It Gets Better





Hoy trato un tema que no es nuevo, pero que nunca hay que dejar de hablar de ello.

Muchos dicen que ser gay mola, que ahora en la tele es normal, que siempre hay personajes en ficción y realidad homosexuales y que es algo normal, incluso atractivo. Las mujeres nos veneran, tenemos locales céntricos para nosotros, el sexo es como mucho más abierto y tal...

Y, let's face it, tienen más razón que un santo. Pero todos esos clichés tienen algo en común: suceden en nuestra edad adulta. Y el instituto? Ese momento en el que vemos cada vez más claro que nos gustan los tíos? Qué pasa entonces?

Nada ha cambiado allí. Ahora que trabajo en un instituto, en la hora del patio no paran de chillar el grito de moda cuando viene a jugar el Madrid "Guti Guti Guti Maricóooooooooooon". Es una tontería, pero con la de veces que yo mismo digo al día la palabra maricón, al escucharla gritada por unos críos de 12 años se me encogía el corazón como si volviese a tener esa edad.Y eso que a mi nadie me lo dijo así. Pero es cuando te das cuenta que el tiempo no pasa en la vida escolar. Los niños siempre atacarán al diferente. Al que lleva gafas, al gordo, al cojo, al que lleva aparatos. Y, cómo no, al afeminado. Que da igual que sea maricón o no, nosotros lo decimos y ya está.

Esta semana todos leíamos aterrorizados la noticia de un universitario de 18 años que se suicidó porque sus compañeros le grabaron teniendo sexo con otro hombre y le amenazaron con publicarlo. En momentos como ése dejas a un lado la ley y la humanidad para sacar el animal que somos y agarraríamos a esos dos compañeros (dos pijos, chico y chica) y los despellejaríamos vivos, haciéndoles pasar por el peor sufrimiento posible. Seguro que no irán a la cárcel, o les caerá una pena ridícula porque total, tampoco pensaban que fuera a suicidarse.

Para adornar la semana, el subnormal de 50 Cent, rapero conocido por ser subnormal y por nada más, publicaba un tweet en el que te decía que si eras tío, tenías 25 años y no te habías comido un coño te pegaras un tiro. Seguro que habrá habido ronda de aplausos entre sus amigos pedófilos y necrófilos, pero el comentario no podía haber sido más inoportuno. Esperemos que pronto aparezca muerto en alguna cuneta mientras corría a 300 km/h y alguna puta se la chupaba como si no hubiera mañana.

A mí siempre se me ha notado lo marica que soy. Me encantan los deportes pero soy un patata. Intentaba compaginar mi vida con mis amigas cotilleando sobre todo con los partidos de básket (era normalillo) y de fútbol (era patético). Adoraba la música. La música pop. Britney Spears. Envidiaba a mis amigas cuando ellas hacían las coreos de Spice Girls, pero lo compensaba representando las mejores escenas de Resident Evil 3.

Todo el mundo cotilleaba sobre mí. A mis espaldas. Pensaréis: pobre, no se enteraba de nada. Y la verdad es que fue así, no nos engañemos. Yo sonreía a la vida y a veces la vida se reía de mí a mis espaldas. Pero, qué queréis que os diga, no me puedo quejar. Viví feliz sin preocuparme de nada. Eché de menos confesarle a uno de clase que me molaba, pero lo afronté rápido. Y aún conservo mi mejor amiga desde los 4 años, la que cuando se lo dijo me miró con cara de "ya lo sabía, baby" y me encanta por eso. Asi que tan mal no salió :)

En bachillerato sí que me atreví con uno nuevo, un tío de esos guapos, altos, que parecía medio chungo y que al final me dijo que no, que no era gay, pero que agradecía la sinceridad y mantengo una muy buena relación. Fíjate qué cosas. Y un año después me encontré con Alex, y el resto es historia.

El caso es que no soy activista, y me avergüenza reconocerlo porque me gustaría luchar mucho más por lo que creo y no estar aquí diciendo "me gustaría hacer esto" pero la vergüenza y mi propia consideración de mi mismo, que creo que no sé de lo que hablo el 90% de las veces que abro la boca me frenan. 

Pero me encanta el mensaje que los americanos están promoviendo. Porque ellos son muy de ponerle lemas a las cosas y eso me fascina. Y creo que nada resume mejor la situación que el título de este post. It Gets Better. Mejora. De veras. Yese es el mensaje que hemos de hacer llegar a los jóvenes que están, aún, encerrados no en el armario, sino en la taquilla del instituto, que en su momento parece el peor sitio del mundo, y en realidad con el tiempo se hace pequeñito y pequeñito hasta convertirse en nada.

Y es que ahora me acuerdo de toda esa gente que se habrá reído de mí y en lo poco que me he reído de ellos porque he estado algo ocupado teniendo una vida muchísimo más interesa, y que si supieran tal como es mi vida sexual ahora mismo, se escandalizarían más que las monjas que nos dieron clase.

Y sabéis qué? ME ENCANTA.



3 thoughts on “It Gets Better”

  1. Preciosa la entrada de hoy.

    Qué te voy a decir que no sepas. Lo pasé fatal en los tiempos estudiantiles, pero nunca se me pasó por la cabeza suicidarme. De coger una escopeta y hacer un Columbine sí, pero de suicidarme no. Porque siempre tuve claro que al final merecería la pena. Y así fue.

    El lema "It Gets Better" es maravilloso.

  2. Maravilloso!!
    Y si, i knew it baby ;)
    te quiero tantísimo...enfin que soy una nenaza...y no saco una lagrimita porque estoy en el curro :)

    It gets better y lo sabemos, esto no ha hecho más que empezar y este es el año <3