Day & Age





  1. Losing Touch

Apoteósico inicio. Épico, rock, vintage… Demasiados adjetivos para tanta belleza musical. Puro Killers, una melodía cautivadora. Dadme 2 semanas y la estaré tocando en el Guitar Hero World Tour. Atención al final Bowie total!

 10/10 

  1. Human

Qué decir de Human? Pues que si unimos la magia de Stuart Price, el saber hacer de los Killers, fusionamos rock y dance de una forma que no los puedas separar, y una letra atrevida y brutal. No os he de vender la moto: Human es la canción del año, y lo sabeis.

 10/10 

  1. Spaceman

Segundo single, nos sirve de puente para enlazar el primer single tan bailable y el resto del disco que no es como esperáis. Es rápida, frenética, huele a Killers por todos los lados y has de pasar por 3 estribillos diferentes para llegar al real. Una canción sin estrofas y con todo estribillos? Oro puro. 

10/10 

  1. Joy Ride

Han vuelto los 70, así que arréglate los bajos, Tony Manero! Una base casi calcada a She’s Not Me de la Mandona nos introduce en este clásico instantáneo, pop, bailable, con palmadas, que probablemente sea single y se prestará a muchas remezclas. Aún y así, sonar a Vacaciones en el mar tiene su doble filo… 

09/10 

  1. A Dustland Fairytale

La balada. Si Disney les encargara una canción para su próxima peli, sería como ésta. Lo mejor: lo que más me gusta de las canciones, que empiecen pequeñas y poco a poco se vayan sumando instrumentos y la voz crezca más y más hasta llegar a un punto en el que quieres llorar de lo bonito que es todo. A medida que pasan los minutos te va captando y acabas adorándola. 

10/10 

  1. This Is Your Life

Unos coros africanos nos llevan a la sabana de “El Rey León”, pero tranquilos, que esto no se ha convertido en un disco de Disney. Una base militar acompaña la preciosa melodía y os aseguro que nos encontramos ante la segunda parte de “All These Things That I’ve Done”. La voz de Brandon se desgarra como nunca y pone los pelos de punta. Perfecta.

 10/10 

  1. I Can’t Stay

La sorpresa del disco. Un sencillo bajo, un arpa… no nos advierten de que nos encontraremos una canción con aires latinos, llena de sonidos cálidos y suaves, que te evocan el calorcito del verano. Incluso se puede notar la brisa del mar… Imaginaos una versión un poco más animada del Closer de Melanie C (su mejor canción hasta la fecha). Un saxo nos introduce en el clímax de la canción, que la convierte en mi favorita sin ningún tipo de duda. Triste, melancólica, e inmejorable.

 10/10 

  1. Neon Tiger

Otra de las que han estado promocionando mucho. Personalmente no es de mis favoritas, sobretodo porque comparada con otras palidece, pero aun y así no deja de ser un temazo, el clásico “grower” de todos los discos, que dentro de unos meses me vereis adorar como un tonto. Un estribillo muy de himno, supera el test con nota.

 08/10 

  1. The World We Live In

La intro nos evoca el Confessions On A Dance Floor algo más lento, para más tarde robarle un riff de guitarra a New Order. Vocalmente, me recuerda a los Beatles. Vamos, que si siguieran vivos harían canciones así. Campanitas y sintetizadores se funden en esta canción de casi-despedida. 

09/10 

  1. Goodnight, Travel Well

Odio las despedidas, pero si se hacen bien me pueden arrancar una lagrimita. Y la despedida de Day & Age lo sobrepasa todo. Un trombón y Brandon con su voz pequeñita nos introduce este tema de casi 7 minutos lleno de giros, acompañamientos, ecos, órganos, pianos… todo el mundo se une para una despedida amarga pero perfecta, casi tan dramática como si de un musical se tratase. Y no ponerle un 10 sería delito.

 10/10

One thought on “Day & Age”