Samantha Mumba

De vez en cuando en el mundo nace una estrella con un éxito incomensurable, con unas capacidades artísticas impresionantes y una carrera cultivada y repleta de música de calidad.

Lamentablemente, no es el caso de Samantha Mumba.

Esta pobre diabla irlandesa tuvo un único éxito en su vida, llamado Gotta Tell You. La verdad es que la canción era muy chula, y era como un poco la respuesta europea a Britney (con el permiso de Billie Piper, otro elemento que se merece una entrada propia, todo a su debido tiempo).

Después del primer single de éxito (con un video que la muestra paseando por las calles de Mallorca y haciendo el ridículo, como sólo ella sabe), llegó Body 2 Body, una canción que, para la sorpresa de muchos, sampleaba Ashes to Ashes de David Bowie, y que a su vez samplean Keane en su flamante nuevo single Better Than This.

Después de eso empezó su decadencia. Ya no se supo mucho más de ella musicalmente hablando, y empezó su carrera como actriz, de tanta calidad como su música: apareció en una película infumable sobre viajes en el tiempo y ha ido haciendo chorraditas en UK.

El pasado 2008 "Año Oficial de los Combeacks", se apuntó al carro muy rápido. Y qué mejor que hacerlo con una versión chungo bakala de tu único exito, a lo Basshunter? Creo que en la mesa aún quedan restos del colín que se comió.

Sea como sea, es todo un ejemplo para nuestra raza, y es que nadie ha conseguido superar la forma en que pronuncia "But Beiba".



5 thoughts on “Samantha Mumba”

  1. Te juro que jamás había oído hablar de ella hasta el año pasado, que me la mencionaste. XD

  2. jajajaja
    enric y yo eramos sus fans más acerrimos jamás olvidará el beiba!!! jamás!!
    por supuesto sus estilismos eran también para mear y no echar gota!

  3. Aún eres bastante generosa llamándolo "estilismos" y no terrorismo téxtil...

    Y tranquila, que nuestras negras favoritas no se terminarán aquí. Sonique y sus mugidos siguen presentes en mi corazón...

  4. jajajajaja
    sonique mitica forever....
    tu la imitas mejor q nadie, estoy deseosa que existan en un singstar y podamos hacer lo mismo q con Evanescense!!!!!

  5. La pobre, con suerte la ponen dentro de poco en ¡FAMA! A Bailar.

    Creía que se había metido de lleno en la mala vida, ¿Sigue viva?