Yes, Pet Shop Boys


9.09

1. Love etc

Uno de los primeros singles más potentes que sacaban en años. Tranquilo, pero exagerado, colorido, brillante, potente... Imaginaos Go West mezclándose con uno de los temas más electro de sus últimas etapas. El pegadizo “You need more” no hace más que confirmar la calidad de lo que es una canción pop sólida y perfecta.

10/10

2. All Over The World

Txaikovsky es sampleado en este temazo robóticamente brutal. Un “oe oe o” digno de “Domino Dancing” y un ritmo lento pero atronador. Violines, palmadas, alarmas, coros y una melodía aplastante. Da rabia que en el segundo track ya se encuentre el que probablemente sea el punto más álgido del álbum O no.

10/10

3. Beautiful People

Unas baterías solas muy brit-pop, una clara referencia a Release. Sencilla, sin grandes pretensiones y con mucha orquestración real, lo cual la hace diferente. El final orquestral le regala un punto más.

09/10

4. Did You See Me Coming

Mira, Call The Shots!!! Muy a pesar de Alex, esta canción suena a Call The Shots sí o sí. Pero eso es algo bueno! Es el sonido de los medios tiempos de Xenomania. Alegre, divertida, simpática, romántica... Reconozco que a la primera escucha no le tuve mucho aprecio, pero ahora veo lo genial que es. Dan ganas de pasear con tu pareja por un parque en el cual vuelen los pajaritos y las flores sean de colorines!

10/10

5. Vulnerable

Ésta también me recuerda a uno de sus discos antiguos, pero no se identificar cual... Tiene ese toque clásico y electrónico de las no-baladas suyas de los 80. Es algo así como una versión light de Being Boring. No es espectacular, pero si muy melancólica y con un sonido muy identificativo.

8/10

6. More Than A Dream

Una melodía como noventera y el ritmo de Call The Shots. En cambio, aunque la base sea parecida, el tema creo que homenajea al Nightlife, tanto vocal como melódicamente. La voz se descompensa con la música durante el estribillo, pero creo que ahí reside su encanto, junto con la melodía de sintetizadores disco de los 90 y las guitarras funkys de los 80. Y los coros machotes la hacen mejor. Ah, y el puente final es brutal, sencillamente.

09/10

7. Building A Wall

Al fin canta Chris! En esta canción pop a priori del montón, Chris y Neil intercambian palabras clave, criticando lo que llevan haciendo desde hace años: el excesivo control al ciudadano que se lleva a cabo en UK. Hablan, suenan épicos... Definitivamente es Integral 2.

08/10

8. King Of Rome

Creo que estamos ante la canción experimental del disco. Y con ello, un poco coñazo. Pensaba que un título tan imperial daría lugar a una canción más épica, pero nada más lejos de la realidad: 4 sonidos ambient y unos bongos. A partir de la mitad ya crece y se vuelve una balada pop deliciosa. Adorable.

08/10

9. Pandemonium

Se nota que era para Kylie. Una canción pop fresca, alegre, potente, colorista, con coros. Me alegro de que la pedorra hermanísima de Dannii la rechazara, porque es un pedazo de hit. Una melodía emotiva, una letra simpática... es la versión optimista de Can You Forgive Her. Cómo definirla? Perfecta. Y se come con patatas todo el último disco de Kylie (y el anterior, de paso).

10/10

10. The Way It Used To Be

Un inicio suave que avecina algo grande. Preciosa, elegante y suave. Me la imagino de colores pastel, acariciándote. Muy, muy parecida a Loving Kind, y eso es estupendo. El giro final en el cual todos los instrumentos crecen y Neil casi grita, me emocionan.

09/10

11. Legacy

Experimento orquestral, con giros muy clásicos, diversas secciones, todo muy cinematográfico. Me gusta la parte casi circense con Neil cantando en francés. Da pena la letra, porque parece como que nos abandonen, diciendo que “You’ll get over it” y con un título como el que tiene. No es un tema pop para bailar precisamente, pero son estas cosas las que hacen de los PSB algo más que una simple banda pop. 

09/10

One thought on “Yes, Pet Shop Boys”

  1. Superdeacuerdo con todo excepto con ese insultante 9/10 a la mejor canción del disco, 'The way it used to be'.

    La verdad es que pensaba que te gustaría menos el disco, se nota que lo has cogido con ganas... y que es buenísimo!!!

    Que no cunda el pánico, que Legacy es sobre lo que le dejaremos a las futuras generaciones y está inspirada en el discurso de despedida de Blair.