Skins Season 5


Skins ha vuelto, y ya lo he dicho y lo repito: que les den a Misfits. Son unos muy buenos teloneros de lo que verdad vale la pena que es la serie de Bristol.

He de reconocer que si bien adoro eso de que renueven el cast cada 2 temporadas, la segunda generación ha sido un poco decepcionante. Teníamos como referente la primera, en la que ni uno era malo, desde Tony y Michelle hasta Cassie y Sid o Chris o el resto... El caso es que la cuarta temporada mejoró todo menos las historias. Eran vacías, muy arriesgadas y violentas y realistas pero poco interesantes. La selección musical es dios y lo sigue siendo, asi que en ese sentido no hay que preocuparse lo más mínimo. Y la fotografía mejora con cada temporada, dejando en bragas a la anterior.

La quinta temporada, la tercera generación, no ha podido empezar mejor. El símil de la marioneta, vacía, indecisa, sin definición de ningún tipo ya nos lo mostraron en la promo, pero es en este primer capítulo en el que entendemos su razón de ser. Es el muñeco favorito de Frankie, nuestra primera protagonista y el mejor jodido personaje de esta serie desde Cassie. Y eso son palabras mayores.

Frankie es una chica, pero viste como un chico. Bueno, ni eso, viste como quiere. Americana, camisa de cuadros hasta arriba y sus inseparables y ya icónicos cascos. Se ha cambiado de instituto a última hora por lo que os podéis imaginar: una buena dosis de bullying británica la echó de Oxford y asi pretende empezar de cero en Bristol, pero en Bristol son muy cabrones, así que podeis imaginaros.

Si algo me gusta del grupo actual es que es consecuente con la realidad de los adolescentes de hoy. Si bien en la época de Tony y Cassie el grupo era uno, todos iban a una y todos se apoyaban no matter what, ahora los adolescentes son cada vez más listillos y van a su aire. Los grupos no son tan grandes y son todos unos falsos de cuidado que te la van a meter doblada a la mínima que puedan.

Y así es el grupo actual. No van juntos, solo algunos de ellos se llevan bien, la mayoría se odian y se venderían por un poco de spliff. Y está la pija, sus esbirras, el rockero, el pelirrojo feo... y Frankie, de la que es imposible no enamorarse.

Así da gusto ver series.

Enslaved




El viernes me terminé, por fin, Enslaved. Uno de los regalos de Reyes que me hizo Alex antes de que pasara todo, es un juego que quería con locura.

No sé cómo, un día terminé bajándome la demo y disfrutándola como loco, y una rebaja de precio considerable, debido a las pobres ventas (tranquilos, pasa en las mejores familias, Fallout y Star Wars lo han sufrido) facilitó que me llegara a casa el día 6.

Y desde entonces, dramas aparte, me lo he pasado teta. No es un juego perfecto, pero almenos es jugable. Y esa es su mayor virtud y defecto. Una jugabilidad muy suave, tan simple y perfecta que a veces te encuentras pulsando X eternamente sin peligro a caerte porque nunca se cae. Aunque quieras.


También es de agradecer porqué los checkpoints estan seleccionados por un epiléptico, ya que te puedes encontrar dos muy seguidos y luego uno larguisimo en el que si mueres tendrás que avanzar media hora de juego.

La historia es muy interesante: un mundo postapocalíptico en el que unos robots dominan el mundo. Eso no es lo interesante, lo interesante es la historia detrás, los personajes, ya que nosotros seremos Monkey, un esclavo que escapa con otra esclava, Trip, que es un poco zorra y le clava una diadema que le convierte en su esclavo lo quiera o no. La idea es llegar al poblado de Trip para ver qué ha pasado en el mundo en su ausencia.

Veremos la ciudad de Nueva York destruida pero convertida en una especie de parque natural gigantesco, y ver los puentes, edificios emblemáticos llenos de vegetación y animales es genial.

El juego me recuerda a una mezcla entre Heavenly Sword (de los mismos creadores, Ninja Theory) y Jak & Daxter, esa saga que nunca volverá. Y es colorista, que eso me encanta en un plataformas, odio la oscuridad y lo monocromo si el juego es una aventura (excepto si hablamos de Dead Space).

Las batallas son lo peor, porque no entiendes nada, siempre te dan, nunca les das, pero luego te viene un ataque fuerte y te los cargas. Afortunadamente, no son muchas, pero claro, sumadas al control automático del personaje, es normal que no haya tenido muy buenas críticas.

A mí me ha parecido un juego divertido, con una historia nada trascendental pero sí bastante interesante, con una presentación excelente y que si sacan una segunda parte mejorará todos los aspectos y me alegraré y se lo compraré.

Spotify Playlist: Silent Hill


He tenido una idea que creo que es genial. Esta vez mi lista no va a ser cerrada, va a ser colaborativa, así que os invito (pido, ruego) que participéis, porque el resultado puede ser chulo.

Esta vez se me ocurrió un tema muy concreto pero muy interesante. Descubrí que en Spotify se pueden encontrar muchos temas de la mejor banda sonora de una saga de videojuegos de la historia: Silent Hill. Rock melódico, baladas dramáticas, guitarras acústicas, nanas, que inspiran melancolía, miedo y terror, lógicamente.

He pensado que  hacer una lista con las 10 canciones que más me gustaban sería un poco aburrido, así que empecé a navegar insertando canciones que, a mí, me parecía que encajaban con el imaginario del mundo de Silent Hill.

Por lo tanto, abrid el link, observad los temas y arrastrad dentro los que consideréis que son parecidos que serían dignos de entrar en alguna banda sonora de este juegazo (cuya octava parte, Downpour, promete bastante).



Silent Hill - Konami Kukeiha Club – Silent Hill
Massive Attack – Nature Boy
Brian Eno – Here Come The Warm Jets
Yeah Yeah Yeahs – Skeletons - acoustic
Snow Patrol – Set The Fire To The Third Bar
Dido – Isobel
Sarah McLachlan – Full Of Grace
Czech Philharmonic Chamber Orchestra – Silent Hill 2®
Tori Amos – Smells Like Teen Spirit
Passion Pit – Moth's Wings - Stripped Down Version
Jose Gonzalez – Heartbeats
Konami Kukeiha Club – Theme Of Loura
Crystal Castles – Not In Love
Ladyhawke – My Delirium - Acoustic
Bat For Lashes – Daniel
Florence + The Machine – Drumming Song
Konami Kukeiha Club – Theme Of Loura(Reprise)
Marina And The Diamonds – Guilty
Brandon Flowers – On The Floor
Sia – Breathe Me
Adele – Rolling In The Deep
Imogen Heap – Hide And Seek
Scissor Sisters – Invisible Light
Konami Kukeiha Club – Silent Hill (Otherside)
Kylie Minogue – Confide In Me - Master Mix
Madonna – Promise To Try - Album Vesion
Pet Shop Boys – Your Funny Uncle
Konami Kukeiha Club – Promise
Depeche Mode – Home
Hurts – Evelyn
Robyn – Jag Vet En Dejlig Rosa
Shakespears Sister – Stay
Radiohead – Karma Police
Texas – Black Eyed Boy - Radio Edit
Mary Elizabeth McGlynn – Breather
R.E.M. – Nightswimming
Natalie Imbruglia – Leave Me Alone
Garbage – Medication
Alanis Morissette – Not As We
Konami Kukeiha Club – Not Tomorrow 1
Skunk Anansie – Hedonism - Just Because You Feel Good
Björk – Earth Intruders - Instrumental
Mary Elizabeth McGlynn – Waiting...For You

[Review] Pastora - Un Viaje En Noria (UVEN)



01. Un Pedazo De Tierra
Y así se empieza un disco. Con un piano, una guitarra y una batería, cómo consigues crear una canción que es clásica pero a la vez futurista? Y frases demoledoras como "de tanto quererte, se me olvidó verte". Es la mejor convergencia entre Circuitos de Lujo y La Vida Moderna. Simplemente preciosa.

09/10

02.Jungla
Suena tan a Day & Age que me emociono solo de escucharla. Suena a Killers + Confessions On A Dance Floor y eso es Spaceman. Guitarras, una base bailable, un ritmo pegadizo, estribillos infinitos... El breakdown es brutal y si esto no es single, que alguien me arranque los oídos. Sentirse bien sin tener ni idea.

10/10

03.Fruta Madura
Melódicamente me parece la versión dura y ruidosa de Desolado. Estoy como estoy, y por eso interpreto que el tema va de superar una ruptura, de aprender a "cocinar de una forma diferente" que "despacio no sea sinónimo de descuidar". Musicalmente me parece espectacular y en directo lo va a petar.

09/10

04.Octubre
Ésta es más tranquilita pero diferente, y tiene una producción como pequeña y elegante al principio, con cierto toque r'n'b (muy lejano) y en el minuto 2:30 nos regala un momentazo orquestral al más puro estilo del final de Don't Tell Me de Madonna, pero continuando, lo que me gusta aún más.

07/10

05. Feel The Magic
El single es una paranoia, pero lo bueno de Pastora es que les puedes permitir todo eso porque son una puñetera fuente de creatividad y no se ciñen a nada. Si bien el estribillo me da vergüenza ajena, las estrofas son tremendas. Pero, cómo no, el momento confessions del final repitiendo ese "me das un minuto" que aprobaría Stuart Price me encanta más que nada.

09/10

06.Noria Fobika
Las guitarras están más presentes que nunca en el álbum y aquí no se cortan un pelo, tras engañarte con una intro rara, el estribillo estalla y no perdona. El mensaje nos viene a decir que todo lo bueno se acaba. El recreo, la vuelta en noria... y todo, básicamente. Es muy ruidosa y me encanta que venga después de Feel The Magic.

10/10

07.Paises Exoticos
El corte más largo de queda con la séptima posición del tracklist. La primera balada, muy La Vida Moderna, muy elegante, muy orgánica, letras geniales (cambiando la postura, volvió la travesura)... Si Snow Patrol fueran españoles, morirían por tener esta canción.

09/10

08.Dolços Somnis
Dentro de su genialidad, continuan incluyendo un track en català. También siguen con el rollito de que sean canciones lentas y pequeñitas, y en este caso podríamos decir que es oficialmente una nana. Suave, dulce, con ese acento charnego de Dolo que tanto me encanta (el catalán es tan pijo que hablarlo así le da como más realismo). Al final el tema crece y crece sin dejar de ser dulce y romántica. Chinpón.

08/10

09. Mi Generacion
Toda una crítica a nuestra generación en primera persona. "la que vive el compromiso mientras dure la pasión, y si te andas por las ramas viene otro que es mejor". La verdad es que nos sacará los colores a todos, a mí el primero. El estribillo es muy simplón pero efectivo, muy de single. "... este desastre de llegar sin disfrutar".

10/10

10.No Entiendo El Mapa
Otro temazo rock con reminiscencias clásicas, pero a la vez atemporales. Vamos, que no suena a rock de los 70, pero tampoco a 2011. Y con la voz y letra de Pastora, así que es una combinación curiosa y que resulta interesante. Por lo que entiendo, la letra es una metáfora de no saber interpretar las señales de la vida, de saber dónde estás y dónde quieres ir, pero no sabes cómo. Muy chula.

08/10

11.La Nada Trae La Nada
Ésta, en cambio, es muy Circuitos. Muy Grandes Despedidas, típico pop rock español. Creo que va sobre lo típico que queremos, que la vida sea como una película en la que todo te pase a tí sin hacer nada, y no hacer nada trae eso, nada, así que deja de esperar que te mire y mírale tú! Y tiene los últimos mejores 30 segundos de lo que llevamos de 2011.

Y bajé al mercado, y gané el concurso de solteros con recursos

10/10

12.Chaleco Salvavidas
Conectándome con planetas que acepten pecados de alto nivel...

1000/10

[retro review] Lene - Play With Me

Me lo prometí hace meses y aquí está. Vuelvo con mis reviews del año de maricastaña de discos que me parecen chulísimos. Y es que, let's face it, sin cosas como ésta Girls Aloud no serían nadie...


En 2003 Lene agarró a Xenomania y a Bloodshy & Avant (al loro, cuando no eran lo que son ahora) y se marcó un disco en solitario, alejada de Aqua, con una voz menos forzada, más personal, y con un sonido espectacular, que no perdona en ningún track que y no vendió muchas copias, pero ya se sabe que eso es sinónimo de disco de calidad (excepto si te llamas Roisin Murphy).

1. Virgin Superstar
Hay canciones que no nacen para ser singles pero sí para ser el track 1 que te define el resto del álbum. Así es Virgin Superstar. Compuesta por los creadores de Get Together (antes que Stuart Price la convirtiera en lo mejor de Madonna en lustros) es elegante, puro pop escandinavo, sexy y crítica con el showbusiness... qué más queréis?

10/10

2. Pretty Young Thing
Aunque casi nadie lo sabe, este fue el segundo single del álbum, con un videoclip genial emulando portadas de revistas. El tema ya existía cantado por Miranda Cooper (o alguien) pero es que el tema es TAN precioso que nos da igual. Es romántica, dulce, sensual y divertida. Y no rendirse al "dododododo" del final del estribillo es imposible.

10/10

3. It's Your Duty
Pero es que este temazo es impecable. Todos la recordamos, y pese a que el disco fuera un flopazo biónico, It's Your Duty fue un poco hit. Siempre recordaré cantarla en el ático del cole, donde hacíamos las terrorificas clases de Dibujo Técnico... Y ese video...

10/10

4. Play With Me
Esta es mala de cojones. Pero como todo lo malo de 2003 se volvió bueno (Lara Croft, Madonna) pues Lene no será menos. Es rara, con un eco feo, suena a canción de PaRappa The Rapper. Producida por unos tales Yoga que para hacer eso se podían haber quedado en casa. Pero bueno, le tengo cariño.

05/10

5. Bad Coffee Day
Siempre me sonó muy Avril Lavigne, por ese rollito guitarras enlatadas y gritos sin sentido. Hoy, después de todo lo que me ha pasado, la letra cobra otro sentido mucho más profundo y personal. El estribillo es muy triste, y el puente final es lo más. Aunque sí, siempre me ha gustado.

10/10

6. Here We Go
It's queer but kinda fun... eso es este tema. Un tema maricón al 200%, Xenomania al 500% y la puta bomba. Las Girls Aloud la robaron para no se cual disco, pero la de Lene sigue siendo la mejor versión, explosiva y, lo mejor de todo, dice una de mis palabras favoritas en inglés: stiletto!

10/10

7. Bite You
Experimento extraño. Un tema lento, parece que ambientado en Halloween. Tiene una base que permitiría un buen rap encima y que hoy suena tan antigua pero sí igual de rara. Y en el 1:55 me recuerda a Gorillaz, así que imaginaos...

06/10

8. Up In Smoke
Bloodshy & Avant firman su peor track ever, que si fuera de Britney todos perderíamos el culo. El tema es divertido, la producción es excelente, pero el resultado final no es muy alucinante. Imaginaos la situación  para que esto fuera a ser el tercer single, con featuring de rapero y todo!

06/10

9. We Wanna Party 
Las Girls Aloud robaron este track como bonus para el Out of Control, disco que salió 5 años después. Para que veáis como son las Aloud y como son de reaprovechar los temazos. Siempre me pareció una canción protesta + himno gay. We wanna party but we got no love!

10/10

10. Pants Up
Esto parece una demo mal masterizada. Su voz es divertida y sexy como en It's Your Duty, pero ni la producción ni la melodía ayudan en este desahogo de gritos y susurros. Pero vamos, que podría colar por una cara B de Britney en 2000.

05/10

11. Surprise 
Esta es mala. Pero mala con ganas. Como pegarle a un padre con un calcetín sudado y grabarlo y subirlo a Youtube y emitirlo en cines. Mala.

0/10

12. Scream
Y este bellezón termina de forma adorable el disco. La única balada, escrita por su marido Soren, el de los pinchos de Aqua, es apasionante. Triste y dramática, como debe ser, termina con una frase que lo sentencia todo (mezclado con unos gritos en plan Mariah):

Why I'm so mixed up i wish the damn fake bubble
Would burst

ONE

Estar solo no duele, odio cuando la gente siente lástima por aquellos que viven solos, que hacen viajes, salidas o cualquier tipo de actividad en solitario. Lo que duele es que no te quieran. Pero eso es otra historia aparte.

Así que no me molesta estar solo, ni hacer cosas solo, de hecho es algo que aprecio mucho. Y es extraño viniendo de mí, alguien sociable que se nutre totalmente de sus amigos y de la gente que le quiere. Que intento contagiar el buen rollo y verlo todo positivo, aunque todo sea una mierda. Pero también es verdad que agradezco como nadie mis momentos de soledad conmigo mismo. Quizás viene porque desde pequeño siempre fui el que vivía lejos. Mientras mis compañeros iban andando a casa desde el colegio, yo tenía que ir a coger un bus que me llevara a mi pueblo. Eso no hizo que hiciera menos amigos, pero me regaló un par de horas al día para mí, mi walkman y mis pensamientos.

Me encantaba sentarme a las 17:30 de la tarde en mi bus, apoyarme en la ventana, poner la mochila -pesada como ella sola- de acompañante, y darle al play (y rezar para que no se acabaran las pilas y Madonna se terminara convirtiendo en un camionero como haría años después en directo). Mirar el paisaje, pensar en el día, en mi vida, en "¿encontraré el amor?", montarme mis propios videoclips a medida que sonaban las canciones... Y todo en poco menos de media hora.

En mi pueblo tampoco es que tenga muchos amigos, de hecho solo me queda uno. Porque yo salía con los de Barcelona, y tenía que pillar el primer tren solo mientras todos volvían andando a casa. Y eso me ha hecho valorar más las cosas (excepto las distancias, todo me parece cerca).

Hubo una época, con 14 o 15 años, en el que decidí que iba a ir al cine solo. Cada domingo, me levantaba y me acercaba al cine de mi pueblo (el mejor de toda Catalunya) y me iba a la sesión de las 12, a la peli que más me gustara. Fue raro ir a ver South Park pero con otras pelis lo pasé más que bien y no me arrepiento.

He viajado solo. En 2008, let's face it, acompañado de mi amiga Eli, a Londres, un mes, ya ves tú, ahora me río, pero en su momento me encantaba salir de currar y empezar a buscar callejones, barrios, tiendas, con mi ipod y la ciudad de marco. El año pasado sí que di el paso gigante y me fui totalmente solo a Chicago. Cruzando por primera vez el charco, plantándome ante las míticas autoridades americanas contándoles qué iba a hacer un mes allí, aterrizando en O'Hare, cogiendo el tren, llegando en pleno centro de Chicago e intentando encontrar la residencia. Estaba tan aterrado que cuando llegué ya no tenía miedo ni nervios, sentía como si siempre hubiera estado allí. Y todo salió a la perfección, así que no me puedo quejar.

Ahora mismo, trabajo solo. Y hace un año también. Ahí me gustaría cambiar porque se vuelve muy aburrido tener que estarte horas y horas solo, preparando papeleo, actividades, etc. etc. y no teniendo a nadie con quién comentarlo. Tener que perseguir a tus jefes y todo. Lo que quiero es tener un equipo y poder tener compañeros de trabajo reales. Pero bueno, he sobrevivido.

Me encantan los videojuegos, y de hecho soy el peor compañero de juegos. Juegos para 2 nunca. Sólo lo he pasado bien con el Lara Croft y con Dead Nation, que enseñé amablemente a Abuga y le encantó rebanar sesos. Los videojuegos son algo muy individual. Comentar la jugada, tu juego favorito, noticias, etc. eso es muy social, pero el hecho de jugar es algo único e intransferible. Como leer.


En fin, que puedo hacer muchas cosas solo y las que no, me esforzaré el triple para conseguirlo. La cagaré, me cargaré algo, montaré el espectáculo, pero lo intentaré, porque, como llevo diciendo a todo el mundo estas últimas semanas, no me queda otra.

Monarchy!


Resulta que Monarchy vienen a Barcelona el 5 de febrero.

Probablemente sea uno de mis pocos (dentro de unos futuros muchos) conciertos a los que asistiré solo. Aunque desde aquí invito a quién quiera a unirse.

El caso es que ir a un concierto solo es toda una filosofía renovada. Yo, que tengo que comentarlo TODO pero a la vez odio hablar con desconocidos porque sí, me encuentro en una encrucijada de la que no sé como salir.

En julio, en mi viaje a Chicago ya fui el 4 de julio al concierto de Passion Pit solo. Bueno, con miles de personas y un sol de justicia que casi termina conmigo. Y al principio me daba cosa, pero cuando sonó Little Secrets algo - un alien - nació en mí y me puso loco loco. De hecho algun video corre por ahí.

En fin, que si el 5 de febrero veis a alguien bailar como un enfermo en la siguiente canción, las posibilidades de que sea un servidor son bastante altas:

Adele VS Britney Spears - Rolling Against Me (Tidus Mash Up)


Tranquilos, que mi poca profesionalidad con el Paint Shop se compensa con el buen rollito que trae el remix que  os traigo. El single bombazo de Adele rebozado con el instrumental del actual número 1 de Billboard. Lo mejor es que queda de perlas.

Gracias a mis nuevos betatesters, que escuchan mis remixes y le dan el visto bueno, os lo cuelgo. Y ya sabéis: a disfrutar (y a descargar con la flechita de la derecha):

 Adele VS Britney Spears - Rolling Against Me (Tidus Mash Up) by tidusin3

SebastiAn



Pocos productores hay en los que confiemos ciegamente. Me pasa con Stuart Price, Starsmith, Dr. Luke y pocos más. Uno de ellos es SebastiAn, de la banda de Ed Banger, los Justice, Uffies y demás.

Los conocí con el remix de I Still Remember de Bloc Party, que me parece una puñetera explosión de buen gusto que te estalla en la cara y te impregna y no te lo sacas en meses.

Investigando compruebo que no remezcla mucho, en plan Fischerspooner, pero cuando lo hace, lo hace bien. Firma remixes de Uffie, Daft Punk, Editors, Kelis, Annie, o su tocayo Sebastien Tellier. Sacó un cd de remixes en 2008 cuya portada me parece maravillosa y que algún día me gustaría tener.


Vamos con una selección de mis favoritos:


Muy parecida a la original, pero más ruidosa y punzante.




Instrumental, pero da igual, porque vaya instrumental... os levantareis de la silla en segundos.




La mezcla da una especie de Waters of Nazareth, así que bienvenido seas, ruido de lavadoras del infierno!





El mejor pero de calle. Ruidoso y emotivo, y es que no hay nada que me guste más.

Single - Bilingual

No quería hacer esta entrada, no voy a convertir mi vida en un Sálvame Deluxe, pero me apetece dar una explicación a un enero tan críptico en mi blog.

Mi novio y yo hemos roto. Tras 7 años y medio de relación, para mí es como caerme de un precipicio, teniendo en cuenta que me metí en esto con 17 años, sin haber salido del armario y sin experiencia previa más que un mini escarceo en el viaje de final de curso del instituto.

Lo peor ya ha pasado, y ya no voy a poner más canciones dramáticas ni mensajes subliminales ni reviews lacrimógenas como la de ayer. La vida continua y hay gente que lo está pasando mucho, mucho peor que yo por razones mucho más graves, así que toca avanzar como buenamente pueda.

Así que a partir de mañana procuraré que vuelvan las tonterías, los videojuegos, los remixes, el pop más casposo. Y perdonadme si algún día no estoy al 100% :)

[Review] Adele - 21

21 es un álbum que, en las propias palabras de Adele, habla de una relación, de principio a final, con un final triste, evidentemente. Siendo uno de los análisis más difíciles que habré hecho nunca, saco pecho y a por todas:


01. Rolling In The Deep
We could have had it all. El segundo álbum siempre mantiene a todos a la espera y es el que define si vales o no. Adele no sólo lo supera sino que se mea en todos los segundos álbumes del mundo. Rolling in the deep tiene una progresión espectacular, unos arreglos que mutan hasta una orgía de percusiones y guitarras y drama y gritos. Gracias, Adele.

10/10

02. Rumour Has It
Aquí tenemos un track que le encantaría tener a Amy y eso que la producción no es muy suya, pero los vocals que proporciona Adele son para cantarlos copa en mano en cualquier escenario, embutido en un vestido marca Winehouse y luchando por aguantarte en pie. Habla de la persona por la que te dejan, que sí, que seguro que es genial, pero no es yo y como, eventualmente, se les acaba el amor. Y el giro final, toda una declaración de intenciones: But rumor has it he's the one I'm leaving you for.

09/10

03. Turning Tables
Espero que la edición especial del álbum traiga un paquete de pañuelos porque esta mujer tiene pensado dejarnos sin reservas lagrimales. Baladón apoteósico en el que tiene el valor de pedirle a él que se vaya porque no quiere que le devuelvan la jugada, que le hagan daño y más daño.

10/10

04. Don’t You Remember
Y el nivel no baja, solo hace que subir. Una Adele destrozada le canta a su novio, que la ha dejado de pronto, por sorpresa, que si ya no recuerda porqué la había querido antes. Le dice que sí, que quizás tiene un ojo vago, es un poco borde a veces, que tiene un fickle heart, pero que sobretodo le quiere. Y bueno, no puedo decir más que lo que dice ella:

I gave you the space so you could breathe,
I kept my distance so you would be free,
I hope that you find the missing piece
To bring you back to me.

20/10


05. Set the Fire to Rain
La depresión va en aumento con este temazo al más puro estilo Coldplay en versión oscura y dramática. Él la salva, la besa, le dice cosas preciosas que resultan ser mentira y ella se vuelve loca del coño y le prende fuego a la lluvia mientras llora desconsoladamente. :(

08/10

06. He Won’t Go
Musicalmente me suena a Alicia Keys, ese rollito piano + batería + voz de mujer segura de sí misma. Si no he oído mal, el tema trata de que él no va a mover un dedo por ella, así que ella no se va a rebajar. Pero aún y así le echa de menos y se pregunta si él también. We're willing to take the risk.

08/10
 
07. Take It All
Me cuesta definir lo que me está pareciendo este disco. Me parece el mejor disco del año y el menos indicado para llegarme ahora, pero es una jodida obra maestra. Llévatelo todo, no quiero nada, llévatelo todo, pero te lo llevarás con mi amor. Un coro gospel y una melodía que me recuerda al Forever Love de Gary Barlow te invitan a tomarte un Diazepam porque es imposible de soportar tanta tristeza.

.. if only you knew
Everything I do
Is for you


10/10

08. I’ll Be Waiting
Seguimos con el drama pero aquí hay un pequeño sentimiento positivo, ya que le dice "lo que fuimos, tu y yo" y le promete que le esperará. Desde luego no es lo más sano, pero tampoco se puede luchar contra ello. La producción, animada, te da dentro del tema un poco de buen rollo.

08/10

09. One And Only
Pero aquí Adele vuelve a hacernos sentir tan mal como sea posible. Que le quiere, que es el único, que es el mejor, que ha estado ahí, que no puede controlarlo, y que le ama con locura. Que es tonta, ella lo sabe, pero también sabe que no puede hacer otra cosa. Joder, Adele...

09/10

10. Lovesong
Brillante producción, con un sonido medio tropical medio mediterráneo, pero muy elegante y sencillo, para acompañar un tema cuyo título lo dice todo. 5 minutos para decir 4 frases, de las cuales dos son: tan lejos como te vayas, diga lo que diga, siempre te querré. Cause I love you.

10/10


11. Someone Like You
Pero sí, la despedida del disco es con el tema más triste del mundo, la única canción que cada vez que la escucho me hace llorar, haga lo que haga, esté donde esté, piense en lo que piense. El tiempo ha pasado y Adele ve que él ya tiene otra pareja, y es feliz. Y por eso canta un estribillo que no se cree ni ella en el que le dice "da igual, ya encontraré a otro como tí" y se te parte el corazón en mil pedazos porque sabes que nadie le dará a él lo que le dio Adele. Gracias Adele.

Sometimes it lasts in love
but sometimes it hurts instead

10000/10

Globos de Oro: los antiestilismos

Ya que mi mejor amiga, redactora en una web de moda y especialista en rajar de los estilismos del mundo, está de viaje y la echo mucho de menos, qué mejor que hacer yo mismo los estilismos de los Golden Globes, que no tengo ni puñetera idea de nada pero aportaré una visión refrescante:


Angelina, espectacular aunque se pusiera un saco lleno de boñigas de vaca. Pero yendo de verde, mi color favorito, solo hace que ganar más puntos. Ahora, haz Tomb Raider 3!

 La Portman, guapérrima como siempre, embarazada como nunca y con un floripondio entre las tetas.


 Me da igual que lleve la túnica con la que se casó y que usó su hija para la obra de clase de griego, es un puto cromo y ya no me gusta.


Es una pesada y me aburre soberanamente aunque lleve vestidos divertidos. Eres pesada y no me gustas tampoco.
  
 Sandra QUÉ TE PASA? Que tu marido te la ha pegado, pero tienes un hijo negro, que es lo más in, y un Oscar, no te hundas vistiéndote con el artwork del disco de Beth.


 Lea es tan generosa que viene con la cortina de casa encima.


 Emma Stone y su pelo no me apasionan. pero el inquietante vestido sin arrugas ni más que UN tono de color me fascina.


 Sofia Vergara, espectacular y pasional como ella sola, me encanta que se funda con la alfombra roja.


 JODIDA DIOSA. Olivia Wilde y, according to JL+, un vómito de Swarovski llevado con la mejor elegancia posible.


Hay que tener valor para sencillamente existir, chata.


 Por lo visto Jen aún mantiene el armario de cuando rodó Selena.


 Amo a Megan, pero parece un puñetero walking dead ahora mismo. Y hacer un vestido con los restos del papel de regalo de Navidad no está bien.


It's Tina, Bitch!

OT 2011


Ayer tuve con Hidroboy una de esas noches en las que te ríes tanto que no sabes como no se te desencaja la mandíbula. Nos dio por ver OT, tras leer que las influencias de los triunfitos eran Damien Rice, Janis Joplin y Anthony & The Johnsons. Un OT Indie? Pues no creo, pero indio un rato, porque el freakshow del que fuimos espectadores no se ve todos los días.

Abrimos un word y empezamos a vomitar todo lo que nos venía a la cabeza. Y lo podéis leer en la entrada que ha hecho Hidroboy en su blog.

Yo sólo os digo que me he enamorado de la chica filipina, que es guapa hasta decir basta y es la nueva Britney. Lo demás son esperpentos, más divertidos, con más o menos gracia, mejor gusto en la selección de temas, pero que todos cantan como gatos siendo torturados mientras miran 2 Girls 1 Cup.

Pero lo mejor: los nombres. Una colección Pokemaníaca de nombres que jamás habíamos oído como Moneiba o Coraluna (que será ciega pero no sorda), y sobretodo la extraña presencia de las X en los nombres. Había un tal Naxxo, una Alexxa, Alexandra, Roxio (WTF?), de hecho la presentadora se llamará Pixar Rubio, aunque no sé si los de Toy Story estarán al corriente.

Además, cogen a la primera que echaron, Xeno, esto, Geno, y la meten con los demás, a sus cuarenta y tantos y con un disco (o dos) de Fórmula Abierta en el mercado. Vuelve Nina, tras su gran éxito con Marca Mía y bueno, Marco Da Silva va a terminar con las reservas de kleenex del país. Y a ver que tal se les dan las galas temáticas que han prometido.

Music & Lyrics

Ayer me junté con Hidroboy y Abuga en una tarde de aquellas memorables en las que hablas de todo y de nada, lo petas con una partida de DJ Hero 2 y lo culminamos con un peliculón que yo bauticé como "Tú la letra y yo a Drew Barrymore".


La peli habla de una vieja gloria de los 80, Hugh Grant, que nadie recuerda que tiene que escribir una canción en 2 días a la cantante pop rubia más famosa del momento. Drew Barrymore, la chica que le riega las plantas, se convertirá en su cómplice poniendo letras a sus melodías.

Y para un apasionado de la música como yo esta comedia romántica es una delicia. Vives el proceso de creación de un tema, las ideas, los descartes, los arreglos, incluso la popstitución que tanto critico. Por lo tanto aunque nos encontramos ante una comedia romántica de toda la vida, el elemento musical va más allá y el tema que han de crear se convierte en un personaje más que evoluciona y que terminas queriendo tanto como a sus compositores.

Por lo tanto, recomendación total, divertida, poco sorprendente pero qué más da? :)

Britney's Saturdays: Week 1 - I'm A Slave 4 U

Os anuncio algo. A partir de ahora, y hasta el 12 de marzo, todos los sábados son propiedad de una mujer, a punto de entrar en la trentena y que tiene el culo pelado de sacar hits y hits.

Efectivamente, empezamos la cuenta atrás para un álbum que no tiene nombre, pero que cuando terminen estos sábados temáticos ya lo tendrá. Britney nos va a deleitar con un séptimo álbum del que podemos esperar lo mejor. No hay dramas, no hay histerias, no hay fails, no hay divorcios, pero tampoco hay comebacks ni resurgimientos de cenizas. Es Britney, deseosa de que escuchemos lo que nos va a traer.

Y de momento, hasta entonces, os traeré un remix de mi propia cosecha cada sábado. Los 9 remixes que más me gustan de las docenas que le he hecho.

Empecemos:



I'm A Slave 4 U (Tidus GrindHouse Mix) by tidusin3

Un tema tan sensual como único e irrepetible. Pharrell ha producido y produce mucho, pero poco se ha acercado a la majestuosidad de este himno stripper. Decidí mezclarla con el main theme de Grindhouse, las pelis de terror que unían Planet Terror y Death Proof, de Robert Rodríguez y Tarantino. Creo que el resultado encaja con el concepto sugerente del tema.

Hold It Against Me



Como bien me pidieron ayer, os debo una review en condiciones de Hold It Against Me. He puesto la portada, he alimentado el hype, pero no he dicho lo que pienso. Y quién no agradece la perspectiva totalmente partidista de un fan que la sigue desde 1998?

Hold It Against Me es atrevida pero no. No ofrece nada que no exista ya, pero lo hace de una forma diferente y eso es loable. No suena a Max Martin, no suena a Dr. Luke. No suena a la Britney de siempre. Pero sí que suena a la Britney de siempre. Si Blackout era el electropop más oscuro y sucio que te pudieras imaginar, Y Circus era la versión blanca, pura y divertida, Hold It Against Me consigue llevar el sonido más duro a un lugar feliz y positivo. Aquí no hay lugar para las quejas de Piece of Me o el solitario sarcasmo de Gimme More. Aunque tampoco caben las cursiladas de Circus, ni siquiera de ese tema olvidado llamado Shattered Glass y que tanto se parece sin parecerse a HIAM.

Lo arriesgado consiste en ofrecer no uno sino dos estribillos sin explosión, lentos, suaves, muy bakala de los 90, en los que la cantante se limitaba a ofrecer sus vocals casi acapella para después estallar el bombazo instrumental. Pero la espera y sobretodo la incertidumbre que todos tuvimos de "habrá un estribillo que estalle de verdad?" vale la pena cuando empieza el breakdown en el 2:20. El sonido dubstep tan de moda últimamente pero que la chica ya había usado en la espectacular Freakshow de 2007 nos lleva a un puente que gana con las escuchas y a un 3:13 que nos lleva a lo mejor de 2011.

En conclusión, tenemos lo mejor de ambas casas: un sonido duro, que te posee y te obliga a petarlo todo en la pista de baile y el mensaje de siempre, positivo y con ese toque picante que tanto nos gusta de Britney.

No hace falta ni poner lo de "Haters to the left" porque esta vez es unánime, hasta los haters bailan con Hold It Against Me.

[Review] Walter Meego - Wondervalley

Estrenamos las reviews de 2011 con un disco cuya banda ha puesto rgatis en descarga, gracias a la siempre genial red SoundCloud. Por lo tanto, podéis hacer streaming mientras leéis la review y si os gusta, os lo bajáis. Y a cruzar los dedos con que vengan a Barcelona!



Wondervalley by waltermeego


1. Magic Eye
El disco empieza con su sonido característico, que viene siendo muy Passion Pit con voz de hombre o The Go! Team con voz de hombre y un poco MGMT pero verdaderamente indies, porque indie no es un sonido, es una actitud. Tras unos segundos de interferencias que más tarde se convierten en la melodía de la canción, Magic Eye no es la más espectacular pero huele a Time To Pretend y eso está muy bien.
09/10

2. Starlight
Ésta me la enviaron ellos mismos por email (!!!) agradeciéndome el mensaje, en el que yo les contaba que había estado en su ciudad natal, Chicago, y que a ver cuando se dejaban caer por España. Si se pudieran permitir singles, éste debería ser el primero. Parece casi una continuación de Magic Eye pero más potente y más single. La veo con su videoclip. Y en directo debe ser la bomba. El riff de guitarra que acompaña los escasos 3 minutos de canción es hipnótico.
10/10

3. Got Me Goin'
Soy muy fan de los artistas que, sin medios, pero con mucha creatividad, consiguen hacerte el clásico álbum variado con los mismos 4 instrumentos. Got Me Goin' es un medio tiempo, incluso balada, dramático y lleno de soniditos y sorpresas que no escuchas si no le pones atención. Aquí se nota que es un disco barato hecho por verdaderos pros.
08/10

4. Here I Am
Y siempre va bien echar un poco la vista atrás. Este temazo recuerda totalmente a los temazos de su anterior disco, Girls, Forever o What I Want. Con un estribillo popero, a medio camino entre la sintonía de una sitcom y de un anuncio de Vodafone, el buenrollito está ahí. Te arranca una sonrisa, aunque no tengas el cuerpo para ello, y yo os puedo asegurar que soy una prueba viviente de ello.
10/10

5. Time Machine
No es un cover de nuestra amiga Robyn, no. Sin terminar de apasionarme, me encanta que esta suene como si fuera un descarte de los álbums de Bowie de los 70 con sonidos espaciales, voces con eco y sus clásicos gritos. Oficialmente, esta canción es un viaje en el tiempo.
07/10

6. Bye Bye
Empieza con unos coros de iglesia un poco creepy todo, para convertirse en una baladita pequeñita y con campanitas, que parece compuesta por los Beatles (de hecho la melodía me recuerda a Here Comes The Sun). Tan triste como bonita.
08/10

7. Ghosts in Love
Casi pegada a la anterior, unos coros introducen una balada llena de instrumentos y majestuosidad, baterías, guitarras y gritos, todo muy Queen, así que poco a poco volvemos del viaje en el tiempo hacia adelante.
07/10

8. Meant To Be
Y esta es mi favorita, la que me arranca las lágrimas con aspersor. Imaginaos un dueto entre Robyn y Hurts. Con la delicadeza de ambos, el drama pequeñito de ella al principio y la gran explosión apocalípticodramática de los segundos en el minuto 3:08. Tal y como estoy ahora, eso es para mí como una bomba de relojería en mi interior. Pero sea como sea, me encanta escucharla.
10/10

9. Tomorrow Is A Place
27 segundos con coros extraños y un piano muy simple.

10. From California
Y qué mejor para despedirse que una canción acústica, con la melodía de una nana. Es un poco aburrida y larga, pero es bonita y dan ganas de dormirse escuchándola. En el mejor de los sentidos.
06/10

Someone Like You

Before she starting in on the sad single (off "21," her new CD due out February 22), Adele revealed that this track came about when she "was feeling pretty miserable and pretty lonely." Going on to say that the entire record is about this one relationship and this song in particular sums up how she was affected by this person.

Adele concluded by saying," I can imagine being about 40, looking for him again ... and he is settled with a beautiful wife ... and I am still on my own."





I heard that your settled down.
That you found a girl and your married now.
I heard that your dreams came true.
Guess she gave you things I didn’t give to you.

Old friend, why are you so shy?
It ain’t like you to hold back or hide from the lie.

I hate to turn up out of the blue uninvited,
But I couldn’t stay away, I couldn’t fight it.
I hoped you’d see my face & that you’d be reminded,
That for me, it isn’t over.

Nevermind, I’ll find someone like you.
I wish nothing but the best for you too.
Don’t forget me, I beg, I remember you said:
“Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead”
Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead, yeah.

You’d know how the time flies.
Only yesterday was the time of our lives.
We were born and raised in a summery haze.
Bound by the surprise of our glory days.

I hate to turn up out of the blue uninvited,
But I couldn’t stay away, I couldn’t fight it.
I hoped you’d see my face & that you’d be reminded,
That for me, it isn’t over yet.

Nevermind, I’ll find someone like you.
I wish nothing but the best for you too.
Don’t forget me, I beg, I remember you said:
“Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead”, yay.

Nothing compares, no worries or cares.
Regret’s and mistakes they’re memories made.
Who would have known how bittersweet this would taste?

Nevermind, I’ll find someone like you.
I wish nothing but the best for you too.
Don’t forget me, I beg, I remembered you said:
“Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead”

Nevermind, I’ll find someone like you.
I wish nothing but the best for you too.
Don’t forget me, I beg, I remembered you said:
“Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead”
Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead, yeah.

I'm not that clever



It's all over like steps in the first snow
Something's been building up and it's gonna blow
My momma called me last night, she said when nothing else fits
Pick up the pieces and move on
I see the flashing red lights, just can't make sense of the bits
it's like my mind is gone

I got. .. got to get. ..
Get my head back on
I got. .. got to get. ..
Myself together
When this hurt is gone
I got. .. got to get. ..
Myself together

I got. .. got to get. ..
I can't tell what's right or wrong
I wish that something could be done
I'm not that clever
When this hurt is gone
I got. .. got to get. ..
Myself together

Can't stand to see you upset
But you already know
The more close it gets
The less I wanna go

I saw my brother last night
He said I know you too well
You can't pretend that nothing's wrong
I see the fuse that ignites, like I'm outside of myself
it's like my mind is gone

I got. .. got to get. ..
Get my head back on
I got. .. got to get. ..
Myself together
When this hurt is gone
I got. .. got to get. ..
Myself together

I got. .. got to get. ..
I can't tell what's right or wrong
I wish that something could be done
I'm not that clever
When this hurt is gone
I got. .. got to get. ..
Myself together

My daddy pulled me aside
Like when I was a child
He said I'll trust you decide
On what you know is right
And for whatever it's worth,
I am on your side
there's no denying the mess
That I got us in
And I've been trying my best
Not to make a scene
Just can't make sense of it all
it's like my mind is gone

I got. .. got to get. ..
Get my head back on
I got. .. got to get. ..
Myself together
When this hurt is gone
I got. .. got to get. ..
Myself together

I got. .. got to get. ..
I can't tell what's right or wrong
I wish that something could be done
I'm not that clever
When this hurt is gone
I got. .. got to get. ..
Myself together

I got. .. got to get. ..
I can't tell what's right or wrong
I wish that something could be done
I'm not that clever
When this hurt is gone
I got. .. got to get. ..
Myself together

jPod, de Douglas Coupland


Fue a principios de diciembre, cuando esperábamos la intensa caravana de mujeres que iba a subir a Barcelona, que teníamos que decidir regalos para CainQ. Me quedé con un leftover, un outtake que no cogimos para él, así que, recomendado por Alex, no dudé un instante, tras leer la sinopsis, que me cogería jPod.

jPod es de Douglas Coupland, un hombre que va un poco de sobrado por la vida porque escribió (y puso nombre a la) Generación X. Exceptuando el hecho de que él mismo sale como personaje, lo que me parece salvaje teniendo en cuenta que hace acto de presencia en un 40% del libro, pero el caso es que me ha encantado y me he leído sus 500 páginas en pocas semanas.

Bueno 500 que se resumirían en unas 350, si no fuera por algo que me encanta, que son las páginas que reproducen emails, cartas que le escriben a Ronald McDonald para intentar ligárselo, momentos conceptuales en los que te ponen todos los ingredientes de los Doritos o idas de olla como 30 páginas llenas de una secuencia de números en la cual hay una O en vez de un 0.

Aparte de todo eso, el libro es apabullante. Cuenta la historia de un equipo de diseñadores de un videojuego de skate de PlayStation al que les obligan a añadir una tortuga "porque gustará a los niños". Todos tienen algo en común: su apellido empieza por la letra J y un error informático les confinó a la zona más apestada del edificio. Los protagonistas son unos geeks de cuidado, chicos y chicas nacidos a finales de los 70 y pirados como nunca. El protagonista, Ethan, tiene una madre que cosecha y trafica con marihuana, y un padre que es extra de cine y aún aspira a tener su primer papel con diálogo.

Si a todo eso le sumas unas escenas al más puro estilo Tarantino pero en plan barato y cutre (es decir, tal como sería en la vida real) y la mafia china de por medio, el resultado es una locura de la que no te desenganchas hasta que no termina.

Puede que sea una novela pedante, arrogante y sin mucho sentido, pero solo por las referencias geeks y por la forma en que está escrita vale la pena.

The Prayer

Y me he enganchado a un tema de hace ya 6 años. The Prayer de Bloc Party. Y como no me deja encajaros el vídeo oficial, os pongo uno que ha hecho alguien con imágenes de mi Simon de Misfits, que es puro amor y muchísimo mejor que Kele Okereke.

Rihanna feat. Drake VS Take That - What's My Flood (Tidus Mash Up)



Y estrenamos el primer mash up del año. Últimamente me cuesta encontrar inspiración para remezclar, pero para hacer Mash Ups siempre estoy disponible. Y si son imposibles, mejor.

Aquí tenemos el single que más odio de Rihanna re-producido por Stuart Price. A ver si os gusta porque yo creo que ha quedado temoto total:

Rihanna feat. Drake VS Take That - What's My Flood (Tidus Mash Up) by tidusin3

Happy New Year, Baby!

Bienvenidos a 2011. Seguimos todos en esta realidad, así que genial.

Qué tal si arrancamos el año con los temazos que me vuelven loco y que más vamos a quemar durante los próximos meses?



Avril se lo curra agarrando a Dr Luke y Max Martin y pidiéndoles el primer gran número 1 de Billboard. Lo va a ser, porque es Girlfriend 2 y porque nos encanta. IIIIIIIIIIIIIIIIIIIII'm think What! The Hell!!!!




Roxette vuelven. A mi no me apasiona pero a sus fans sí y es un grupo que me parece muy simpático, excepto por Per Gessle, que es una attention whore y siempre, SIEMPRE tiene que cantar y quitarle letra a la pobre Marie, que bastante tiene con lo suyo.




Adele vuelve más Florenizada que nunca. El nuevo single es un bombazo emotivo y cargado de sonidos y gritos pero sin ser exhasperante. El vídeo es precioso y a ella la quiero un monton. Si saca un disco genial como el primero, me comprometo a irla a ver.




Katy saca su cuarto single, uno de mis temas favoritos. Sólo falta Peacock y tendremos la pentalogía pop Perryana. E.T. es rara pero perfecta, y Tinie Tempah encaja porque tiene voz de pitufo con vocoder, que es lo que necesita el tema.


Y claro, HOLD IT AGAINST ME, el nuevo single de Britney, que sale en 5 días y yo no estoy preparado aún...