Sitges 2008


Si es que se convierte en un clásico. Es empezar el curso y empezar a planear el Festival de Sitges del año. Este será mi sexto festival, y supongo que el vigésimo o así para Alex, que creo que va desde que tiene memoria...

Este año todo ha salido un poco tarde, pero hemos conseguido las entradas para las mejores y más diversas pelis:

RockNRolla

Un clásico contemporáneo de Guy Ritchie. La maldición se puso sobre mí, ya que se estrenó el 1 de septiembre, el día después de que volviera de London! Y además cuando volví, no había tiempo material (teníamos una cita con tu señora). Así que tiene gracia que vaya a verla donde menos me esperaba: en Sitges. Y en original! que aunque no se entiende nada el acento inglés chungo bakala mafioso de sus pelis, es genial!

Evangelion Re:build You are (NOT) Alone


Otra genial! La cosa es que esta ya la hemos visto, pero en japón (y, por consiguiente, en japonés). Y así Alex cierra el ciclo que hace 10 años abrió en un festival en el que vio alguna de las dos películas que hicieron antaño.

Ésta es un remake libre de la serie, todo remakeado, como podeis comprobar por el EVA fosforito de la imagen (que a su vez era el libro oficial de la peli que vendían en el mismo cine!).

Y luego la maratón, que como los huevos kinder, es sorpresa! No hay nada más genial que llegar el domingo por la mañana y almorzar en Sitges con el periódico oficial, mirando los títulos de las pelis que acaban de salir y vaticinar de que pueden ir... Aún recuerdo cuando veiamos una que se llamaba [Rec] y no sabíamos nada...

3 thoughts on “Sitges 2008”

  1. Espero que en la maratón den 20th Century Boys, que sólo la echan de noche entre semana. Malparits!!!

    Por lo demás, 2 buenas películas, buena compañía y muchas sorpresas en la Maratón, qué más se puede pedir. ^__^

    Wapu!