1.- Ulysses
El primer single, más que conocido por todos. Chulo? Sí, claro. Mejor que Do You Want To? Claro que no! Pero eso es bastante difícil. Sobretodo porque intenta ser Michael + Do You Want To con un toque incluso electro en ciertas partes. Pero si dejamos las comparaciones a un lado, el tema dedicado a la orca más famosa de Barcelona es temazo.
08/10
2.- Turn It On
Si le añades (feat Da Pimp) parecería un single de Mariah Carey, pero nada más lejos de la realidad. Una canción simple, pegadiza, pero que no mata. Total, es la número 2 del disco, suele ser un lugar reservado para el primer single o para el segundo. Espero que si decidan usarla de single, alguien le meta caña en una remezcla. Tiene potencial.
07/10
3.- No You Girls
Podríamos estar oyendo la anterior y no notar la diferencia, pero sí, hemos cambiado. Me encanta el riff de guitarra que se pelea con Alex Kapranos en el estribillo. Es otra de esas canciones que a la primera no enganchan pero que sabes que acabarán siendo de las más escuchadas. Y me encanta que lo poco que entiendo de la letra diga “Kiss Me” y “No You Girls”...
08/10
4- Send Him Away
Un medio tiempo más tranquilito, del plan de Walk Away pero menos dramática. El pianillo setentero que domina a la mitad le da un toque de karaoke de carretera muy interesante. Ah! Y palmadas!
08/10
5.- Twilight Omens
Un ritmo potente, lento pero fuerte, y con un banjo! Todo muy cinemático. Cortita pero intensa.
07/10
6.- Bite Hard
Parece una moñarda lenta al principio, pero el bajo y la batería se encargan de poner las cosas en su sitio en uno de los mejores temas del disco, disco, con sintetizadores horteras y la típica melodía pop. Hace falta algo más? Ya os lo digo yo: NO!
10/10
7.- What She Came For
Un inicio muy similar a Ulysses pero bastante más enérgico. Tiene ese sabor de versión poco trabajada pero muy viva, muy de directo, con gritos, baterías y riffs de guitarra que ahogan nuestros oídos... Temazo!
09/10
8.- Live Alone
Por fin notamos al productor de Hot Chip! Un sintetizador electrochochi suena de fondo metido con calzador pero, let’s face it, nos encantan. También adoro que enchufen los bajos al máximo volumen. Aún y así, el tema tampoco me engancha tanto como otros, pero no está nada mal.
07/10
9.- Can´t Stop Feeling
Se puede sonar más hortera? Os presento al equivalente del Give It 2 Me de Madonna. Palmadas, pedorretas y Alex Kapranos cantando con un convencimiento como si fuese el tema más serio de la banda. Pero es terriblemente adictiva, tanto como el hit de la compositora del rap de Me Against The Music. Definitivamente, una a tener en cuenta.
09/10
10.- Lucid Dreams
Y aquí está la joya de la corona. Esto fue lo primero que se filtró allá en verano del año pasado. Pasó sin pena ni gloria por mis oídos, no sé si porque estaba en London o por lo que sea, pero creo que la han regrabado. Y mucho. Dura nada más y nada menos que 8 minutos y lleva HIT escrito durante esos 480 segundos. Los últimos 3 minutos, que avergonzarían a los mismísimos Justice, son totalmente impagables. No vivais sin oírla.
10/10
11.- Dream Again
Clásica balada que suena a Beatles pero mucho mucho. El organillo, junto con el efecto eco, le dan un toque vintage adorable.
09/10
12.- Katherine Kiss Me
Y para terminar, un clásico dónde los haya: un tema con cuatro acordes y una voz cálida, cariñosa y amable. Viene a ser como el Road Trippin’ de los Red Hot o el brutal X-Static Process de la hermana de Chris Ciccone. Bonita, aunque no destaca demasiado.
07/10
Por lo poco que he oído en tu casa tiene buena pinta! Habrá que escucharlo y puntuarlo.