[Review] Kelly Clarkson - Stronger


Kelly Clarkson ha vuelto, y ya sabéis que su anterior disco, 'All I Ever Wanted', me encantó mucho. Veamos si 'Stronger' cumple las expectativas puestas:





Mr. Know It All
El primer single. Me decepcionó tanto que iba a devolver el carné del club de fans, pero cambié de idea, porque sabía que Kelly jamás me decepcionaría. Y así ha sido. La canción ya me gusta, pero me alegra que el resto del disco no se acerque ni de lejos.

08/10

So what you've got the world at your feet
And you know everything about everything
But you don't


What Doesn't Kill You (Stronger)
Temazotemazotemazo. Me encanta y sé que será single, porque si no Kelly, te quemo la casa. Una letra potentísima que me habría venido de lujo a principios de año, pero yo te lo perdono todo, cari.

10/10


What doesn't kill you makes you stronger
Stand a little taller
Doesn't mean I'm lonely when I'm alone


Dark Side
Empieza como una nana algo inquietante y es que la canción no es para menos. Marca el momento en el que le muestras todo a esa otra persona, especialmente tu lado oscuro, y tratas de convencerle que vale la pena soportar ese lado oscuro por todo lo bueno que puede venir.

09/10


Nobody's a picture perfect
But we're worth it
You know that we're worth it
Will you love me?
Even with my dark side? 


Honestly
Otro temazo drama, que empieza como una balada y termina convirtiéndose en un potente medio tiempo, que trata sobre querer la verdad, tal cual, evitando rodearse de gente que te dice lo que quieres oír, sino de la que te dice las cosas por su nombre, aunque duelan.

10/10


Make me listen to the truth even if it breaks me?
You can judge me, love me
If you’re hating me, do it honestly



You Love Me
Tiene muchas papeletas para ser el siguiente single. Uno de esos temas que dice lo contrario de lo que avecina el título. Un tío que te quiere, pero te dice que no eres suficiente para él.

08/10


Said I’m just a sinking ship, I’m just a sinking ship,
But what that really means,
Is you can’t handle this, you can’t handle this,
You couldn’t win so you turn it around…


Einstein
Otra de las filtraciones, conocida como 'Dumb + Dumb', es el tema de las metáforas matemáticas  de Kelly (nuestro amor dividido por la raíz cuadrada del orgullo), que ve como su novio flirtea con otra en su cara y ella ¿qué hace? coger la calculadora y decirle que Dumb + Dumb = You. Brava.

10/10


Simple math
Our love divided by the square root of pride
Multiply your lifeless time


Standing In Front Of You
Un clásico tema de "it gets better" pero diferente, sin entrar en si es porque eres gay o porque tus padres te maltratan. Simplemente te dice que respires, que disfrutes de lo que tienes delante de ti. Y tiene un rollo tranquilito que encandila.

08/10


And they wont break us
And they cant get through
Cause I'm gunna be here
Standing in front of you


I Forgive You
Una canción simple pero genial. Muy Pink, muy Dr Luke, muy Avril Lavigne, catchy hasta decir basta y con una letra muy positiva: lo dejamos, hubo drama, pero te perdono (y me perdono), porque éramos unos críos. ¡Esa es la actitud!

09/10


I forgive you, I forgive me
Now when do I start to feel again?
If I hate you what does that do?
So I breathe in and I count to 10


Hello
¿Os acordáis de aquella canción llamada 'Your Woman' de White Town en los 90? Las estrofas tienen la mismísima melodía. Y me encanta. Justamente con una producción buenrollera y que dará mucho juego en los directos nos encontramos un tema sobre la soledad. Temazo.

10/10

Ignorance isn't wise but it beats being alone



The War Is Over
La grower, pero es que ha tardado tres escuchas en crecer. Un 'Because of You' multiplicado por mil, mucho más maduro y sin ser el clásico "he aprendido la lección, me has hecho ser mejor", sino siendo un: te he superado. Y aquí estoy. Y no vas a poder. Porque ya está. Muy dura, y muy honesta.

10/10


This is not my surrender
I'm not running for cover
I'm right here, I know you see me
But your words no longer defeat me


Let Me Down
No escuché más que un par de demos cuando se filtraron las 75, pero esta me cautivó como nunca. Un tema sobre un chico que sólo le va a traer disgustos, pero que le gusta mucho. Y muy, muy, muy 'Breakaway'.

10/10


The funny thing about forever
Is it comes with a side of never never



You Can't Win
Una de las mejores letras de todo el disco y de todo el año y de la historia. Es algo que me ha pasado mucho en la vida. El clásico "hagas lo que hagas, lo harás mal". Si estás triste, eres borde, si estás feliz, eres un egoísta, si estás delgado, estás enfermo, si estás gordo, eres feo. Es una versión gamberra y rockera de 'Beautiful', sin ser cursi y bastante más realista. En algunos momentos la letra me recuerda incluso a 'Piece of Me', con ese rollo de "siempre estará mal lo que haga'. Genial.

09/10


If your straight, why aren't you married yet?
If your gay, why aren't you waving a flag?



Breaking Your Own Heart
El inicio de este tema te avisa de que algo grande va a venir, y es que violines y guitarras sólo pueden presagiar lagrimones de los fuertes. Y es que al volverse más country entiendes que sólo puede ser un drama. Kelly canta a alguien que vive en la oscuridad porque quiere, que se rompe a sí mismo el corazón, y me encanta porque lo puedes extrapolar a cualquier situación: a un amigo, a un novio, a esa persona especial, que sabes que no lo está pasando bien y le ofreces tu mano para andar en la oscuridad. Ay, Kelly, que nos emocionas!

10/10


But you don't have to walk in the shadows
Life is so hard.



Don't You Wanna Stay 
Una colaboración de Kelly con Jason Aldean y esto sí que es country 100%. Y, por lo tanto, otro drama de los buenos. Una historia de amor difícil, compleja, complicada. Lo difícil que es dar el beso de despedida. ¿Volverán a verse? ¿Se complicará todo? Y por eso se preguntan al otro si no se quiere quedar un poquito más, hacer que el momento dure y todo lo demás desapareza. Amo el country.

10/10

I don't wanna just make love, I wanna make love last



Alone 
El sabor a rock de los 80 en plan Aerosmith o Bon Jovi se nota a kilómetros y me encanta. Es apabullante encontrarte un tema que suena tan a los 80 pero sin dejar de ser actual. Hands in the aire le viene como anillo al dedo a un tema desenfadado sobre lo sola que se siente con un novio que siempre está al teléfono y pasa de ella y le hace un movimiento de negra y el último estribillo da la campana y aparece ÉL. El mejor chico del mundo que le hace sonreír y termina cantando que ya no se siente sola. ¿Hay una forma mejor de hacer una canción?

10/10


While you were paying no attention to me
I found somebody who can treat me right



Don't Be A Girl About It 
La fama de machorra de Kelly aumenta con este tema, ya que por lo visto ella es muy tío en las relaciones. Y por eso le canta al tío que deje de decirle tonterías y ñoñerías, que ella solo quiere el mamoneo. Es un clásico bombazo discotequero en plan 'Breakaway' o 'All I Ever Wanted' pero sin ser tan potente. Pero es divertida.

08/10


You wonder if I loved you from the start well I tell you what
I knew a guy who changed my world
And then he grew in to a little girl

The Sun Will Rise 
El miércoles salí a almorzar, y desde mi ventana el cielo estaba lleno de nubes. Fue salir de casa, poner el iPhone, ponerme los cascos, meter el shuffle, empezar esta canción y ver salir el sol. ¿Señal? No creo en ellas, pero sí creo en la música. Kara DioGuardi se une a Kelly en probablemente la canción más bonita del disco. ¿Lo estás pasando mal? He estado ahí, pero no te asustes, cuando menos te lo esperas llega un miércoles en el que vas a almorzar y sale el sol. Y eso no lo dice Kelly, lo digo yo :)

12/10

Your knuckles are bruised from a losing fight

This entry was posted by tidusin. Bookmark the permalink.