Circus



1. Womanizer
Conocida por todos. Antes de nada, let’s face it: es su peor primer single. No es tan bombazo como Babye One More Time o Oops... ni arriesgado como Slave o Me Against The Music. Y, desde luego, no es mejor que Gimme More. Pero resulta que el peor de los primeros singles de Britney abofetea a toda la carrera musical de intentos de cantante como son X-Tina o Jessica Simpson. Así que ya podemos darnos con un canto en los dientes. It’s Britney, Bitch, y acostumbrémonos a ello!

10/10

2. Circus
Que pasa si combinamos Piece Of Me con un productor de la talla de Max Martin? Que la combinación no puede ser más explosiva. Pop, r’n’b, y el estribillo más pegadizo desde 1998. Como dice ella misma, “ponedme en medio del ring, como si esto fuera un circo”. El puente con la guitarra? Inmejorable. El parón instrumental? Tan 90s que se vuelve adorable. Este nuevo single va a ser la bomba.

10/10

3. Out From Under
Balada! Aunque esté tomada prestada a una tal Joanna Pacitti, es bastante bonita, teniendo en cuenta que es la primera balada oficial que nos regala desde 2005. La producción, a cargo del siempre eficiente Guy Sigsworth, es de Everytime 2 o Someday 2, así que convence. La letra le viene bastante a cuento, sobre lo triste que estaba cuando pensaba que podrían superarlo blablabla. Balada bonita. No necesitamos más.

09/10

4. Kill The Lights
Danja is back! Os pensabais que el artífice de bombas de relojería como Gimme More o Break The Ice no se pasaría por el circo? Aquí está con una canción anti-paparazzi, que si bien la letra aburre, el temazo es genial. Una bass-line demencial, una Britney cabreada de verdad, que reta a los fotógrafos a coger su lado bueno, mientras espeta frases como “es eso dinero en tu bolsillo o estás contento de verme?”. La mejor parte? I Kill the lights, the lights, the lights...

10/10

5. Shattered Glass
Dr. Luke firma este temazo electrochochi, algo duro pero muy bailable y con un halo europeo trance genial, un estribillo con un piano a lo Mamma Mia. Mucho vocoder, recorte de voces, y no llega a los 3 minutos. Un extraño experimento con resultados interesantes.

9/10

6. If U Seek Amy
Max Martin repite como productor ante otro de los temazos más alucinantes. Desde el minuto 0 vais a tararear el “nananana” que reina durante toda la canción. Y sobre el título, por si no lo sabeis, Britney no busca a Amy, sino que hace un juego de palabras con la forma de deletrear “F-U-C-K Me” en inglés. De ahí la frase “All of the boys and all of the girls are begging to If U Seek Amy”. Divertida, genial y otra vez divertida.

10/10

7. Unusual You
Otros que vuelven. Bloodshy & Avant también tienen sitio, y en esta ocasión se encargan del medio tiempo electrosexual de Britney. Imaginaos Heaven On Earth, con una pizca de And Then We Kiss y unas gotitas de Breathe On Me con Touch Of My Hand. Suave, dulce, sexy, transformando su susurrante voz en un instrumento más. Tremenda.

10/10

8. Blur
Bueno bueno, Dos frases y ya dice shit y fuck (censurados, of course) en este temazo con la indudable huella de Danja. Lenta pero con una base fuerte, suena a Timbaland sin los gritos insoportables del productor de 4 Minutes. Un toque fresco al álbum, que más variado no puede ser.

10/10

9. Mmm Papi
Mmm me encanta este título! Un leve toque dancehall latino a lo The Hook Up en un tema que se antoja divertido y desenfadado y en el cual se la nota pasándoselo más que bien. Todos sabemos que no será single, pero como canción del final del disco y para amenizar fiestecitas puede ser todo un éxito. Mmm Papa!

09/10

10. Mannequin
Probablemente una de las más extrañas pero a la vez adictivas. Es como si Break The Ice hubiese sido hecha por Björk. Rara, llevando los vocoders a unos límites insospechados, con unos sonidos átonos totalmente y bastante estridente. Eso sí, un ritmo brutal. Sólo se puede odiar o adorar este tema. Y yo ya he me he posicionado.

10/10

11. Lace and Leather
Si Kylie hubiese hecho Hard Candy, sonaría así. Funky, dance, simpático, agradable, dulce, sencillo y estimulante. Con un estribillo calcado al Feedback de la Janet, es una versión BDSM de Anticipating, con cuero, látigos y mucha, mucha dominación. Lo peor: cortísima! No llega a los 3 minutos.

10/10

12. My Baby
La otra balada, y en esta ocasión, 100% Britney & Guy Sigsworth. Imaginaos Everytime mucho más orgánica, pura, sencilla, con unos arreglos más reales, y con esa voz pequeñita que te pone siempre Britney y que consigue transmitir más que cualquier otra cantante que tenga muchas más octavas. No me hace llorar porque soy un machote, que si no, prometo que lloraría...

10/10

13. Radar (BonusTrack)
La misma de Blackout. No pregunteis.

14. Rock Me In
Cuento los bonus tracks, porque con Britney suelen ser mejores que muchas del disco. Y esto pasa con Rock Me In. Imaginaos lo que le falta a las Girls Aloud de ahora: temazos explosivos. Imaginaos Sexy No No No con Do Somethin y casi mejor! Hay que escucharla para entender lo magnifico de esta bomba de relojería.

10/10

15. Phonography
Con un título así de sugerente nos encontramos con una versión guarrilla de Piece Of Me. Mucho vocoder, parones, sonidos electro bakalas, pero algo ambiental.

09/10

16. Amnesia
Uno de los temas con Lady Gaga. Aunque suene a disco bakala chunga, es una canción muy chula. Britney transforma la voz de una forma muy curiosa, y la letra va de que se le olvida todo, siempre en relación a los chicos y a salir de fiesta, of course. Tiene una melodía de heladería de los años 50. Una batería muy cañera la acompaña durante todo el tema que cierra la versión del disco que tengo.

09/10

One thought on “Circus”

  1. Eres tan poco imparcial que me das hasta miedo jajajaja!

    Luego te lo puntúo, aunque me da que será difícil superar tu nota media.

    Tiene buena pinta!!!