MACHETE



Película del año ya. Ayer por la mañana leía la devastadora crítica del Periódico, un diario muy progre y muy moderno pero con muy poco humor, dejando la peli a la altura del betún. Yo fui fuerte y confié en ellos como si fuera una fan de Take That. Y Robert no me defraudó.

Hora y media de histeria, sangre, vísceras, disparos, gritos, tetas, calor y, lo mejor de todo: venganza. El argumento de Machete es lo de menos pero ahí está, coherente y previsible: Machete es un federal mexicano al que desterran tras cargarse a su familia y la venganza, desde luego, se sirve fría.

En el marco de los problemas con la frontera EEUU - México, en un momento más que interesante, por la brutal ley de Arizona, Machete intenta rehacer su vida, pero un pequeño trabajo le costará tan caro y nos proporcionará escenas impagables.

El elenco es para mear y no echar gota: Tenemos a Lapidus de Lost, a Robert de Niro como senador republicano matalatinos, a Don Johnson en el papel de Von Jackson, Steven Seagal como el malo más gordo de la peli, Jessica Alba como "por fin reconozco mis raíces latinas" o mi siempre querida Lindsay Lohan en un papel genial y mucho más largo de lo que esperaba. Y la reina del mambo. La jodida reina. Michelle Rodríguez, en el que es uno de los papeles de su vida. Sufre un extreme makeover en plan Rose McGowan en Planet Terror y cuando eso pasa, los cimientos del mundo tiemblan.

Os obligo a ir a verla si el tráiler ya os pareció divertido y pensáis que os gustará. Porque no os gustará, os volverá locos.

3 thoughts on “MACHETE”

  1. Fue genial! Perdón por haber tenido un momento debilidad después de las críticas destructoras que leí, pero al final superó todas mis expectativas y disfruté de lo lindo, especialmente con Michele Rodríguez! Y Robert De Niro, tremendo como Charlton Bush.

  2. Verla en el cine tiene que ser TAN BRUTAL como si Steven Segal te estuviera aplastando contra la butaca!!!, pero mirarla en casa tambien tiene su puntillo, y no solo por lo de verla en VOS, sino porque hubo varias escenas que miré 2 y 3 veces!
    IMPRESIONAAAAAAAAAAAANTE!!!!

    PD: es muy kill bill
    PD1: y a propósito de KB espero que en la versión doblada, hayan respetado el ruidito que anunciaba la katana de Torrez. XDXDXD