[Review] Nicola Roberts - Cinderella's Eyes


Ya está aquí. La review más esperada del otoño, de uno de los mejores discos del año, sin duda alguna. Se ha hecho esperar, pero aquí la tenéis. Se la dedico a todos los pelirrojos del mundo (y a algún que otro rubio también...):





Beat Of My Drum
Uno de los singles del año y sin duda la mejor canción del mundo que empieza con ladridos y que incluye la frase "quieto parao!" - minuto 1:02 (fun fact cortesía de Abuga). A todos nos gusta, todos la hemos bailado y nos hemos dejado los riñones imitando a Nícola como nunca. Y la produce Diplo. Y se mea en todo lo que han sacado Cheryl Cole y Nadine juntas. Y en media carrera de las Aloud. Y con coreografía de manos. Fucking AWESOME.

10/10

Graduation take a bow 
See how strong you've made me now 

Lucky Day
Esta canción me acompañó una de las mejores mañanas de este 2011. Por 5 minutos me sentí una pelirroja con dientes nuevos paseando por una calle llena de colorines y efectos especiales. Lamentablemente, a mi tampoco me apareció un árbol con fondo negro, así que ya tengo algo en común con Nicola. Y qué letra. Qué. Letra.

10/10

You told me so what do you say? 
Are you gonna take this golden opportunity? 
Won't you give it to me, because you've got what I want. 
Maybe it's my lucky day. 


Yo-Yo
Continúan los temazos. Suena como si Lily Allen hiciera un cover de 'True Blue' de Madonna, una semi balada con ritmo pero no demasiado. Y una letra en la que le pregunta a él si será que sí o no, pero que no la tenga colgando como un Yo-Yo, y claro, todos nos podemos sentir un poco identificados con eso, y si te lo pone Nicola con una producción de lujo, pues a disfrutarla.

10/10


Should I come or go?
The way you make me feel so good
It's like no one else
I'm all around your fingers
And I can't let go
I can't let go
I can't let go


Cinderella's Eyes
El tema que titula el disco no se queda corto en cuanto a calidad. Uno de los temas más definitorios del álbum, consigue ser pop, tener un bajón al más puro estilo Pet Shop Boys, llevar la voz de Nicola al límite y regalarnos el estribillo más potente desde 'Beat of my drum". Y uno de los mejores consejos de la historia del pop: hay finales felices, pero te los has de hacer tú mismo.

10/10


No more pretending
There's happy endings
You gotta make one, make one


Porcelain Heart
Los 80 impregnan todo este temazo, que podrían cantar los antes mencionados Pet Shop Boys como Hurts o toda la marabunta de grupos maricas electropop de los 80 como Erasure y demás. Muy flageladora, muy sufridora y es que los que somos como Nicola sabemos lo que es sufrir. Así que, por favor, no nos rompáis el corazón de porcelana. Y disfrutad del subidón final.

10/10


I need my seatbelt fixed
You're making me learn, learn, learn
to love the way it burns, burns, burns


I
Pero, sin duda alguna, la mejor canción de todo el disco es ésta. La más personal, la más única, la que te dice las cosas por su nombre, la que habla de sí misma y no se corta un pelo. Habla de como no le gusta que se metan con ella, de como odia los malos novios disfrazados de novios perfectos, de como odia ver a alguien conseguir la nueva colección antes que ella, y tampoco los que critican por Internet. No se las da de guay, ni de humilde, ni de perfecta, y por eso la quiero tanto. A ella y a la canción.

12/10


I don't like nasty words, they hurt me like you never know.
But don't think I won't put on a smiley face and do the show.


Everybody's Got To Learn Sometime
Una de las pocas muermazo es una de las canciones que no es suya. Es un cover de alguien, pero yo la recuerdo porque la canta la fea de los The Corrs, la violinista, creo. La producción es simplona, muy de videojuego de finales de los 90. Vamos, que parece la melodía del edificio ShinRa de Final Fantasy VII, ya me lo habéis sacado.

05/10


I need your loving
Uh, like the sunshine


Say It Out Loud
Aquí Nicola se las da de artista pop rock indie mainstream grunge punk what else. Suena como si 'Kings of Leon' fueran heterosexuales. Sonido de banda, sintetizadores pero, siengo honestos, no es muy destacable. Y es que hasta ella misma lo sabe poniéndola en medio del disco.

05/10


When was the last time you could be honest?
Do you feel bad now you broken your promise?


Gladiator
En dos palabras: Fan Favourite. Electro pop hortera y marica que podrían cantar desde Kylie a Marina & The Diamonds con un momento bakala genial después del estribillo. El puente parece robado del 'Look At Me' de Geri Halliwell pero nos da igual porque Geri musicalmente ya falleció y es un sentido homenaje. La queremos de single solo para escuchar el '7th Heaven Remix'.

10/10


I'm in the middle of a man I'll have to call you later
And just before I pull out I swear to use indicators
So you can see my show, you can, you can see my show


Fish Out Of Water
Musicalmente es un churro patatero, pero la letra es tan adorable que entendemos porque Nicola quiso incluirla. Lo que parece una canción dedicada a su novio de toda la vida que la acaba de dejar termina resultando en una carta de amor a la música. ¡Giros argumentales!

09/10


I will chase you
Yeah I'll chase you, I will chase you


Take A Bite
Este temazo que arranca la parte final del disco es genial y parece una canción que podrían haber sacado las Girls Aloud, con esas guitarras y ese potentísimo estribillo. Un rap espectacular, del que nos gustaría escuchar más, y un buen rollito que hace imposible no adorarla.

10/10


So when I got down to London, had the press on my case
Coz I didn't walk round with a smile on my face
Called me a rude ginger b*tch and say I bought bigger tits
They're gonna eat all their words, they're talking absolute shit


Sticks + Stones
La balada de despedida, ya la conocíamos y no por ello nos sorprendemos menos al volverla a escuchar. Una canción sobre ser feo, afrontarlo y darte igual lo que digan los demás. Las diferencias con 'Beautiful' de Xtina Aguiperry? Todas: está escrita por Nicola, la intérprete, una chica fea, que lo dice desde el corazón y no usa frases típicas. Y este tema será el de cabecera de todos aquellos a los que os decepcionen y os den palos por todos lados, por esto o por lo otro, y aguantéis como jabatos. Y encima es un temazo.

10/10


I can't think why I could of made you so, so angry
Your bullets I don't feel them come on and fire at me