This is the world that we live in

Estaría bien empezar con una frase ingeniosa, pero no hace falta. Voy a poner unas cuantas fotos del conciertazo de los Killers anoche. Pese a entrar cuando el sitio estaba medio lleno, conseguimos meternos en la primera fila, en la zona más a la izquierda. Vaya rollo, pensareis, pues no! porque quien haya ido al concierto percibió que Brandon Flowers se pasó mucho rato en esa zona. Porque? Por nosotros, faltaría más.

Había unas adolescentes gritonas que se pensaban que estaban en un concierto de Backstreet Boys y no paraban de repasarse el pintalabios color rojo putón. Yo, en cambio, iba con mi hiperceñida (muy a mi pesar) camiseta de Frankmusik, y bueno, que hablen las fotos:

A quién le hice todo un book fue al guitarrista, que era un no parar. El protagonista de la portada del single d Human nos deleitó con sus riffs y su cara de nada.



Uno de los highlights de la noche fue la última antes de los bises: All These Things That I've Done. Quién conozca mínimamente a The Killers sabe que éste es uno de esos temas que, pese a ser casi el último single del disco, es el himno de los conciertos. El momento bajón con la mítica frase "I got soul but I'm not a soldier" retumbó en el Palau con las 10.000 personas que estábamos reunidas. El karaoke luminoso quedó muy curioso.


Uno de los puntos más dramáticos fue el que mi querido Ronnie Vanucci, batería, estaba lo más lejos posible, y la única vez que lo pude ver de cerca fue cuando tiró las baquetas (que evidentemente no me cayó ninguna, con mi suerte). Esta foto quedó bonita porque pude capturarlos a los tres (menos al otro barbudo que estaba en la otra punta).


Brandon se acercó mucho. Mucho. Esta no es un buen ejemplo de ello, ya hay otra, un poco mal hecha, pero vamos, esta me gusta porque me da la gana de creer que nos estaba mirando a nosotros. Y no sería porque no saltáramos y gritáramos como perras. Es un concierto, yo no sé qué otras cosas hacer en uno...


Y luego la mejor forma de terminar un concierto: con la bandera de Catalunya. A nuestro lado había un pobre facha que intentó quejarse de la bandera que la gran mayoría del estadio aplaudió. Y me parece genial, que la española ya la podrán poner mañana en Madrid, como si quieren poner la del pollo, a nosotros ya nos han puesto las 4 barres! Es más, siempre he pensado que soy la versión catalana de la letra de Sam's Town "My brother, he was born on the 4th of July" por haber nacido en el equivalente casteller del día de la independencia.

Y así fue el concierto. Histérico, veloz, sin pausas, sin nada de relleno, con gritos, himnos, emoción... Para terminar os pongo el setlist, para que los que fuimos recordemos qué cantaron y los que no, sepan qué se perdieron...

Human
This Is Your Life
Somebody Told Me
For Reasons Unknown
I Can't Stay
Joy Ride
Bling (Confession of a King)
Shadowplay (Joy Division cover)
Spaceman
Smile Like You Mean It
A Dustland Fairytale
Sam's Town (Abbey Road Version)
Read My Mind
Mr. Brightside
All These Things That I've Done
Encore:
Bones
The World We Live In
Jenny Was a Friend of Mine
When You Were Young

2 thoughts on “This is the world that we live in”

  1. Fue genial en serio!!! De los mejores conciertos que hemos ido, se come con patatas el Sticky & Sweet de la rapera cincuentona, y a la mitad de precio!

  2. Muy bien las fotos!! Yo no pude bajar a pista pero lo pude ver bastante bien! Lo de la senyera a mi me gusto mucho, habra gente q no lo entienda, y the killers a lo mejor no tienen ni idea de q es, pero a mi me gusto!! Me esperaba mucho del concierto y recibí todavia mas, no falto ningun gran hit!