Slumdog Millionaire


Y ya la vimos! Llevábamos desde su estreno esperando verla, pero otros estrenos, como Push o el Benjamin Button se metieron de por medio.

Desde entonces, la película ha ganado 8 oscars, aunque me da que los más fuertes han sido por esa sensación de autoconvencimiento de los señores de la Academia, que consideran que premiándola ya limpian su conciencia sobre el tema del que trata la película (cuando a mi parecer no hacen más que frivolizar).

El caso es que es una película estupenda. La emoción que sigue cada acontecimiento te engancha de una manera inimaginable. Desde la dura historia de su infancia hasta el momento en el que llega al concurso. Lo que más me llama la atención es algo que, si analizamos, sucede en el 99% de las películas. La inmensa gran mayoría son historias de amor. Con un envoltorio de un color u otro, con diversas formas, presentaciones, pero al final lo que te arranca la lagrimita es esa historia de amor. Y no me quejo, sólo es una observación! Y es que tanto la historia con Latika hasta la razón por la cuál él va al programa... te encogen el corazón.

Lo que más me gusta de Slumdog es que fuera cual fuese el resultado del concurso, el final hubiese sido el mismo.

4 thoughts on “Slumdog Millionaire”

  1. asi que os gustó? me alegro! desde luego creo que no te quedas indiferente después de verla, te hace ver muchas cosas que aunque sabes quieres ignorar y si es verdad que los premios en muchos casos suenan a sentido de la culpabilidad...
    aixx enfin!
    besitos

  2. lo de los premios al fin y al cabo es una tonteria...la pelicula esta bien pero hay cosas que son muy basicas en la pelicula...que dan resultado si, pero que sean para un oscar...mas dificil en teoria... y con eso no digo que la pelicula no me gustara solo que la miro desde el aspecto mas critico. creo que gano el oscar a mejor fotografia y en eso si que les doy la razon 100% aunque ya se sabe que la india tiene un color impresionante

  3. Le dieron bastantes Oscars que no merecía (sobre todo en el apartado técnico), pero da igual, la película es preciosa.

  4. Eso sí, me comí las palomitas a disgusto, y me jode sentirme culpable de algo que yo no puedo arreglar y que quienes podrían hacerlo no lo hacen ni lo harán nunca porque no les sale rentable.