[Review] Cher Lloyd - Sticks + Stones

Llevo toda una semana diciéndolo, pero es verdad: el lanzamiento de 'Sticks + Stones' de Cher Lloyd me ha llevado a finales de los 90, cuando los discos de Spice Girls, Britney Spears y demás pop acts de los 90 llegaban y te gustaban de cabo a rabo, sonaban divertidos, no había profundidad alguna pero tampoco importaba. Es, sin duda, uno de los discos del año. Y aquí teneis mi review:




Grow Up
Una oda a Peter Pan en el siglo XXI y cambiando a Julia Roberts por Busta Rhymes. Cher nos proporciona sus mejores vocals en un tema en el que canta, con voz de niña: "I am the Princess, I don't wanna be the Queen'. Un ritmo muy parecido al 'Rich Girl' de Gwen Stefani y unas ganas de bailar y darlo todo que no se puede explicar. Todo gracias a los explosivos The Runners, que corren - no pun intended - con la producción.

10/10

I got a flow that'll make your mother and your father call the cops

Want U Back
Con un grito que recuerda mucho mucho mucho al que emite P!nk al final de 'Misundaztood' (temazo del disco con el mismo título), empieza este temazo pop que parece de finales de los 90 mezclado con el 'Price Tag' de Jessie J, es decir, éxito asegurado. Una guitarra muy cuca y la culpa de Shellback, habitual de 'Femme Fatale' y de Ke$ha. Y una letra de esas de "vuelve ya, que con esa no haces nada de provecho". Tremenda.

10/10


I broke it off thinking you'd be cryin'
Now I feel like shh looking at you flyin'


With Ur Love (feat. Mike Posner)
¿Y que pasa cuando el segundo single es tan diferente que es casi mejor que el primero? With Ur Love es uno de los temas de la temporada. Max Martin firma la canción, que va sobre enamorarse del chico imposible, de aceptar que por mucho que construyas muros, el amor está ahí. Y cómo dice Mike Posner en su rap: ' u got a hard shell but the middle's so yummy".

10/10


All of them other boys can walk away
They ain’t even in the game


Swagger Jagger
Y el primer single, temoto de 2011. Definido como Hollaback Girl producida por Swedish House Mafia, tiene un rollo de tema de animadoras oscuro y sucio, más cercano a las del vídeo de 'Smells Like Teen Spirit' que a las de 'A Por Todas'. Poca gente puede presumir de tener un primer single así de potente. El tema de los haters aburre un poco, pero luego llega el "get get get on the floor" y todo se perdona.

10/10


Hi hater, kiss kiss
I'll see you later
Hi hater,
It was very, very, very nice to meet you


Beautiful People (feat. Carolina Liar)
La balada del disco ya existe y es el tercer single de una banda llamada Carolina Liar, que colabora en el tema. Uno de esos extraños movimientos, pero nos quedamos con la canción que tiene una producción de lujo y una melodía no menos maravillosa. Emocionante y adorable. Y triste.

09/10


And it's all quite clear what you want me to say
But you'll be so long gone if I ask you to stay
You know that it's true


Playa Boi
El primer tema de RedOne suena a Holiday + Backstreet Boys + Serious de Gwen Stefani y muy poco RedOne pero muy electrónica y bailable. Más 90s que nunca, con un amago de breakdown Janet Jackson y  una grower de las buenas.

10/10

Come touch me liar on fire


Superhero
El tercer single, a puntito de estrenarse. Producido por Jukebox, suena como una versión bubble gum pop de Amy Winehouse. El ritmo soul, pero con más soniditos, voz de pito y mucho "ay ay ay". Me parece uno de los temas más flojos del álbum pero puede que gane con las escuchas. Y aún y siendo lo más flojo del álbum es genial.

08/10


And I knew it, I knew that you'd turn out to be a sad case
You said you could save me 
I'm doing the saving


Over The Moon
RedOne se olvida de Just Dance y similares y se anima por el dubstep con este temazo que debería haber sido el tercer single, porque es alegre, divertido y si le pones unas campanitas suena a Navidad. Una Navidad Dubstep. Love it. Y al fin y al cabo es uno de esos temas buenrolleros que te alegran el día sin decirte "te han roto el corazón, te hacen bullying" sino quedándose sólo con la parte de sobrevolar la luna. Y te saca la sonrisa, desde luego.

10/10

You see I rhyme like a beast, but I sing like a flower

Dub On The Track
Continúa el momento dubstep con la sorpresa del disco. Britney Spears mataría por esto. Un sonido llevado al límite, producido por Toby Gad y que debería ser single si Simon Cowell tuviera un par de cojones. Porque de aquí podrían salir remixes explosivos y casi casi llevar a Cher Lloyd al Sónar. Work hard. Party harder. ÉPICO.

12/10


Let me be the girl to mess up your plans
Try take me, take me off the map
You will never get why I can


End Up Here
Así me gusta, un tema que cierre el disco como toca. Triste, sobre descubrir como el amor de tu vida no es quién decía ser, pero con el aspecto positivo, el de plantarse y no derramar ni una lágrima. Cabeza bien alta y a seguir, que quién sabe cuando serás una estrella en 'X Factor' y que no te pille con el rímmel corrido.

10/10


Don't' want no flowers, don't buy me no gifts
I need somebody who can take care of this












This entry was posted by tidusin. Bookmark the permalink.

One thought on “[Review] Cher Lloyd - Sticks + Stones”

  1. No sabía que Beautiful People la cantaban los propios colaboradores XD Pues siendo así, no creo que sea single pues :(

    Superhero no está mal, pero me parece también de las más flojas del disco. Hubiera escogido casi cualquier otra antes que esa.

    Buena review! Te metes más en letras de lo que yo lo hago XD Te lo curras más, básicamente. Yo es que no me pongo mucho con las letras hasta que no me gusta mucho. Se entiende lo que dice, pero no profundizo XD