DJ Hero 2



Ya lo dije anteriormente: no os engaño si os digo que el juego que más he esperado este 2010 es éste. Más que Final Fantasy XIII. Y lo mejor de todo: no me ha decepcionado para nada.

DJ Hero ya es conocido, se ha hecho un sitio en el mercado videojueguil de forma sutil y humilde, sin grandes pretensiones y con un crecimiento exponencial, a base de recomendaciones, promociones pequeñitas en tiendas, y bueno, la gran rebaja del pack.

El juego original era brutal, tanto por cantidad como calidad. Lo mejor era que no tenías la album version como en el Guitar Hero, aquí tenías unos mash ups flipantes, dos temas que a priori no encajan, unidos para siempre y tú eras el encargado de que funcionara! Si me quedo con algun momento épico es con el Robot Rock de Daft Punk y el We Will Rock You de Queen estallando en un único estribillo al ritmo de "We Will Robot Rock You!".

Ahora, DJ Hero 2 coge todo eso y lo mejora. Mucho, mucho. Antes, los tres botones simbolizaban los dos canales (uno para cada track) y el del medio, el rojo, servía para efectos de sonido horteras. Ahora han tenido la brillantísima idea de que esos efectos sean exclusivos de cada mash up. Por lo tanto, te puedes encontrar pulsando todas las veces que quieras para que Rihanna diga "Come on-come on-Rude Boy!" o para hacer, a tu ritmo y velocidad, la melodía de I'm Not Alone de Calvin Harris. Y lo haces tú! Y nadie más!

Pero el verdadero cambio son unos momentos freestyle en los que puedes correr el crossfader a tu antojo, digamos que no hay posibilidad de hacerlo mal. En un canal, el acapella, en el otro, la base, y el punto intermedio, ambos juntos. No sabéis lo brutal que es poder cortar frases a tu gusto, dejar a Nicole Chochonegro cantando acapella mientras ahogas a Pitbull (o al revés) o entrecortar los vocals de Lady Gaga en el majestuoso remix de Bad Romance by Tiësto.

Pero como por mucho que hable nada será comparable a verlo, aquí teneis unas muestras. Alucinad con lo que se puede hacer en DH2:



Estas eran muy chulas, pero el tema, EL TEMA, el que lo va a petar todo y que va a ser el momentazo cuando todos vengáis a casa y me veáis tocarlo, es ÉSTE:

One thought on “DJ Hero 2”

  1. De momento soy tan típico que mis favoritos son el mashup de "Don't Cha / I Know You Want Me" y el remix de "Bad Romance", que casi me gusta tanto como la original.

    Mola ir haciendo mis pinitos en el DJ Hero 2 a tu lado. :)