Fischerspooner - Entertainment

1. The Best Revenge

El primer single fue lanzado hace ahora más de un año. Una evolución natural del sonido de Odyssey: sus sintetizadores, sus voces, y con trompetas y trombones que la convierten en una canción pop diferente, con carisma. El break instrumental, mezclando instrumentos orquestrales con los bajos clásicos de la banda son inmejorables.

10/10

2. We Are Electric

Un sonido minimalista nos introduce la primera canción 100% nueva, que nos acerca al verdadero sonido del álbum. Un sintetizador digno de consola de 8 bits que explora nuevos horizontes con una guitarra eléctrica. No es un bombazo explosivo, pero es un regalo elegante y sencillo (y, sobretodo, remezclable).

09/10

3. Money Can’t Dance

Otro rollito minimalista. La canción más larga del disco que, como es habitual, empieza con una conversación. Vocalmente me recuerda a We Need a War, y los arreglos casi industriales a la vez que minimalistas empiezan a perfilar un disco que si bien no será tan inglés-britney-spears-pop como el anterior, si que promete.

09/10

4. In A Modern World

Cómo no, otro corte así minimalista. No sé si es porque me empeizo a aburrir, pero esta me parece un poco coñazo. Sonidos muy chulos, futuristas, con clicks, pero no me llega. Aburrida!

06/10

5. Supply & Demand

Tarda en comenzar, pero es una de esas adictivas y no sabes bien porqué. Un sonido, de nuevo, acercandose al minimal, pero que opdría hacerlo yo con mi music maker (voy a patentar esta frase). Sea como sea, el estribillo engancha, y la catalogaré oficialmente como la grower del disco.

07/10

6. Amuse Bouche

Algo un poco más animado! Bueno, no demasiado, dejémoslo en que mantiene el tempo lento, pero es mucho más ruidoso, y con los sintes se pegan unas melodías muy Odyssey, por lo que me tienen ya captado. El final, orgásmico y muy Mirwais. Chapeau!

09/10

7. Infidels Of The World Unite

Un título tan sugerente sólo puede esconder un pedazo de tema. Sonidos entrecortados, melodías inacabadas, con una presentación épica y casi barroca. Extraña. Pero buena, muy buena.

08/10

8. Door Train Home

Unos ebats de lo más habituales para un tema clásico de Fischerspooner, con unos riffs de guitarra muy Tarantino, suena como a banda sonora de Firefly. Interesante.

07/10

9. Danse en France

Si todo el disco es minimalista, esto es ya la repanocha. Salió como segundo single, y es una mierda pinchada en un palo. No es: oh, que sonidos más bonitos, o que melodía más interesante. Es caca pura. En serio. Pf.

04/10

10. To The Moon

Qué curioso. Generalmente los discos terminan con una balada existencial, pero los Fischerspooner nos colocan la canción más cañera del disco, junto a “The Best Revenge”. Se agradece un poco de caña, con los organillos casiotone con una base chunga y con guitarras eléctricas de por medio. Un final potente para un disco lento, pero con fuerza.

08/10

2 thoughts on “Fischerspooner - Entertainment”

  1. Les auguro otro flop... su carrera es envidiable, flop after flop.

    La 1ª me ha encantado. Pero la 2ª ya me parece un absoluto coñazo y si el álbum es en ese plan... mal vamos.

    Encima está esa de Danse en France que no la puntuaría ni con un 0 porque sería faltarle al respeto al pobre número! Así de mala es.

  2. No me ha gustado nada, creo que has inflado muy generosamente la nota! Vamos, yo no le pondría ni un 5.

    Salvo la 1 y la 3, que son las únicas que no he borrado.