Motorstorm: Apocalypse





Motorstorm apocalypse MotorStorm: Apocalipsis ya tiene fechas confirmadas para Europa y América del Norte

Gracias a Hacienda y a que en Game etiquetan con el culo me hice el otro día con un juego nuevo a precio de lujo.

Motorstorm Apocalypse es la tercera entrega de una saga que me encanta pero que nunca he comprado. De los dos primeros probé sendas demos y me encantaron, pero no era el momento y eran muy caros. Luego probé de mi ex el de PSP que era como de nieve muy cuqui y ahí me enganché.



Y ahora llega Apocalypse, que coge el concepto de juegos de carreras y se lo pasa por el forro. Y a mí que hagan eso me encanta. Con una historia simplona pero que engancha sobre fines del mundo, etc. tenemos a nuestra disposición un copón de circuitos que son especiales por una razón: no hay dos vueltas iguales. Mientras en la primera vuelta pasamos por ahí que es estrecho pero rápido, a la siguiente literalmente se nos caerá un rascacielos encima. Y ya puedes apretar el turbo, porque te pilla. O también un puente como el de San Francisco tambaleándose por un terremoto.

Es curioso que en esta tercera entrega, en la que los creadores deciden crear entornos urbanos, lo hagan para destrozarlos de una forma mastodóntica. Y no es nada fácil, y gráficamente es una locura. Me arrepiento de no tener una tele en 3D pero cuando lo haga, éste será el primer juego que ponga, os lo aseguro. Los vehículos también son dignos de admirar: desde motos a camionazos, pasando por quads y variantes diversas en plan Rally. Cada uno con sus pros y sus contras, claro.


No es un juego fácil, pero engancha, y eso para mí es todo. Hago mi gamberrada mayor: quito el volumen de la música (dejo los efectos de sonido a tope) y luego pongo mi iTunes a tope con una selección pastillera a más no poder.

Suddenly Monday

Odio tener que usar la excusa pero ando muy ajetreado. Cosas de la uni, un futuro más que incierto en el que puedo terminar en sitios que jamás habría imaginado...

Hoy nos despertamos con la noticia de que Sean Kingston está en estado gravísimo por un accidente de moto acuática. La verdad es que no es alguien que me apasionara, pero su Beautiful Girls siempre me recuerda a mi viaje a Japón en 2007 y Fire Burning con RedOne me parece un temazo, la verdad.

Así que un poco de homenaje (en vida) para que mejore y os deseo a todos un feliz inicio de semana!

Fierce & Mighty


Mi amor Peibols me hizo saber de la preview de uno de los remixes de la re-release de Aphrodite. Y es un remix, el primero, del tema que titula el disco. Y ÉPICO es una palabra que se queda corta. Muy Vogue + Celebration. Muy bakala. Muy todo.

Y lo mejor de todo, muy Hands-In-The-Air, que es el mejor género musical que os podréis encontrar nunca:

Nadine Friday

Hoy tengo un viernes Nadine. Con tanto Cheryl por arriba, Cheryl por abajo, parece que nadie se acuerde de esta explosiva rubia que es la verdadera voz y exhuberancia de las Girls Aloud.

Pues su disco es digno, suena muy bien y es un lujo. Y para Williams, mejor un Orbit que un Will.i.am:

Modern Warfare 2



El otro día decía por Facebook que me había comprado algo que me convertía, ipso facto, en un poligonero. Y hoy lo desvelo: Modern Warfare 2.

Desde que no tengo un duro no me compro juegos, pero el otro día decidí darme el gran capricho y comprarlo ya que estaba tirado de precio de segunda mano.

Yo no soy de FPS pero ni de lejos. Tuve un Medal Of Honor de PSX porque a los 15 años tenía la obsesión de tener un juego de cada género, pero no me gustó nada.
Ahora, desde que la nueva generación ha aportado juegos en primera persona con otra perspectiva (léase Bioshock o Mirror's Edge) digamos que me he ido acercando a este tipo de juegos. Y ver a la gente loquísima con el MW2 me dio aún más ganas.


Ahora que lo he probado y me he pasado más de la mitad (sí, el modo campaña es MUY corto) puedo confirmar lo alucinante que es. Cada misión es en un lugar diferente, con una estética diferente, nuevos diseños, estructuras, personajes, iluminación... y nunca te aburres. La acción no se detiene y la espectacularidad va en aumento. Una sensación parecida a lo que sientes en Uncharted 2, donde cada segundo pasa algo que te deja alucinado.

También pude jugar al famoso nivel del aeropuerto. Un nivel en el que te infiltras en un grupo terrorista y has de cargarte a todas las personas que puedas (sino será sospechoso y te pueden pillar). Al principio del juego te permiten obviar ese nivel, pero me parece una soberana chorrada. El realismo es espectacular y la verdad es que se pasa bastante mal, pero es parte de la "gracia" de recrear ese fatídico momento.

En fin, que llego tardísimo al juego (hace unas semanas que se ha anunciado la tercera parte), pero no ha envejecido nada y es un lujo total jugarlo. Estoy deseoso de terminar el modo campaña y ver qué más me espera.

Britney Spears - Criminal (Tidus Death Penalty Mix)


Conseguir todo el instrumental de Femme Fatale ha sido una fuente inagotable de remixes, extendeds y mierdas varias que seguirán ahí durante mucho tiempo.

Hoy, una remezcla en plan cuarto oscuro de Criminal, el último track del disco, el más marciano, porque es medio acústico y muy canción normal. El remix no tanto.

Ahí va:

The Saturdays - Notorious


El fin de semana pasado lo tenía planeado de una forma concreta en un sitio concreto. A última hora todo se desmontó y al final me quedó un fin de semana nada planeado que disfruté mucho aquí mismo.

El problema es que se me olvidó hablar de las Notorias. Es decir, las Saturdays, que han sacado single, que se llama Notorious pero como si se llamase "Cheryl, Kimbah, Sarah, Nadine, Nicola: quedaos en casa", porque el efecto es el mismo.

Imaginaos una intro lenta, cantada por Mollie / Sonia Arenas y con mucho vocoder que desemboca en el primer estallido de la canción. Estoy describiendo los primeros 25 segundos de Sexy! No No No. El resto es electrónica cuca, sin ser ruidosa, elegante y muy, muy pegadiza. Sigue la estructura que han puesto de moda Guettas y demás y que Britney exagera hasta la extenuación en Hold It Against Me: los estribillos son casi acapella... excepto el último.

En definitiva, las verdaderas revoluciones han de ir acompañadas por música, y como no podemos usar consignas políticas, propongo que desde las acampadas se cante Notorious, porque otra cosa no, pero notarse, se han hecho notar!


I’m a outlaw
I’m the big boss
I’m a gangster
On the dancefloor

Keep on voting till the world ends

No sé qué hombre loco dijo que el fin del mundo llegaba el sábado a las 6 PM. Suponemos que las 6 PM americanas, porque todos sabemos que los apocalipsis siguen el huso horario americano.

Pues oye, que resulta que no, que el mundo siguió girando. Justo para darnos tiempo a descubrir que el domingo España empezaba la etapa más oscura de su existencia. Una vuelta a la derecha más rancia, el voto ingenuo de los asustados, a los que les gusta pasar miedo y que sus dirigentes tengan mano dura y hagan por ellos las cosas que no tienen valor ni siquiera de decir.

El movimiento de las acampadas ha sido muy, muy simbólico y emocionante. Ha dado gusto pasearse a la hora que sea por las plazas (en mi caso, Plaza Catalunya) y descubrir que el montón de gente está preocupada, interesada, con ganas de hacer algo, de cambiar, de ofrecer nuevas propuestas y de que se tengan en cuenta. Nada de perroflautas antiglobalización. Gente normal, de a pie, con sus trabajos, sus paros, sus familias, sus pequeños dramas que van sumando y al final nos llevan a esta situación de pena que vivimos.

Nuestra generación no ha pasado guerras, ni frío ni hambre. Nuestros problemas, bastante inferiores en comparación, son otros, pero no por ello dejan de ser importantes. Lo más terrorífico de nuestra generación era no el descontento, sino el desinterés. El clásico "uf, política, qué aburrido" y eso se ha subsanado porqué solo hacía falta mirar cualquier plaza de España para alucinar con el movimiento que se ha creado.

Dicho esto, y con su total desconocimiento del tema, creo que ese mismo movimiento no ha hecho más que ayudar a los falangistas resultados de las elecciones del domingo. Un movimiento titulado "no les votes" anima a no votar. Ni siquiera a votar a un grupo minoritario, sino a no votar. Y si no votas, cedes TODO tu derecho a quejarte. Así que toda esa abstención (101% de izquierdas) no tiene ahora ningún derecho a quejarse, porque las cosas no se hacen solo sentados en una plaza. Y los de derechas SIEMPRE votarán y solo tienen uno o dos partidos, así que no hace falta ser matemático para descubrir los resultados.

España es un país ignorante y analfabeto que vota por miedo. Votó al PP en el 1996 porque el PSOE ya no gustaba tanto. Votó al PSOE en 2004 porque el PP nos engañó con el 11M y, let's face it, si votábamos al PP empezaría una oleada de atentados en España. Ahora vuelven a pasar 8 años, la gente cazurra vuelve a cambiar de bando. Y nos quitarán todo lo que puedan y más.

Yo soy muy optimista, y es la hora del cambio. Del cambio de país.

Rebecca Justice - Friday Civilization (Tidus Mash Up)


Y, cómo no, es viernes again. Y que toca los viernes? alguna chorrada sobre Rebecca Black hasta que aparezca la nueva Rebecca Black.

Mi lista de mash ups imposibles engrosa con este encontronazo entre la Barbra Streisand del centro comercial y el nuevo single de Justice, Civilization.

The beating of a million drums! FUN FUN FUN!

 Rebecca Justice - Friday Civilization (Tidus Mash Up) by tidusin4

[review] Lady Gaga - Born This Way

Ya está aquí. Tal cual se ha filtrado, os vomito mis pensamientos más profundos!




Marry The Night
El disco empieza con algo que me temo que va a pasar mucho. Un tema estupendo, maravilloso, pero nada genial. Un descarte de Suecia para Eurovisión, una letra simplona (me caso con la noche porque me da igual que nadie me quiera), pero se supone que de Gaga esperamos más. Muy fan-pleaser. Si te dejas llevar es divertida, ruidosa, noventera pero a la vez con un halo de balada rock de los 80 (I'm gonna put a hole in the ground) y si algún día tiene videoclip quiero imaginarme que lo protagonizará la moto-Gaga de la portada corriendo por la Ruta 66, entre luces de neón medio fundidas, serpientes y polvo, mucho polvo. El bombazo instrumental es todo un regalo para los oídos.

I'm a soldier to my own emptiness,
A winner

09/10

Born This Way
Por la inercia he conseguido que me guste el cover de Express Yourself. La letra más vergonzosa habida y por haber, pero como siempre digo: si consigue que niños maricas de 14 años peguen un puñetazo sobre la mesa y se sientan orgullosos, me arrodillo ante la Germanotta.

09/10

Just put your paws up

Government Hooker
DJ White Shadow firma esta joyaza que es elegante, impactante, melódica, robótica, insulsa y terrorífica. Sólo sobra una cosa. Entre tanta electrónica sofisticada, se cuela un "Uy mi papito!" pero correremos un tupido velo.

I'm gonna drink my tears tonight

10/10

Judas
Un poco horror. La voz no me gusta, la producción mola pero es un sample royaltie-free y el estribillo es un rollazo. Bad Romance de baja estofa. Hasta Cascada te imita mejor.

04/10

Fame hooker, prostitute wench, vomits her mind
But in the cultural sense

Americano
Bueno, ya está. Gaga ya tiene su Spanish Lesson. Parece la BSO de una peli de Robert Rodríguez, con guitarras, un toque dance muy mejicano. Es la vergüenza ajena llevada al extremo, pero ya sabéis que las popstars y sus latinadas me pierden.

Mi corasón me duele po mi generasión

08/10

Hair
Una preciosa canción de Selena Gomez. La misma metáfora de casarse con la noche pero con "soy mi pelo, libre y despendolado".Boooooring.

I just want to be myself
And I want you to know
I am my hair!

07/10

Scheiße
Desde luego que no sabes hablar alemán porque cabrona no puedes tener más acento francés. Hortera como nunca, pero super 90s, y eso es un must para mí. Suena a canción numero 8 del cd2 de Máquina Total, cantada por una doña nadie. O sea, lo más.

I don't speak german
But I can if you like

09/10

Bloody Mary
Lamentablemente no nos encontramos ante un cover de nuestras amigas, las queridas Ketchup. Es un medio tiempo electrónico muy chulo, de lo que destaco la voz, porque en algunos momentos me recuerda a Marina & The Diamonds cantando Love Thing de Spice Girls. El estribillo es Paparazzi, pero bueno, la producción es tan elegante. Y los coros gregorianos vocoderizados, un puntazo.

I won't crucify the things you do

08/10

Bad Kids
Lo mismo de siempre. Soy lo peor, pero eso es lo mejor ahora. Y de nuevo, si sirve para mejorar algo, me callo. Pero qué pesada, chata. El segundo estribillo, eso sí, es lujo, super 80s, parece robado del First Album de la vieja. Brava.

I'm so bad
I don't give a damn, I love it when you're mad


08/10


Highway Unicorn (Road To Love)
Y esto sí que es un buen homenaje a esos temazos rock de los 80 en plan Van Halen, con sintetizadores, mucho grito y mucho drama y mucho "we can make it!". El título, que más maricón y ochentero tampoco puede ser (recordemos que en los 80 solo podías cantar sobre carreteras y autopistas) ya lo intuía. Pero el resultado final tampoco es muy espectacular. Regulín!

We can be strong!
We can be strong!
Follow that unicorn!

06/10

Heavy Metal Lover
Aquí la producción también destaca y en el mejor de los sentidos. Unas distorsiones muy Fame Monster y un bajo potente. La letra, bueno, nada del otro mundo, así que podría ser un interludio instrumental que aún sería mejor. Y ese estribillo, con los "ooh ooh oooh" son imprescindibles.

Let's have a house full of leather

07/10

Electric Chapel
Uno de esos títulos que te encantan solo con leerlos y ponen el listón alto. Al final es un tema pop electrónico normal y corriente. Parece una canción que podría cantar desde Goldfrapp a Rachel Stevens, así que es muy genérica e intercambiable.

If you want to steal my heart away
Meet me meet me meet me in a safe place

05/10

You And I
Ah, la balada. La cantó en el concierto y casi me duermo, aquí la llena un poco más de sonidos, con percusión, guitarreo y le encanta tener una canción en plan "soy yo y mi piano en plan Bohemian Rhapsody, saltándome las reglas y con un final apoteósico con guitarras y gritos y coros y palmadas que sé que a mis fans les encanta". Y la muy zorra tiene razón. Y es igual que What's Up de 4 Non Blondes.

Its been along time but I’m back in town
And this time I’m not leaving without you

09/10

The Edge Of Glory
El guilty pleasure. Este cover oficial de Sin Miedo de Soraya es una canción refrita de Eurovisión y es lo peor y la odiamos. Pero me encanta. Y la melodía del puente me vuelve loco. Y el mensaje es muy típico y muy Gaga pero en este caso te dejas embadurnar por ese Edge of Glory. Zorra.

It's time to feel the rush
To push the dangerous
I'm gonna run back to, to the edge with you
Where we can both fall o'er in love

10/10

The Killing

Basta de series!!! Desde que me cambié de piso, lo que más echo de menos de Hidroboy es su insultantemente majestuosa colección de pelis. Y como yo no tengo muchas, y tampoco tengo tanto tiempo como para ver una cada día (aunque no trabaje, estudiar, buscar curro, ir al gym y elaborar un proyecto de final de carrera junto con una vida social normalita me tienen entrentenido) pues me animo a ver series. Y como ahora es temporada de finales, me engancho a nuevas.


Y ahí llega The Killing. Me metí en metacritics y busqué las más valoradas, y era la mejor según todas las medias aritméticas del mundo.

Es la versión americana de una serie nórdica, y eso es algo que se nota desde el primer microsegundo. Todo sucede en Seattle, una ciudad que adornan muy en plan norte de Europa, con frío, tempestad, nubes oscurísimas... que le dan un toque de novela negra que queda ni que pintado.

Todo arranca con la desaparición de una adolescente, Rosie, aunque hasta el final del piloto no descubrimos la razón del título de la serie. En cuanto a presentación, viene a la mente sin duda alguna Twin Peaks. Conocemos a todos los personajes posibles, relacionados con la víctima de una forma u otra y que esconden más secretos que el sótano de una desperate housewive.

Y está muy, muy bien rodada. Eso se agradece, con unos planos largos de los escenarios, pausas presentes pero nada aburridas y mucha emoción y misterio. La protagonista es una detective que iba a irse a San Francisco pero se queda para resolver el caso. Ella es una mezcla entre Hillary Duff y Dana Scully, muy seria pero muy profesional, y le acompaña un tiarrón que es quién la debe sustituir cuando ella se marche. Quiero destacar el papel de Michelle Forbes como la madre de la víctima, en uno de los papeles de su carrera, aunque lo maravilloso de esta mujer es que siempre lo ha sabido elegir bien, desde la segunda temporada de 24 hasta Battlestar Galactica o, más recientemente, la loca de la segunda de True Blood. La adoro y fue una sorpresa encontrarla.

Y la última gran referencia que he visto muy marcada en la serie. Heavy Rain. Sí, un videojuego. Con una estética muy cinematográfica, en la que la lluvia y la música son personajes que se unen al resto y comparten protagonismo por igual, del mismo modo que pasa en The Killing. Fue viendo una escena familiar, en la cocina, cuando me imaginé eligiendo las acciones y tomando decisiones por ellos, y fue una sensación muy agradable, muy nostálgica.

Sólo llevo 4 capítulos, pero promete ser una serie de esas que coges y no puedes quitar los ojos de la pantalla ni un segundo. Y lo mejor de todo, elucubrar quién puede ser el asesino.

Britney Spears VS Aqua - I'm A B-B-Barbie G-G-Girl (Tidus Mash Up)

Hace semanas que esta remezcla corre por mi iTunes y no sabía si ponerla o no. Y al final he decidido que la pongo. Porqué? porque me quedó de putísima madre.

El nuevísimo single de la mejor persona que se rapa la cabeza y baila mal del mundo sirve de base para el hit de Aqua que mi gimnasio ha decidido rescatar para su rotación de videoclips semanales.



I can act like a star
I can beg on my knees

Britney Spears VS Aqua - I'm A B-B-Barbie G-G-Girl (Tidus Mash Up) by tidusin4

Eurovision 2011

Es domingo, no voy a contar todo el festival, pero sí que hay que decir que hubo poca vergüenza ajena, mucho mariconeo y que la que ha ganado no es tan horrorosa, es Halo y la interpretan un marica y la PopStar definitiva: tiene un poco de Verónica de OT, de J.Lo, de Madonna, de Marta Sánchez y de muchas más:

Rua del Barça - Liga!

Aquel año tan genial en el que el Barça lo ganó TODO, yo trabajaba en la facultad como becario. Mi facu es tan chula que tiene campus propio, y estaba a 2 calles de donde pasó la rua del Barça. Este año, sin trabajar al lado, me dije que no me lo podía perder. Quería ver a Piqué y a Mascherano, mis hombres. Y ahí me planté, con muy buena compañía.

Primera parada: Plaça del Centre. Llegamos con el tiempo justo, casi parecía que nos esperaban para pasar. Un poco decepción porque no vi a nadie así hiperconocido (alguno de estos segundones que los que sepáis más reconocereis):




Pero iban listos si esperaban que fuese sin ver a Gerard o a Maschi. Así que como la vueltecita era más corta, chino chano subimos hasta avenida Roma, donde los vimos volver. Y vamos si vimos gente!!! En la siguiente foto veréis a Piqué, liándola parda (cuando sonó el Waka Waka se puso a bailar como un loco y a lanzar cerveza al público), pero mirándonos fijamente está el mito erótico de los 7 millones de catalanes que vivimos aquí: Pep.


Es imposible no enamorarse de este hombre, que tiene esa mirada y ese savoir fare que le hace único e irrepetible. Iniesta corría por ahí con un sombrero de estos horteras de la tienda del Barça (que gracias a eso seguro que vende el triple) y fijaos los carteles en recuerdo de la tragedia de Lorca que, oye, es un detalle.

Y para terminar una imagen muy cuca del capità de l'equip, ondeando ante mí la bandera catalana. It's Barça, bitch!


Perfume

He de decir que soy muy malo con el JPop. Y más con las Perfume. No las conozco mucho, pero quería hacer una pequeña entrada dedicada a las canciones que más me gustan de este fantástico trío.

El combo que hacen sus vocecillas dulces y cristalinas con el machaque chunda chunda de la producción es espectacular, y creo que ahí radica su éxito.

Las conocí en Japón. Sonaban en el HMV de Shibuya y le dije a mi ex, que sabe japonés, que le preguntara al dependiente qué sonaba. Nos trajo el cd single de Polyrythm:



Y claro, me volvió loco. Qué chunda chunda más genial.

One Room Disco es otro temazo. Se os enganchará el "disuko disuko":


Pero mi tema favorito es un remix sacado de su disco Triangle. El tema se llama edge y se mea en todo, básicamente. Ya le gustaría a Femme Fatale y a Born This Way y a todo el puñetero pop occidental sonar ASÍ:



Los mejores 9 minutos del futuro del pop.

Y ahora, como bonus, un directo de esta última. Así debería ser el Femme Fatale Tour: luces, explosiones, cosas cibernéticas y coreos molonas:

Parks & Recreation



Mi devoción por las series ha llegado a cotas terroríficas.

Hace mucho, mucho tiempo que quería ver Parks & Recreation. No conozco a nadie que la vea, simplemente vi que Internet estaba lleno de gente muy fanática de la serie. El formato es muy 30 Rock + The Office. Un falso documental en el que vivimos el día a día de la sección de parques y jardines del ayuntamiento de un pueblo ficticio de Indiana llamado Pawnee y en el que unos cuantos que yo me sé adorarían vivir.

Protagonizada por una espléndida Amy Poehler, la compañerísima de Tina Fey en los mejores momentos de Saturday Night Live, ella es Leslie Knope, la encargada del departamento, una mujer tan loser como entusiasta e ingenua. La trama la arranca una genial Rashida Jones (hija de Quincy, sí, el de Thriller), que es Ann, una enfermera cuyo marido ha caído en una fosa que hay al lado de su casa y que quiere que arreglen. Leslie lo ve como una oportunidad de hacer historia, convirtiendo esa fosa en un maravilloso parque.

El resto de personajes son raros pero imprescindibles. Trabajando en el ayuntamiento están un chico indio que tiene mucha labia pero no da palo al agua, una adolescente becaria con una cara de asco que da gusto verla, un jefe con bigote típico americano que pasa de todo, y un macizorro muy en plan Jon Hamm del que Leslie está locamente enamorada.

La verdad es que la primera y corta temporada no me ha llamado mucho la atención. Leslie es adorable y ridícula por igual, y sus escenas son, sin duda, las mejores. Verla yendo a recriminar a unos niños que se lanzan mierda de perro en el parque y terminando en medio de la batalla con la tapa de un cubo de basura como escudo no tiene precio. O el día que decide ir a cortarse el pelo a la barbería de hombres, ganando con ello un look muy Ellen Degeneres.

Todos esos gags, que beben, seguro, de su época en SNL (como le pasa a Tina Fey en 30 Rock) son lo que le da vida a la serie, lo que te hace levantarte y aplaudir aunque sean solo 15 segundos de un capítulo de 20 minutos.

Presiento que con los capítulos ganará más y más interés, y no voy a dejar de verla, porque me pasó lo mismo con Community: unos primeros capítulos aburridos y al final ha terminado siendo la serie que más recomiendo actualmente.

[Review] Cee Lo Green - The Lady Killer


The Lady Killer Theme (Intro)
Una intro James Bondiana para meternos "in the mood".

And I'm often asked what do I do for a living?
and I answer, I do what I want

Bright Lights Bigger City
No se puede empezar el tema mejor. Los sintetizadores te inundan y te dicen que este no es un disco cualquiera. Luego aparece el bajo de Billie Jean y ya te encanta más. Una letra simplona sobre salir de fiesta y disfrutar del fin de semana, viene a ser la versión cara del Friday de Rebecca Black.

10/10

But there's somethin about Saturday night
You can't say what you won't do
Cuz you know that you just might

Fuck You!
Ya sabéis lo que pienso de esta canción :)

10000000000/10

I guess he's an Xbox and I'm more Atari,
But the way you play your game ain't fair

Wildflower
Una interesante metáfora floral para hablar de una chica mala que ha reformado y a la que ha conseguido sacar su mejor lado. Quizás se refiere a darle una vida mejor a una prostituta, pero suena genial. Me imagino a Adele versionándola, quitando las baterías y dejándola sola con el piano. Optimista y emotiva.

09/10

The picture is perfect, a keepsake cause the occasion's rare

Bodies
Una producción oscura, unos coros terroríficos, un eco de una mujer, la mujer que han encontrado en la cama de Cee Lo. Vamos, que la ha matado (metafóricamente) a polvos. Sensual e inquietante, muy Barry White + Blackout.

07/10

I can kill it with kindness or murder it
Then I'll face the time a murderer gets
(Or get away with it)

Please (feat. Selah Sue)
Probablemente la mejor canción del disco. Perfectísimamente producida, un dueto impresionante. Decir que es trágica está muy lejos de la realidad. Todo el tema es un lamento sobre equivocarse, sobre reconocer los errores, reconocer que nunca nadie te va a querer, porque lo que has hecho es muy grave, y morirás solo. Y el estribillo es un grito de auxilio, alguien a quién querer... Será el top 1 de mi playlist depresiva, playlist que solo haré cuando esté curado al 100%, porque no me gusta regodearme en el drama.

10/10

But with all the wrong I’ve done, how could you ever love me?

Satisfied
Viene bien un chute de buen rollito con este tema, que te demuestra que después de toda catástrofe vienen nuevas ilusiones. Cuando te embriagan las ganas de empezar a dárselo todo a esa nueva persona, y mantenerla satisfecha. Muy catchy. Y suena muy a Stop de Spice Girls.

08/10

I'm falling at the feet of your highness
Don't need to ask the answers always yes

I Want You
La evolución es exagerada y aquí Cee Lo le dice a la chica que es perfecta, que es una diosa, que Dios se estuvo un buen rato dedicado a crearla... Nada espectacular pero muy elegante.

06/10

And
Oh I'll even quit my job
Lovin' you, I'll make it my job

Cry Baby
El drama vuelve: resulta que Cee Lo ha hecho alguna travesura (pegársela con otra, seguramente) y le pide perdón y le dice que no vale la pena llorar por él, que supone que ahora será el malo. Un poco arrogante la canción, pero suena muy bien.

07/10

I bet if you'd try, you could live without me

Fool For You
Pérdida total de orgullo y dignidad en este tema en el que le pide que vuelvan, que aún la quiere como el primer día y que nadie la tratará mejor y la misma cantinela de siempre. Un ritmo lento y arrastrado, muy Barry White de nuevo.

06/10

There's nothing, there's nothing
That I wouldn't do
I wrote a song about it mama
Everybody knows who I'm talking to

It's OK
Y el drama continua: ahora le sigue diciendo lo mismo pero en una nueva canción. Que si abrazas a otro, que si está bien decir que me quieres, que si te quiero, que no me avergüenza decirte que me equivoqué... Tantos temas así no, Cee Lo. Pero la producción y la melodía es brillante.

08/10

So please baby, please love
Let's find a way to forgive each other
I got out of hand ever since you're gone
Without you I'm still alone

Old Fashioned
Canción de final de capítulo de Ally McBeal. De hecho, aún escucho a la maravillosa Vonda Shepard cantándola... Aquí se las da de digno y le dice a la chica que le quiere, que su amor es de los de toda la vida, que nunca pasan de moda y que dura eternamente. Cuando la tía esté cepillandose al tío-Xbox...

07/10

My love's right one time (right on time)
And it's timeless (timeless)
I'll be right here for always

The Lady Killer Theme (Outro)
Un final más rockero y agresivo, totalmente contrario a los últimos temas, arrastrados hasta decir basta. Pero joder, qué discazo.

Sentirse bien sin tener ni idea

La semana pasada estrené, sin darme cuenta, una sección que me encanta. Seleccionar las mejores letras de un álbum que me encante por ello. El último de Pastora es, de lejos, mi disco favorito de ellos. Quizá por el momento en el que ha llegado, pero obviando su primer y aburrido single, el resto es una jodida obra maestra:




Se acabó el misterio,ahora empieza el juego,
en esta casilla si tú tiras muevo

Yo no quiero nada que no sepa a mar
soy de agua dulce necesito sal

De tanto quererte se me olvida verte

[Un pedazo de tierra]


Cuando dejar atrás quiere decir,
encontrar la manera, sentirse bien sin tener ni idea

Y cuando vio las orejas al lobo
se fue pitando,
no le quedaba ni un recuerdo absurdo
para ir tirando

[Jungla]


Ya me ves, con las ganas otra vez de volver a sentir de más, notar que estás aquí

Y quisiera entender que no duele después si calculé fatal,
y es que puedo notar lo brutal de nuevo

que no vuelva a sentir que despacio
es sinónimo de descuidar

[Fruta madura]


No sabía que si quería podía tener lo que quería

Es octubre, no llevo pijama,
la luz se apaga y pasó lo que te esperabas

No todo depende de mi
hay cosas que salen mal
aunque viva entregada

[Octubre]


Me gusta notar que todo está acabándose,
que me reinicio con cada final
que de un gran golpe estoy levantándome

No puede ser verdad
que cuanto más bonito más superficial

No puede ser verdad
que todo lo bonito tenga que acabar.
Me subo en una noria fobika
y cuándo y dónde me puedo bajar

[Noria Fóbika]


Cada uno por su lado,
tu cogido de otra mano...

Cambiando la postura volvió la travesura.
Midiendo la estructura, no estabas a la altura

[Países Exóticos]


Dormint la nit no és fosca

Somiava que mai no somiava,
que no li calia un món virtual

[Dolços somnis]


Quién podía imaginarse,
que tanta velocidad nunca evite este desastre,
de llegar sin disfrutar

Cuál es mi generación,
la que vive el compromiso mientras dure la pasión

y si te andas por las ramas
viene otro que es mejor

[Mi Generación]


Ya no sé dónde voy (ya no sé dónde voy)
pero sí dónde estoy (pero sí dónde estoy),
y aunque quiera llegar no entiendo el mapa,
no sé dónde estás

[No entiendo el mapa]


No fue de verdad tanta claridad

Se cambiaron los papeles, deberes por placeres

Y soy yo quien quiso notar los días mirando distintos

Me perdi en la nada.
Me cambié las pilas.
Me cambié de coche y me fui muy lejos.
Me perdí buscando tanto complemento y caí en picado porque no te encuentro.
Y miré al futuro y no vi ni un duro...
Me compré unas gafas para ver de cerca y bajé al mercado y gané el concurso de solteros con recursos...

[La nada trae la nada]


Si me sentí sola, me pido perdón

Conectándome con planetas que acepten pecados de alto nivel

Me compré un chaleco salvavidas
y lo rompí para sentirme viva

[Chaleco salvavidas]

Game GIFs

Si un JPG es agua, los GIFs son el vodka con lima. Le dan vida a todo y nos desinhiben más. Alguien decía en Twitter el otro día que ojalá se pudiera tener un GIF como póster.


Así que hoy, sábado, me pongo en plan GIF con los mejores momentos de muchos videojuegos:







Ellie Goulding - Lights (Tidus Overthrown Mix)



Ellie Goulding es una joya como pocas. Consiguió salirse de la tangente y ofrecer un disco acústico bañado en oro electrónico. Y eso la hizo destacar.

También hizo aquello de titular el disco de una forma (Lights) y luego no sacar el tema con el mismo nombre hasta la reedición.

Así que aquí tenemos mi remix de este temazo, romántico y potente:

 Ellie Goulding - Lights (Tidus Overthrown Mix) by tidusin3

Happy Endings


Una entrada en Ambiente G sobre uno de los personajes de esta serie me hizo echarle un vistazo. Hasta ayer no pude ponerme a verla.

A priori puede parecer How I Met Your Mother in Chicago, porque sí, señores, está localizada en mi ciudad estadounidense favorita, pero sigue otro formato diferente. Otro formato tanto de grabación (es más una serie normal, no una sitcom) como de desarrollo de personajes.

El principio de la serie me planteó dejarla de ver al instante. Eliza Cushbert, la adorable hija de Jack Bauer, planta en el altar a su novio, el prota de la serie. El resto del capítulo resulta en cómo lo van a llevar los amigos en común. Toma bofetón a mis últimos 5 meses!

Pero es tan, tan, divertida, que no he podido pararlo. Y los amigos son lo más: una pareja comprometida: el clásico negro de Chicago (el más soso de todos) y una rubia histérica obsesionada con la perfección y con el buenrollismo "seguro que se arregla todo". Una loca, que necesita encontrar hombre, voluptuosa y divertida y drama queen como ella sola. Y ÉL. Adam Pally. El hombre. El prototipo de gay imposible. Me encanta tener mucho en común con él y que encima me ponga muy burro. Adam hace el papel de un gay al que le gusta el fútbol, una cerveza y no sabe de diseñadores de moda. Cada vez que le recuerdan lo mal gay que es, me acuerdo de mi mejor amiga haciendo la misma afirmación.


El caso es que la serie trata de como lleva una pareja esta nueva situación, haciendo el esfuerzo por llevarse todos bien y no crear dramas. Pero los hay. Y muy divertidos.

Lo que me aterroriza? que el título de la serie amenace con que ellos vuelvan juntos al final de la temporada, cargándose la magia y el realismo de la historia. Me mantendré a la espera, pero promete, y mucho.

You get what you need

Ayer vi uno de esos capítulos de House que te rompen el corazón. House es una serie médica cuya parte médica me aburre, pero los personajes bailan entre dos bandos: o los odias con todo tu ser o los amas con locura. Y probablemente ambas cosas a la vez. House es el mejor ejemplo, pero el resto de personajes que ha pasado por la serie son ejemplos incluso más sangrantes.

En el capítulo de ayer hicieron un gran guiño a la primera temporada terminando y despidiendo a un personaje con todas las de la ley, con uno de esos temas que se ha convertido en el leit motiv de la serie: you can't always get what you want.


But if you try sometime...







I saw her today at the reception
A glass of wine in her hand
I knew she was gonna meet her connection
At her feet was her footloose man

You can't always get what you want
You can't always get what you want
You can't always get what you want
But if you try sometimes you might find
You get what you need

Oh yeah, hey hey hey, oh...

And I went down to the demonstration
To get my fair share of abuse
Singing, "We're gonna vent our frustration
If we don't we're gonna blow a 50-amp fuse"
Sing it to me now...

You can't always get what you want
You can't always get what you want
You can't always get what you want
But if you try sometimes well you just might find
You get what you need
Oh baby, yeah, yeah!

I went down to the Chelsea drugstore
To get your prescription filled
I was standing in line with Mr. Jimmy
And man, did he look pretty ill
We decided that we would have a soda
My favorite flavor, cherry red
I sung my song to Mr. Jimmy
Yeah, and he said one word to me, and that was "dead"
I said to him

You can't always get what you want, no!
You can't always get what you want (tell ya baby)
You can't always get what you want (no)
But if you try sometimes you just might find
You get what you need
Oh yes! Woo!

You get what you need--yeah, oh baby!
Oh yeah!

I saw her today at the reception
In her glass was a bleeding man
She was practiced at the art of deception
Well I could tell by her blood-stained hands

You can't always get what you want
You can't always get what you want
You can't always get what you want
But if you try sometimes you just might find
You just might find
You get what you need

You can't always get what you want (no, no baby)
You can't always get what you want
You can't always get what you want
But if you try sometimes you just might find
You just might find
You get what you need, ah yes...

200 cigarettes



Si la Semana Santa en Elche fue maravillosa, fue por la suma de momentos, personas, conversaciones, fotos, visitas, regalos, comidas... y pelis.

Ya os hablé de Scream 4, y ahora toca hablar de la otra peli que vi allí. Ésta es, eso sí, un poco más antigua. Producida por MTV, 200 Cigarettes es una de aquellas pelis llenas, pero llenas de actores de "renombre", entendiendo por renombre que hayan salido en cualquier otro lado y nos suenen lejanamente. Sus historias de cruzan, blabalbla. Pero sin la ñoñería de todas las demás, con un toque gamberro y desenfadado que es lo que le da color, carisma y le diferencia del resto de pelis.

Pese a ser de 1999, está ambientada en un fin de año de principios de los 80, por lo que podeis imaginar que los looks, peinados y vestidos parecen sacados del tendedero de Lady Gaga. La historia es sencilla: muchos personajes valoran como pasar el fin de año, teniendo en mente una fiesta que meticulosamente ha preparado la deslumbrante Martha Plimpton, una mujer a descubrir, que ahora triunfa con Raising Hope, una serie como la copa de un pino. Nadie quiere llegar el primero a la fiesta por lo que la pobre Martha se vuelve loca, pero loca en plan Malena Gracia.

Los personajes son lo más. Paul Rudd recién abandonado y su mejor amiga Courtney Love que quiere ligar con el peor camarero del mundo que es Ben Affleck. Christina Ricci pueblerina con su mejor amiga equivocándose de fiesta y terminando en una rave con Casey Affleck que está para mojarlo en cualquier salsa y comérselo. Jay Mohr y su nuevo ligue, una horrorosamente odiosa Kate Hudson que dan ganas de tirar al río con el que comparte apellido.

La diversión está asegurada, y el final tiene un toque The Hangover que me encanta. La recomiendo encarecidamente y me siento fatal por no haberla conocido antes.