Tidus EP Pack 1

Lo prometido es deuda. Os amenacé con una colección de mis mejores remezclas, y no me he quedado sentado. No ha sido fácil elegir, pero aquí está el primero de los tres packs que os pondré con mis mejores remixes.

Probablemente algunos sean demasiado ruidosos, pedantes e incluso sin sentido. Si suenan así, es que esa sería su intención.


Ayaka - Why (Tidus Epic Mix)
Probablemente mi remix favorito de todos los que he hecho. No soy precisamente fan de Ayaka, la conocí con este tema, el principal de uno de los videojuegos más cautivadores: Crisis Core: Final Fantasy VII, para PSP. La original era muy genérica, así que le di unos aires más acústicos, orgánicos y bueno, escuchadla, que queda mal decirlo, pero es la ostia.

Britney Spears - Gimme More (Tidus Attention Mix)
Mi remix/experimento favorito de Britney. He hecho muchos remixes, pero muchos de la niña de mis ojos, pero si uno me salió redondo es éste. Juegos vocales, repeticiones, vueltas de tuerca y, lo que más me gusta: imitar la melodía de la canción con su propia voz.

Britney Spears - Unusual You (Tidus Sweet Surprise Maxi Mix)
Uno de los últimos que le hice. Desde que la oí supe que la remezclaría, porque necesita un hervor la versión original. Al final me quedó una bomba explosiva, bakala y muy chunga. Y me encanta.

Debbie Harry - Two Times Blue (Tidus Club Mix)
Otro de mis experimentos con buenos resultados. Tuve una época muy "corta y pega" cogiendo un ruido y convirtiéndolo en una percusión o una melodía. Un simple acorde o golpe servía de base para dar forma a esta extraña pero resultona remezcla.

Madonna - 4 Minutes (Tidus 8 minutes to save this Mix)
No es por echarme florecitas, pero fui de los primeros en conseguir crear el acapella de 4 Minutes. En consecuencia, fui de los primeros en remezclarla, y realmente tuvo una repercusión positiva (de los 4 fans que se la bajaron). Lo han usado para videos en youtube, lo cual me enorgullece. No es de mis favoritos, pero reconozco que es interesante.

Madonna - I Deserve It (Tidus Mix Was Worth It)
Aunque no me guste incluir remezclas "sucias", es decir, sin el acapella limpio, con esta hago una excepción. El nuevo ritmo que le doy a esta balada guitarrera de acordes tontos vale la pena.

Madonna - Miles Away (Tidus Gypsy Mix)
Empezó como una versión normal, ya que aún no había jugado con Miles Away. Y terminó siendo una orgía electrogitana, con palmadas, taconeado y guitarreo. El puente es genial.

Madonna - Ray Of Light (Tidus 2008 Electro Mix)
Las cosas claras: la inspiración y el plagio están a la par, y en este caso es bastante reconocible que tenía un momento muy Calvin Harris. Y salió muy bien.

Red Hot Chili Peppers - Can't Stop (Tidus Ultimix)
Precisamente este es uno de los más veteranos y sigue sonando bien. Samplear la guitarra del inicio y una frase acapella. En total menos de 10 segundos. Y con eso confeccioné una versión explosiva, con subidones, bajones y explosiones. Mmm...

The Beatles - Eleanor Rigby (Tidus Hip Hop Mix)
Cuando me hice con un paquete de sonidos hip hop / r'n'b, y llegó a mis oídos un acapella de los Beatles, no me pude resistir. Parece (modestia aparte) producida por Timbaland. Desde luego, no habeis oido nada parecido.

Timbaland - Give It 2 Me (Tidus Real Producer Mix)
Y hablando del rey de Roma, así termina mi primer pack. Construí este remix como tres partes: la estrofa de la Furtado, la de Timbaland y la de Justin. A cada uno de ellos le confeccioné una frase con la que jugaba y, más tarde, las juntaba.

2 thoughts on “Tidus EP Pack 1”

  1. Pues de estas mis 3 favoritas son el remix de Ayaka (lo llevo en el iPod en vez de la canción normal, es que te salió espectacular), el de Debbie Harris (y eso que a ella la odio como sabes) y el remix gitano de Miles Away, qué delirio.