iTuna

Ayer por la tarde estuve en el EMAV, porque había un concurso de cortos en los que participaba mi amigo Guillem. Me gustaría poner el corto, ya que en su blog está colgado pero no sé copiarlo, así que os pongo un link y espero que lo visiteis.


Por lo visto había unas premisas que tenían que tener todos en común y que incluían comer atún sin manos y cosas diversas. Había cortos que se centraban en eso, y a parte de ser bastante asqueroso (es la primera vez que se me repite una comida sin probarla) era monótono, ya que vimos más de 30.

La organización no pudo ser más cutre, y eso que lo intentaron: el corto del Guillem se les olvidó y lo tuvieron que poner el último. Mal, muy mal.

En cuanto a la gente, veías de todo: gente modesta que tenía ideas brillantes, pijoperas con las mejores herramientas que se creían Isabel Coixet... Yo, personalmente, creo que el corto del Guillem y su compañera Berta estaba muy por encima de la mayoría, y no sólo porque sea mi amigo, sino porque la propuesta y la puesta en escena era original y adaptada a los medios de que disponían.

Creo que es un poco así que se compita así, a la torera, sin que haya unos parámetros en cuanto a qué herramientas usar. Me siento identificado porque aún recuerdo el fastuoso concurso de remixes de Radiohead, en el cual mi remix competía con el de Holy Fuck y, claro, si yo soy un grupo indie electrónico marichochi con discos en el mercado y miles de fans también ganaría concursos...

Sea como sea, si me he de quedar con un corto en la retina, fue con el de "Atún por lo vajini", en el cual la metáfora de comer pescado se tornaba realidad entre las piernas de una muchacha muy fresca (tan fresca como el atún). Disfrutad de estas bellas imágenes (y no comais mientras las veis):


2 thoughts on “iTuna”

  1. enfin...terminamos a las 22.30.........imaginatee! estaba ya de atún y demás hasta los mismisimos jejeje, pero bueno por suerte el pedante no ganó y los premios más o menos fueron justos, el documental lo ganó aquel de las peleas de peces y el de ficción lo ganaron el 3r premio el del psicologo el 2º el de la tia que era tio y el 1º el q nos gustó con el mago y la música de videojuego
    enfin, vaya tarde noche...suerte q nos invitaron a una copa que sino...

  2. ah! nava a dir el mateix, que havia guanyat el del mag.(gravat a Lloret jajajaj , amb les rodes per fer de hamster XD)

    Quin era el del psicòleg?

    Fa ràbia això de la diferència de qualitat entre uns i altres, és cert. Però crec q ja ho tenen molt en compte. L'Uri va guanyar el primer any, que és justament el que menys recursos tenia. En canvi els dos altres anys que es va presentar, res (quan en teoria tens mes recursos i més tècniques).

    La mala organització va passar tb a Sitges, kuan l'Uri presentava el cazador de estrellas i després es van adonar per fonts no-oficials que el seu curt no havia sigut vist per als membres del jurat tal i com s'hauria d'haver vist. pero clar, com ke nomes era el premi de "nous autors" doncs van pensar que era igual, que total, no sñon ningú.

    Pero bueno, ke hi farem!