Lara Croft & The Guardian of Light



Volviendo de las fiestas de la Mercè, en mi bandeja de entrada me esperaba un regalo más que especial: un código para la demo del nuevo Tomb Raider. Lo mejor? que oficialmente no había ni demo, y que desde ella podías comprar el juego, una semana antes del lanzamiento. Así que dejé descargando el pepinaco de 2,5 GB y me fui a dormir como pude.

A la mañana siguiente, le enseño la sorpresa a Alex y nos ponemos a ello.

Habíamos probado la demo de X360, pero es que ahora podíamos jugar juntos. Cooperativo. Y os puedo asegurar que es la primera vez desde que conozco a Alex que hemos podido jugar mano a mano en un juego y no terminar gritando, llorando o apagando la consola en ramalazos dramáticos. Es un cooperativo de verdad. Con piques sanos, pero ayudándonos porque el uno sin el otro no es nadie. Como Alex me quiere un montón me permite ser Lara y él es el Guardián de la luz, que es como The Rock con un palo amarillo.


Y mientras, avanzamos por los mastodónticos niveles, de día, de noche, con lluvia, agua, fuego, tierra, edificios aztecas y demás. Los enemigos son muy variados y no difíciles de matar, que estamos para sumar y sumar puntos, y prefiero un millón de enemigos facilones que 4 chungos. Los puzzles, simples de ejecutar pero antes te lo estarás pensando un buen rato. Genial como consiguen que los dos jugadores tengan su función. El cooperativo online aún no está disponible y la verdad es que me da igual porque yo quiero ver la cara de Alex y decirle que haga esto o aquello.

La jugabilidad es el gran cambio en este experimento que ni siquiera lleva el nombre Tomb Raider, para confirmar que la saga normal sigue su curso (de hecho, se rumorea una isla totalmente libre de explorar al más puro estilo Just Cause 2... ñam!). Una perspectiva isométrica Baldur's Gate y apuntando y disparando con la segunda palanca.



Eidos, bajo la protección de Square Enix, ha sabido crear un excelente arcade de Lara Croft con disparos, saltos, puzzles y una ambientación magnífica. Es de los juegos digitales más caros que he comprado, pero también es de los que más satisfecho me ha dejado.

It's Lara, bitch.

One thought on “Lara Croft & The Guardian of Light”

  1. Sorprendentemente adictivo, es el primer cooperativo que me engancha (y que no nos hace enfadar, como bien dices). Tengo ganas de que vivamos juntos para que lo juguemos cada domingo ^___^