Bueno, España va a la final del Mundial. Aquí en Chicago, no os creáis que no, que había ambientillo. De camino al curro había una familia al completo todos con sus camisetas falsas de la selección, y cuando he ido a comprar la comida (un poco antes de lo normal debido al evento) me he encontrado con otra llevando la bandera como capa.
En el Cervantes lo hemos vivido a trompicones: un poco en la sala de reuniones, un poco solo y el final con el director de la biblioteca en la misma biblioteca. Vaya dramas y nervios en esos últimos minutos. Pero ahí estamos. El domingo sí que probablemente vea la final solito, pero por la noche celebraré la victoria con Alex, que le voy a recoger al aeropuerto.
Y hoy, que con la tontería he salido una hora más tarde, he bajado poquito a poquito hacia mi residencia. Porqué? porque al ladito estaba lo que hoy planeaba visitar. Pero antes, un poco de arquitectura, que no me canso:
Antes de llegar al misterioso sitio me he encontrado con una camioneta de FOX NEWS, que siempre me ha hecho mucha gracia porque es un canal que emie Family Guy o 24 y luego es más facha que el brazo derecho de Aznar:
If. U. Seek. Amy. Doesn't make any sense, doesn't it?
Y ahora sí, por fin he llegado a la biblioteca Harold Washington, que es la más importante de la ciudad:
Parece un mercado pero no lo es. Es un edificio enorme como pocos, muy grande y muy ancho. Y he entrado por la entrada más fea, pero que daba a a la multimedia room que es como lo que yo siempre he soñado hacer: una sala para que los jóvenes se animen y fomenten su creatividad. PCs, MACs, instrumentos musicales, juegos, consolas, videos, cds... todo para ellos, y me ha parecido alucinante. Y cuando me he visto contándole mi vida al guardia de seguridad he decidido que necesito que venga Alex ya.
Este es el hall principal, con las banderas de esa gran nación, los USA y de esa gran ciudad, Chicago. Aquí he pedido si podía hacerme el carnet, y un chico supermono (desde luego, no sé donde están los americanos feos, pero de mí se esconden) me ha dicho que debo traer una carta para confirmar que tengo una residencia aquí, aunque sea temporal. Y me ha recomendado que me envíe una postal a mí mismo. Porqué soy muy fino, que sino le hubiera dicho, mándamela tú, morenazo!
Y luego me ha dado cosa hacer muchas fotos en la biblioteca pero os diré que es ESPECTACULAR. Es gigante, con 7 u 8 pisos, cada uno con millones de libros, muchísimo espacio, equipamiento para parar un tren... indescriptible. Quiero una biblioteca así en mi vida.
En la residencia nos han hecho un simulacro de incendio. Pero yo, que tanto presumo de inglés, no conozco la palabra simulacro. Así que he salido con lo puesto y sólo he cogido el monedero, el ipod (sin cascos) y la tarjeta. He empezado a correr por el pasillo y hasta que no he visto gente riéndose y los trabajadores haciendo hincapié en la palabra "drill" ya he comprendido lo que es un simulacro.
Y esto es todo por hoy. Os puedo contar que he estrenado mis cascos y que suenan de muerte y que me he comprado un gel Axe que huele a cereza. Y que he visto una peli española, Cachorro, a la que tenía ganas y de la que quizás hago una pequeña entrada. Pero pasemos a la canción, que hoy estoy más cansado de lo habitual. Hoy es la primera canción que ha sonado en mis nuevos cascos, y cómo suena!
Pues la biblioteca parecía cutre por fuera pero por dentro impone!
Qué risa lo del simulacro contado desde la distancia, pero llego a estar allí y me muero (aunque yo sí conocía la palabra simulacro jajaja).
Les biblioteques a USA són lo más! jo quan vaig anar a la LA era algo així com: VULL TREBALLAR AQUÍ! i m'encanten totes les coses que hi ha per al públic teen! tenen mil coses, és genial!
jajajajaj el que et pasa a tu no es que no vegis a tios feos, sino que necesites ja al alex y estas ayurat!!! y todos te parecen guapos!!
deberian pasar por el casting oficial de esther y gina!!
un peto!!
yo quiero una biblio asi en mi barrio!!!
Gina