Sitges 2010: La marató


Por fin, por fin puedo decir que he visto la mejor maratón en años del festival de Sitges. No ha habido ninguna mala, las hay mejores y peores, pero bueno, vamos al lío:


Fase 7

La he denominado como "Aquí no hay quién REC". Un bloque de apartamentos aislado en cuarentena. Súmale unos vecinos pirados, especialmente uno que se arranca a cargarse a todo aquel con el que se encuentre. Argentina (con lo que me encanta el acento argentino) y con la Gripe A como trasfondo y un final muy chulo.








Dale & Tucker VS Evil

Brillante es poco para definir la que probablemente sea mi peli favorita de la marató.

Un grupo de adolescentes medio imbéciles va a la montaña. Se encuentran con un par de pueblerinos barbudos y cazurros con muy mala pinta.

Y empiezan a morir chicos. Diréis: topicazo! Y yo os diré: NO! Porqué? porque los dos pueblerinos no tienen nada de asesinos, la culpa es de los propios adolescentes y sus mentes psicóticas empañadas por el 99% del cine de terror americano. Mandíbulas desencajadas de la risa aseguradas.


The Last Exorcism



Quién haya visto Veronica Mars sabe que hay una temporada en la cual va a la universidad y hay un profesor buenorro del que todos nos enamoramos. Ese actor se encarga de ser un predicador desde crío y ahora hace exorcismos. De hecho, son un fraude, y quiere documentar el último en un programa de TV. Pero algo sale mal... y quizás es el último, pero es el primero real de verdad...

Mucho miedo, mucha angustia, una actriz maravillosa como Nell, la niña poseída y, bueno, el clásico ambiente americano pueblerino.




Monsters


Presupuesto: 15.000$. Imaginad Jurassic Park + Cloverfield + District 9 con un actor muy sexy, en México y con alienspulpos hechos con el portátil del director (literalmente).

Lo mejor de todo? que el rollo de los aliens es lo de menos porque, señores, Monsters es una historia de amor. Y de terror. Pero no, sobretodo de de amor.





Secuestrados


Ay, cine español? Pues sí! Y bien chula. Un secuestro de una familia por una banda de albanokosovares - alerta roja de cliché - en un chalet de una familia bien. 12 planos secuencia nonstop donde pasa de todo, incluso un momentazo viendo el Sálvame con una Karmele totalmente fuera de sí. Un final más que sorprendente, sangre, colgajos, vísceras, golpe, miedo, angustia y un mal rollo que te cagas. Pero a eso es a lo que veníamos, no?

One thought on “Sitges 2010: La marató”

  1. Tanto que lo critiqué y al final ha salido perfecto este nuevo formato de Maratón por la tarde. 5 pelis variadas pero excelentes, mucho mal rollo, mucha sangre, algún que otro susto... No nos podemos quejar, sobre todo comparándolo con los 2/3 últimos años jejeje.