01. My Life Would Suck Without You
Nada que no conozcais. Un calco de Since U Been Gone. Bien porque es igual de buena, mal porque es una bofetada en toda la cara a su anterior disco, algo más seriote y profundo. Sea como sea, estoy seguro de que de una manera u otra está criticando esta farándula prefabricada, pero el hecho de criticarla convirtiéndote en ella no te da mucha credibilidad. Un temazo, pegadizo a más no poder, y punto.
10/10
02. I Do Not Hook Up
Típico tema pop rock que, cómo no, tendría cabida en “Breakaway”. Vamos a tener esta discusión muchas veces, pero posicionémonos ya. Yo estoy a favor de un disco así, incluso de la portada, con claras reminiscencias de la de Blackout. Un estribillo gritón, un par de “ooh ooh” y ya tenemos un posible single.
09/10
03. Cry
La balada. Otro clásico donde los haya. Suena algo más diferente al sonido electropop de los dos primeros temas. Me recuerda mucho a “I’m With You” de Avril Lavigne y teniendo en cuenta que es la mejor canción que ha hecho la insoportable esa, es bueno. Pero no os emocioneis, no superará a Sober, porque mejorar ese crescendo de dimensiones épicas es totalmente imposible, ya lo había afrontado. Aún y así, no faltan violines acompañando a las guitarras y a los gritos de Kelly. Tremendamente bonita.
08/10
04. Don't Let Me Stop You
Esto ya pasa de castaño a oscuro, y valga la redundancia. Si “My Life...” copia a Since U Been Gone, esta empieza IGUAL a “Behind These Hazel Eyes”, pero de forma casi insultante (lo que reafirma mi teoría de que ella lo ha orquestado todo para reirse de la discográfica). Lo peor es que es perfecta! Enérgica, vital, de esas que te animan el día. Y aunque un poco parecida, seguro que con los días le encontraré más diferencias que la hagan única.
10/10
05. All I Ever Wanted
El título del álbum. Un medio tiempo algo extraño, pero almenos resulta una bocana de aire fresco porque es algo diferente. Da la impresión que no termina de arrancar, tiene unas harmonías muy diferentes a las clásicas de sus canciones, así que bienvenido sea. Pero vamos, no se lo digais a nadie, pero ni fu ni fa! Lo único que me gusta es el puente entre cada estrofa y cada estribillo.
07/10
06. Already Gone
Otra de esas pseudobaladas que estan hiperproducidas, pero tienen el ritmo de lo que antes era un baladón con violines y ya está. Ahora toca una batería muy como el Amnesia de la madre de Sean & Jayden, acompañada por unos sonidos ambient que dan un poco de sueño. Oh, espera! Esto me suena... es como Bleeding Love, es como Halo... Es de Ryan Tedder!! El líder de One Republic (y culpable de crímenes como Apologize) le ha metido mano a Kelly. Pero no es tan chula, y las comparaciones duelen, por muy bonita que sea, por muchos gritos y piano y violines y batería... no es ninguna de las anteriores. A ver, es Kelly y me acabará gustando, porque si me ha gustado una balada de Beyoncé, que no la soporto, no seré menos con la Clarkson... Un notable.
07/10
07. If I Can't Have You
Esto es otra cosa!!! Petardeo, sintetizadores y explosiones! Nos encontramos ante una de las sorpresas del disco. Guitarras? Estan sobrevaloradas. Pedorra, ruidosa, bailable a más no poder, teneis que escucharla para ver lo adictiva que es. Colorista, fosforita, divertida, con vocoder... Y lo más fuerte es que también es de Ryan Tedder! Me parece muy interesante esta vertiente más animada y amariconada. El estribillo recuerda en cuanto a melodía al Tainted Love de los Soft Cell, pero lejanamente, ojo. Le pongo un 10 como la copa de un pino, y si la escuchais no me criticareis, que sabreis que si algun día produjese un disco sonaría ASÍ.
10/10
08. Save You
Con este título, solo puede ser la canción que completa el trio de canciones proporcionadas por Ryan Tedder. Piano, guitarrita suave, sonido ambient... Esto ya es otra cosa! Pensaba que Kelly se quedaría sin el baladón dramático, pero no será así. Unas baterías muy de Killers... El temazo que todos querríamos para nosotros mismos. Cerca del final el piano toma unos giros interesantes, casi clásicos, pero tranquilos que todo explota y es que, let’s face it, si no hay drama, no hay éxito.
09/10
09. Whyyawannabringmedown
Si algún día un tema de Kelly Clarkson sale en Guitar Hero debería ser este. Toma un poco de “Are You Gonna Be My Girl” sumándole un poco de gritos de Pink. Acelerada, algo brusca, divertida, ruidosa y, como siempre, mis detalles favoritos: “uno dos tres cuatroo!!!”. No me extraña que el título sea así porque el tema no da tregua. Escasos 2 minutos y 45 segundos. Y geniales.
10/10
10. Long Shot
Una de las demos de Katy Perry. Unos violines samplean algo que me suena sospechosamente, y nos encontramos ante una canción del montón, que ni siquiera cabía en el disco de la Perry. No nos confundamos, es buena, pero no al nivel de lo visto anteriormente. Imaginad cualquier tema de relleno del disco de la presentadora de los últimos MTV EMA.
07/10
11. Impossible
Por lo visto, el cantante de One Republic no se quedó contento con hacer 3 canciones, sino que apareció para una cuarta (y una quinta, pero eso ya es un bonus track). Se combinan el piano clásico del muchacho con unos sintetizadores muy Timbaland, y el resultado es interesante: épico, vibrante y muy melódico. Y con alguna que otra guitarra eléctrica.
08/10
12. Ready
Un sonido añejo, como de años 50, y unas baterías muy True Blue. Cómo no, nos imaginamos en la cafetería de los 50, tomando un helado y pensando si el chico nos invitará a la Prom Night. También tiene algun toque que recuerda a “Breakaway”, una de sus mejores canciones. Diferente, con un aire positivo y terriblemente adictiva. Imaginaos un tema de R.E.M. con su voz. Sencillamente, me encanta!
09/10
13. I Want You
Y si antes estábamos en los 50, ahora nos dirigimos a los 60, con esas palmadas tan divertidas y psicodélicas. El estribillo es algo así como “I Want You-U-U-U-U-A-A-A-A-I Want You!” así que, como comprendereis, solo puedo decir: GENIAL! Rectifico, ésta sí es el True Blue del siglo XXI.
09/10
14. If No One Will Listen
Y llegamos al final de este agradable camino, que nos ha llevado por diferentes décadas, por más y menos petardeo, algun que otro dramón... Y cómo no, se termina con una balada clásica, de esas que empiezan con un piano pequeñito, con una voz diminuta y tímida y, poco a poco, crecen y crecen, y a los que se unen violines y percusiones... Una delicia, que deja mal cuerpo, como toda buena despedida. Has tocado techo, Kelly.
10/10
One thought on “All I Ever Wanted”
Publicar un comentario