Saw VI



La película que no te dejaron ver.


Así presentan el tráiler de Saw VI. Ya todos sabemos el drama que ocurrió hace un año, cuando nuestro progre gobierno decidió censurarla. O aún peor, considerarla X, es decir, no la censuran pero prohíben materialmente que se vea en cualquier cine normal. Cobardes.

El caso es que ha costado un año y mucho sacrificio, (y un minuto y medio menos de metraje) conseguir verla, y nos lo pasamos como nunca.

No sé si fue por la larga espera (cada año desde que conocí a Alex, a partir de octubre tocaba ver la nueva Saw) o porque realmente era un peliculón, pero disfruté como un enano.

Odio las críticas sobre el argumento. El argumento es una tontería sin mucho sentido y alargada hasta el infinito, pero quién vaya a ver Saw por el argumento es el mismo que ve una porno esperando que se casen. Saw no es un argumento. Saw es asco, vísceras, pruebas meticulosamente preparadas e ingeniosamente relacionadas con el tipo de vida de la víctima y giros argumentales que te engañan. Porque, let's face it, todos adoramos cuando llegan los últimos 10 minutos de peli, arranca el Main Theme de fondo y te abofetea en la cara, demostrándote que todo aquello que creías era mentira pero a la vez no te ha engañado, sino que eres tú que no te has dado cuenta. Eso es Saw.

Y de eso hay un montón en este sexto y penúltimo capítulo. Las pruebas las lleva a cabo una única persona en vez de un grupo, pero a la vez es una de las pelis con más personajes que sufren lo insufrible.

Además, al final, antes de los créditos, te consiguen agarrar con el tráiler del supuesto último capítulo de la saga, el que terminará la historia de Jigsaw tal como la conocemos: Saw VI. en 3D. Y solo de imaginarme las pruebas que vi en el trailer con el efecto 3D me muero del asco y de la emoción.

3 thoughts on “Saw VI”

  1. Pues yo sí la veo en parte por el argumento, para mí es como una serie y me meo como cada vez sacan más flashbacks y la mujer de Jigsaw cobra un protagonismo desmesurado, sobre todo teniendo en cuenta lo mala actriz que es.

    La VII toca dentro de poquitos meses.

  2. Reconozco que empecé a aborrecer la saga en la segunda (record!) y la última que vi fué, por suerte, la tercera.

    No soy muy fan porque, a pesar de que me encanta el cine de terror, la parte gore no es lo que más me gusta. Pero tengo que reconocer que con esta sexta parte se han lucido para promocionarla... porque todo el tema de la censura no deja de ser un acto promocional ¿no? quiero decir, tampoco será mucho peor que el resto, respecto al gore...

    Al menos nos podemos alegrar de no ver los carteles harcore que ponian anteriormente en todas partes...

  3. No ha sido ninguna treta promocional, en España se ha estrenado un año más tarde que en el resto del mundo y además ha cambiado de distribuidora porque la anterior (Buena Vista) tiró la toalla cuando la prohibieron.