[Review] Ed Sheeran - +

No me gustan los rubios. Y no me gustan los pelirrojos. O eso creía yo. Porque tu estás tan tranquilo haciendo tu vida y cuando menos te lo esperas aparecer aquel rubio o aquel pelirrojo que te convence de todo lo contrario. Hoy os hablo del caso del pelirrojo. Es músico y se llama Ed Sheeran, y tiene una voz sencillamente perfecta. Y 20 añitos. Y ha sacado uno de esos discos que te remueven por dentro pero que no puedes dejar de escucharlo. En fin, no os aburro más, pasemos a analizar su disco, '+' (os recomiendo escucharlo mientras lo leéis, esto va a gusto del consumidor, por supuesto):






The A Team
El single bombazo es una historia triste hasta decir basta de una prostituta drogadicta. Un estribillo pegadizo y una obsesión con ponerla en repeat es lo que sentiréis al ponerla. Y el momento en el que Ed te canta "it's too cold outside" con ese falsete suyo, te enamoras y no quieres que sea de nadie, sólo tuyo.

10/10


The worst things in life come free to us


Drunk
Y empieza la depresión total. ¿Cómo hacer una canción sobre "me emborracho porque me has dejado" y que salga algo bonito, emotivo y brillante? No sé cómo, pero lo consigue. Algo más animada pero sigue siendo pop rock tranquilito. Tremenda.

10/10


Can't rely on my heart to beat it
'Cause you take part of it every evening


U.N.I.
Lady Gaga no es la única que titula así los temas, y me encanta que Ed Sheeran lo haga así. Lo más cercano al rap que encontraréis, sobre una base acústica, y el experimento sale perfecto. Una letra, de nuevo, dramática, sobre una ruptura que nadie esperaba y heridas mal cicatrizadas. La letra es sencillamente tremenda y he tenido verdaderos problemas en elegir una frase favorita.

09/10

I keep my feet on the ground, keep looking around, to make sure I'm not, the only one to feel low

Grade 8
Y si la anterior era un rap, esta es puro R&B hecho con guitarra acústica. Un rollito a medio camino entre Justin Timberlake y Craig David muy guay. Con una letra mucho más positiva, sobre empezar algo y comprometerte a no decepcionar a la persona, todo muy buenrollero. Una bocanada de aire fresco entre tanto drama.

09/10


Now I see it in your movements tonight,
If we can ever do this right,
I'm never gonna let you down


Wake Me Up
Y esta es una de las grandes baladas. 4 notas de piano y la voz de Ed, más cercana al micro que nunca. Una de esas canciones de amor que relatan tonterías cotidianas y que te hacen sonreír a la mínima. Que si se te rompe el DVD sólo tengo un VHS, porque no tengo blu ray, que tu hermano me mete palizas a los videojuegos... para decirle que la quiere hasta recién levantado. Si esta canción no es amor, que baje quién sea que nos ha creado y lo vea.

10/10


And you will never know
Just how beautiful you are to me
But maybe I'm just in love
When you wake me up


Small Bump
La peor del disco es un tema muy normalito que podría cantar Justin Bieber ya que habla de un padre primerizo que le habla a su bebé. Lo único bueno del tema es el bajo, el resto, una cursilada sin demasiada emoción.

06/10

And I'll hold you tightly, I'll tell you nothing but truth

This
Pura poesía. Unas pocas estrofas, románticas hasta la médula, sobre ese momento tan idílico como es el principio de la relación, donde todo es precioso pero no te atreves a decir la palabra amor. Así que lo llamas "esto". Y si Ed Sheeran te lo dice así, es difícil resistirse.

10/10


You are the earth that I will stand upon
You are the words that I will sing


The City
Todo pueblerino tiene derecho a hacer una canción sobre 'La Ciudad'. En este caso, Ed canta a Londres, a la noche, a vivirla como él quiere y sin que nadie le diga cómo. Normalita, con guitarras, pero sigue bastante tranquilita. El sintetizador del estribillo en plan videojuego es lujo.

08/10


And if the city never sleeps
Then that makes two


Lego House
Ed Sheeran es un aficionado a montar cosas con Legos, lo que le hace doblemente adorable. Y encima te hace una canción de ello. Y una canción preciosa, cuánto menos. Porque es una canción de las que dicen "I love you" sin decirlo, y esas son las mejores, porque solo las entiende quién quiere.

10/10


I'm out of sight, I'm out of mind
I'll do it all for you in time
And out of all these things I've done I think I love you better now


You Need Me, I Don't Need You
Sin ser mi tema favorito, es el más representativo y es un puñetero bombazo. Pop rock hip hop bailable y mucho rap, muchísima letra sobre él, sobre lo que representa, sobre que él se lo monta todo y no es uno de esos artistas que dice que escribe las canciones y no han hecho más que añadir una palabra. Menciona a Gabriella Cilmi y todo son puyas pinzantes y brillantes.

10/10

They say I’m up and coming like I'm fucking in an elevator

Kiss Me
Empieza como el main theme de 'Twin Peaks', pero luego ya cambia y se convierte en una triste y sobria balada. Toda una declaración de intenciones que habla por sí sola. Y, de nuevo, difícil resistirse.

09/10


Settle down with me
And I'll be your safety


Give Me Love
Esto sí que es un final con un par de cojones. Casi 9 minutos, con un break de 30 segundos entre tema y tema para una de las canciones más bonitas jamás escritas. Y es que si hay algo más bonito que una canción en la que ofreces tu amor y cariño es una en la que lo pidas, punteando en la guitarra los acordes adecuados y terminas con unos coros africanos mientras gritas desesperadamente a esa persona, que te quiera.

15/10


You know I'll fight my corner,
And that tonight I'll call ya,
After my blood is drowning in alcohol,
No I just wanna hold ya.








All I want is the taste that your lips allow





This entry was posted by tidusin. Bookmark the permalink.

11 thoughts on “[Review] Ed Sheeran - +”

  1. como que Small Bump no es muy buena, es una de las mejores canciones que existe y habla sobre un aborto involuntario

  2. Creo que Small Bump no va de lo que tú piensas.Se trata de unos padres que pierden al bebé, es de las mas buenas.

  3. Me gustaron todos tus comentarios, excepto por la de small bump...

    No es ninguna cursileria habla sobre los sentimientos de alguien que se convertira en padre y repentinamente la vida le quita algo tan preciado, esta cargada de sentimiento y es una de las mejores canciones.

  4. Small bump es una de las mejores, creo que primero deberías saber el significado de la canción para después criticarla, no son unos simples padres, es pasar por un aborto involuntario y es un dolor muy grande.

  5. Small Bumb habla sobre el aborto. Si te fijas, al principio de la canción comienza a sonar un bajo que se detiene unos segundos antes de que termine. Este, al parecer, simboliza el corazón del bebé. Te pido por favor que la vuelvas a valorar viéndola con nuevos ojos. Saludos.

  6. No voy a repetir lo que ya se ha dicho cinco veces (aunque es cierto). Aparte de parecer autobiográfica, la letra está llena de ternura hacia un bebé cuya concepción no fué planeada, (unmade plans), y que le cante eso tan bonito al bebé es tremendo, conociendo y entendiendo las dos o tres últimas frases de la letra. Y si realmente le pasó a él, es tremendo también que eso lo diga un chaval que seguramente no tendría mucho más de 18 años.
    Ya quisiera Justin Bieber... :D

  7. Small bump es una de las MEJORES CANCION ya que es de un aborto involuntario, ademas Justin Bieber va a cantar eso?? pues no lo creo

  8. small bump es una cancion que escribio ed a su amiga que perdio el bebe por eso en el video muestran a el en la sala de espera cantandole y mostrando todo lo que veia mietras esperaba que su amiga este bien. es una hermosa cancion, nada normalita.

  9. Sin duda, el mejor disco que he oido y de la mano de uno de los mejores artistas.
    Small Bump tambien me parece preciosa :')
    Es un placer poder ser una Sheerio como dios manda y conocerlas todo antes incluso de leer esto.
    ¿Habeis oido Adicted? Es una cancion que escribio con 14 años en la que se aprecian sus desafines pero es normal con esa edad :)

  10. NADA QUE VER SMALL BUMP SE TRATA DE LA HISTORIA DE SU AMIGA QUE TUVO UN ABORTO PREMATURO CUANDO TENIA 4 MESES :/

  11. Small bump yo digo que primero la escuches muchas veces para que la entiendas, yo con la primera vez que la escuche me enamore.... justin bieber tal vez no sea el mas apropiado para cantarla y Ed canta y lo hace con una terbura que te llega a el corazon.....la proxima vez mejor escucha bien la cancion