[2011] Top 100 temas

Ya está aquí mi top 100 de canciones del año. Este año he tirado a lo grande, en plan superproducción, porque es el año que menos tiempo tenía, y ya sabéis que los retos son lo mío. Así que nada de 10 o 20, este año tiramos la casa por la ventana con un centenar de canciones que han conformado el megamix de la semana pasada. Eso sí, no hablaré de todas, solo de las primeras. Aquí tenéis la lista en playlist de Spotify (ordenada tal y como sale en el megamix) y aquí la lista de importancia:


100. Katy Perry Part Of Me

99. Alesha Dixon Drummer Boy
98. Alexis Jordan Happiness
97. Aqua Like a Robot
96. The Chemical Brothers The Salmon Dance (feat. Fatlip)
95. Boyce Avenue Firework (Acoustic Cover)
94. Coldplay Feat. Yola Berrocal Every Ritmo De La Noche Is A Waterfall (Tidus Mash Up)
93. Pitbull feat. Ne-Yo, Afrojack & Nayer Give Me Everything
92. Fangoria Hombres
91. Alexandra Burke Start Without You (Ft. Laza Morgan)
90. Pixie Lott All About Tonight

89. Kelly Rowland Commander (David Guetta F**k Me I'm Famous Mix)
88. Venus Pin Up Girl
87. Uffie Difficult (SebastiAn Remix)
86. The 88 At Least I Was Here
85. Wallpaper Rumor Has It (Adele Cover feat Danny Brown)
84. Sugababes You On A Good Day
83. Benny Benassi Control Feat. Gary Go
82. Jedward Lipstick
81. The Lonely Island Jack Sparrow (feat. Michael Bolton)
80. Gloria Estefan Wepa

79. Jordin Sparks I Am Woman
78. Ke$ha F**k Him He's A DJ
77. Jason Derulo Don't Wanna Go Home
76. Ladytron Destroy Everything You Touch
75. Tiësto feat. Anastacia What Can We Do (A Deeper Love)
74. Taio Cruz Dynamite
73. David Guetta Turn Me On (feat. Nicki Minaj)
72. Rebecca Black Friday
71. Kanye West Monster (feat. JAY-Z, Rick Ross, Nicki Minaj & Bon Iver)
70. Example Changed The Way You Kiss Me

69. Frankmusik No I.D. (feat. Collette Carr)
68. Lisa Miskovsky Call Me Anything But My Name
67. Lantana Imaginarte
66. Mark Ronson & The Business INTL Record Collection (CSS Remix )
65. Jennifer Lopez Hypnotico
64. Demi Lovato Skyscraper
63. Natalia Kills Love Is A Suicide
62. One Direction Tell Me A Lie
61. Rihanna S&M (Remix) [feat. Britney Spears]

60. Akira Yamaoka One More Soul to the Call
59. The Sound Of Arrows Magic
58. Take That Aliens
57. Timbaland Pass At Me (feat. Pitbull)
56. Enrique Iglesias I Like How It Feels (Benny Benassi Remix)
55. Jessie J Do It Like a Dude
54. Madonna      Give Me All Your Love
53. Beyonce Run The World (Girls) (Jochen Simms Radio Edit)
52. Kylie Minogue Aphrodite (Denzal Park Remix)
51. The Wanted Glad You Came
50. Yelle Safari Disco Club

49. Florence + The Machine Shake It Out (Benny Benassi Remix Edit)
48. Will.I.Am Feat Mick Jagger And Jennifer Lopez T.H.E (the Hardest Ever)
47. U2 Even Better Than the Real Thing (Jacques Lu Cont Mix)
46. Chris Brown Look At Me Now (Feat. Lil Wayne & Busta Rhymes)
45. Coldplay Paradise
44. JAY Z & Kanye West No Church In The Wild (feat. Frank Ocean)
43. The Go! Team T.O.R.N.A.D.O.
42. Leona Lewis Collide
41. Beyoncé Best Thing I Never Had

40. Bruno Mars Grenade
39. Nicola Roberts Lucky Day Dancer
38. Nicole Scherzinger Try With Me
37. The Saturdays Get Ready Get Set
36. David Guetta Crank It Up (featuring Akon)
35. Cher Lloyd Swagger Jagger
34. Marina & the Diamonds Fear and Loathing
33. Calvin Harris Feel So Close
32. Angela Aki Creep
31. Avril Lavigne What The Hell
30. Walter Meego Meant To Be

29. Lady Gaga Marry The Night
28. Michelle Branch Loud Music
27. Britney Spears I Wanna Go
26. Cher Lloyd Dub on the Track
25.  LMFAO Sexy And I Know It
24. Martin Solveig Ready 2 Go (feat. Kele) (Radio Edit)
23. KiD CuDi Pursuit of Happiness (Ft. MGMT & Ratatat)
22. Crystal Castles Not In Love (Feat. Robert Smith)
21. Natasha Bedingfield Strip Me

20. Kelly Clarkson - The Sun Will Rise

Dentro de la categoría 'Lo vas a superar, el mundo no se acaba, cari' está este bonus track del último disco de la Clarkson. Junto con Kara DioGuardi. Firework 2011. Y me encanta


Your knuckles are bruised from a losing fight


19. Nicole Scherzinger - Club Banger Nation

El himno dance del año ha sido, sin duda, este bombazo de la Nicolasa. RedOne en estado puro, y yo dándolo TODO cada vez que la escucho.


Let's beat as one, let's be lovers
I shouldn't love it on the rush
A few more shots, then we're ready to go


18. Melanie C - Think About It

Mi spice favorita no decepciona. Uno de los temas más cuidados del año, bailable y popero sin ser una vendida. Aunque no me apasiona que el mensaje de la canción sea "folla a pelo, no pienses en el mañana" y por eso está en esta posición.

You only regret what you don't do

17. David Guetta - Titanium (feat. Sia)

Sia es maravillosa y consigue que Guetta siga sonando actual y bakala chungo con el tema más ruidoso de todo el álbum. Y, a la vez, el más emocional. Porque me puedes disparar tanto como quieras, que estoy hecho de titanio.


You shoot me down but I won't fall
I am titanium


16. Will Young - Come On

Will nos ha regalado uno de los discos más cucos y emocionantes del año, y 'Come On' se lleva la palma. Un mensaje positivo pero agridulce. Un clásico "tú tienes el problema, no yo". Y que haya tenido un ligue que se parece sospechosamente a él le da como más sentido a todo.


Like a dream
The sky is falling


15. Justice - Civilization

El homenaje a la civilización de Justice es el mejor comeback posible, que se merienda a D.A.N.C.E. digáis lo que digáis. Es un HIMNO con todas las letras.


the beating of a million drums
the fire of a million guns
the mother of a million sons
civilization


14. Foster The People - Pumped Up Kicks

Una canción happy sobre un niño que amenaza con disparar a todos los pijos de su clase. Toda una declaración de intenciones y una respuesta bestia pero más efectiva que la campaña 'It Gets Better'. Y un estribillo que se puede aplicar a muchos momentos de nuestra vida.

You better run, better run, faster than my bullet

13. Rihanna - We Found Love (Feat. Calvin Harris)

El mayor hit del año ha llegado casi al final pero ha valido la pena la espera. Presentadme a alguien que no lo de todo con la explosión instrumental del estribillo. Me encanta el olor a Rihanna in the morning.

As your shadow crosses mine, what it takes to come alive?

12. The Saturdays - Notorious

The Saturdays volvieron con un tema que marcó época. No será un gran hit, pero se ganaron por segunda vez mi corazón con un tema que me hace pensar en las personas que más me han hecho sonreír este año. Y eso está muy bien.

I got a record and I'm known for my style

11. Lana Del Rey - Video Games

La revelación de 2011 será un bombazo en 2012, y su primer single es deprimente pero toca la fibra. Y es que al final todos nos rebajamos un poco ante quién queremos, aunque no hagamos canciones de ello.


They say that the world was built for two
Only worth living if somebody is loving you
Baby now you do


10. Adele - Someone Like You

El año empezó con Adele filtrando esta canción para mí. Yo la colgué en mi blog, cuando se filtró, cuando no era el bombazo que era ahora. Y hoy, casi un año después, me sigue pareciendo una forma tan visceral y dramática de abrirse al mundo, de enseñarlo todo y de aguantar el chaparrón como nunca. Y todo un ejemplo de que si te callas las cosas, si te guardas lo que sientes y no dices nada a quién merece saberlo, nunca tendrás el disco más vendido del año ni te forrarás.

Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead

9. Pastora - La Nada Trae la Nada

Y en mi proceso de reconstrucción, Pastora me regaló este tema que me abrió los ojos, me quitó la tirita antes de que la herida curase del todo, pero ahora lo entiendo todo.

Me cambié de coche y me fui muy lejos

8. Ed Sheeran - The A Team

Ed Sheeran es mi pelirrojo favorito. Lo siento, pero es así. Con esa voz y esa guitarra me tiene perdido. Y 'The A Team' es una clásica historia de prostituta pobre, pero es que tal y como la canta a ver quién se resiste.

It's too cold outside for angels to fly

7. Britney Spears - Hold It Against Me

Otra que llegó justo a tiempo, en pleno percal. Pero quién no va a sonreír cuando llega un tema así? que juega con la frase hecha "Hold It Against Me" y nos mete el dubstep intravenoso. Y que sea la sorpresa final de mi megamix confirma lo importante que es y será en mi vida este temoto.


But you're winning
And they're playing my favorite song


6. Clare Maguire - Shield And Sword

El mejor disco del año, dicho sin ningún miedo o vergüenza, arranca con esto. I no longer love you. Toma puñetazo en la mesa. Cada canción es una lección de la que sales fortalecido.


I'm not afraid of danger in the dark
I no longer love you


5. Cee Lo Green - Fuck You

Si hubiera hablado de esta canción hace un año, diría "es tan buena que te da ganas de que te lo hagan para poder cantarla con propiedad". Sin que lo dijera, el karma hizo acto de presencia, y nadie me quitará los cientos de escuchas, la de gritos en la ducha y la de ganas que tengo de tatuarme:

 I guess he's an Xbox and I'm more Atari

4. Nicole Scherzinger - Don't Hold Your Breath

Si Club Banger Nation es el temazo bailable de esta mujer, esto es la balada dramática. Aunque venga disfrazada de bombazo dance igual. Una melodía implacable, una producción inmejorable, es todo lo que le puedes pedir a una canción.

A bad movie ends

And the screen fades to black


3. Nicola Roberts - I

El tema peor cantado de 2011 se cuela en el top 3 porque es una de esas letras tan íntimas, tan reales y con las que te involucras tanto que no puedo negar la evidencia. Reconocer tus errores, manías, defectos, inseguridades y mantener la cabeza bien alta es algo que todos deberíamos poder hacer-

I hope that everybody loves my new direction

2. Keri Hilson - The Way You Love Me

Keri cae en picado pero en el camino nos deja con el tema con el que más he sudado este año. En el gym, en la cama, en la calle. Wherever. Una producción excepcional, una letra tan explícita que deja a WooHoo a la altura del betún y, eso, aún ha de llegar el día que escuche esta canción y no me de ganas de, ya sabéis.


You know I will be grippin tighter than your bankroll


1. Marina & The Diamonds - Scab And Plaster

La mujer que más loco me ha vuelto en los últimos 2 años se llama Marina y escribe canciones tan brillantes como Scab And Plaster. Su obsesión por la fama, por conseguir el éxito a nivel personal y profesional la llevan a límites insufribles en los que compone temazos como éste, que es una carta de autoflagelación en la que reconoce que ya no es inocente, que la industria la ha corrompido, que ya le da igual que le arranquen las costras. Si esto no entra en su próximo disco, voy a amenazarla por Twitter o algo porque, señoras, señores, esto es lo mejor que vuestros oídos podrán escuchar este 2011.



You tell me what to say and wear 
You say that it's because you care 
But I prefer to be alone 
Than live a life that's not my own


This entry was posted by tidusin. Bookmark the permalink.